La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿PODEMOS SER SANTOS?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿PODEMOS SER SANTOS?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿PODEMOS SER SANTOS?

2 SI

3 ¿QUIÉN ES UN SANTO? QUIEN “SE SALVA”. QUIEN “VA AL CIELO”.
QUIEN “VE A DIOS CARA A CARA”.

4 LA SANTIDAD DIOS QUIERE QUE TODOS NOS SALVEMOS.

5 LA SANTIDAD SER SANTO ES PARTICIPAR DE LA SANTIDAD DE DIOS.
JESUCRISTO ES EL SANTO DE LOS SANTOS. EL ESPÍRITU SANTO ES EL SANTIFICADOR.

6 LA SANTIDAD TODOS FUIMOS CREADOS POR DIOS PARA SER SANTOS, EN LA TIERRA Y ENTONCES PLENAMENTE EN LA ETERNIDAD EN EL CIELO. PERDIMOS LA VIDA DE GRACIA POR EL PECADO. JESUCRISTO NOS RECONCILIÓ CON EL PADRE POR MEDIO DE LA CRUZ. POR EL BAUTISMO RECIBIMOS LOS MÉRITOS DE CRISTO Y SOMOS LIBERADOS DEL PECADO E INJERTADOS EN CRISTO PARA SER HIJOS DE DIOS Y PARTICIPAR DE SU SANTIDAD.

7 LA SANTIDAD QUIEN PERSEVERA EN LA SANTIDAD SE SALVARÁ PARA LA VIDA ETERNA. PERO NO TODOS SE ABREN A LA VIDA DE GRACIA QUE SANTIFICA, POR ESO ES IMPORTANTISIMA LA CONFESIÓN. PARA SALVARSE ES NECESARIO RENUNCIAR AL PECADO Y SEGUIR A CRISTO CON FE.

8 (CONC. VAT. II, Const. Lumen gentium, 41).
SANTIFICAR EL TRABAJO Los que viven entregados al trabajo, con frecuencia duro, conviene que en ese mismo trabajo humano se perfeccionen, ayuden a sus conciudadanos, traten de mejorar la sociedad entera y la creación; mas aún, traten también de imitar, en su activa caridad, a Cristo, cuyas manos se ejercitaron en el trabajo, y que continúa trabajando siempre por la salvación de todos en unión con el Padre; gozosos en la esperanza, ayudándose unos a otros a llevar sus cargas y sirviéndose del trabajo cotidiano para subir a una mayor santidad, incluso apostólica. (CONC. VAT. II, Const. Lumen gentium, 41).

9 SANTIFICAR EL TRABAJO “SANTIFICAR EL TRABAJO, SANTIFICARSE EN EL TRABAJO, SANTIFICAR A LOS DEMÁS CON EL TRABAJO”

10 PASOS PARA CANONIZAR Los santos originalmente eran aclamados a “vox populi” (aclamación popular). Para evitar abusos, los obispos tomaron responsabilidad por la declaración de santos en su diócesis. En las canonizaciones se reservaron al Papa. En Sixto V creó la Congregación para las Causas de los Santos para estudiar los procesos y ayudar al Papa. Hoy sigue activa.

11 PASOS PARA CANONIZAR VENERABLE:
Se reconoce que un fallecido vivió virtudes heroicas. BEATO: Beatificación. SANTO: Canonización.

12 BEATO: Beatificación Además de los atributos personales de caridad y virtudes heroicas, se requiere: Un MILAGRO obtenido a través de la intercesión del Venerable Siervo/a de Dios y verificado después de su muerte. El milagro requerido debe ser probado a través de una instrucción canónica especial, que incluye tanto el parecer de un comité de médicos (algunos de ellos no son creyentes) y de teólogos. El milagro no es requerido si la persona ha sido reconocida MÁRTIR. Los beatos son venerados públicamente por la iglesia local.

13 SANTO: Canonización Con la canonización, al beato le corresponde el título de santo. Hace falta otro milagro atribuido a la intercesión del beato y ocurrido después de su beatificación. Las modalidades de verificación del milagro son iguales a las seguidas en la beatificación. El Papa puede obviar estos requisitos. El martirio no requiere habitualmente un milagro. La canonización compromete la infalibilidad pontificia. Mediante la canonización se concede el culto público en la Iglesia universal. Se le asigna un día de fiesta y se le pueden dedicar iglesias y santuarios.

14 FÓRMULA DE CANONIZACIÓN
“En honor de la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos Santo al Beato N., y lo inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrado entre los Santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.” (Fórmula de canonización por la que el Romano Pontífice proclama un nuevo Santo).

15 FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
EL PAPA BONIFACIO IV INSTITUYÓ ESTA FIESTA EN EL AÑO 609 Y CONVIRTIÓ EL PANTEÓN DE ROMA EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LOS MÁRTIRES.


Descargar ppt "¿PODEMOS SER SANTOS?."

Presentaciones similares


Anuncios Google