La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA (Filipenses 2:15)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA (Filipenses 2:15)"— Transcripción de la presentación:

1 EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA (Filipenses 2:15)
LUMINARIAS EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA (Filipenses 2:15)

2 Analizando las Escrituras
“Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irrepren- sibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida” (Filipenses 2:14-16).

3 Analizando las Escrituras
“Haced todo sin murmuraciones …” Hablar con otro sobre lo que me toca hacer, poniendo en duda la sabiduría de Dios que me dijo qué hacer. También sería falta de sumisión, y falta de fe en la perfección de los designios divinos.

4 Analizando las Escrituras
“… y contiendas” Querer ser mejor que otro, objetando el llamado y la vocación que Dios me dio. Sucede cuando me comparo con otro y no con Cristo. Recordemos la lección del barro y el alfarero (Isaías 45:9).

5 Analizando las Escrituras
“… para que seáis …” A continuación tendremos el objetivo básico de esta instrucción. Se nos enunciarán metas; si las pide Dios, ¿serán alcanzables? Sí, en su poder (Génesis 17:1).

6 Analizando las Escrituras
“… irreprensibles …” Sin falta delante de Dios y los hombres. “… y sencillos …” El YO habrá muerto. Sólo se verá la imagen de Cristo. ¿Entendemos así Gálatas 2:20?

7 Analizando las Escrituras
“… hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa …” Si “andamos en luz”, esto lo lograremos por medio de la sangre de Cristo (1 Juan 1:7). Recordemos Juan 3:20,21.

8 Analizando las Escrituras
“… en medio de la cual resplande-céis como luminares en el mundo…” Recordemos la oración de nuestro Señor (Juan 17:16-18): “No son del mundo.” “Santifícalos en tu verdad.” “Los he enviado al mundo.”

9 Analizando las Escrituras
“… asidos de la palabra de vida.” En esa época “palabra de vida” se refería a las muchas palabras del Señor referidas por los apóstoles (Hebreos 2:3,4). Atendamos la advertencia y vivamos asidos de ella.

10 Analizando las Escrituras
¿Cuál es nuestro argumento para no ser o hacer lo que Dios nos pide? ¿La debilidad del hombre? Esto lo ha puesto en nuestra mente el engañador y padre de toda mentira: Satanás. ¿El poder de Dios? ¿Y aún dice que no se puede?

11 Analizando las Escrituras
RESUMEN: Cristo dio su vida para que seamos: Irreprensibles. Sencillos. Sin mancha. Y para que resplandezcamos como luminarias. ¿Hay un problema para no serlo?

12 Analizando las Escrituras
FE SÍ, nuestra


Descargar ppt "EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA (Filipenses 2:15)"

Presentaciones similares


Anuncios Google