La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristo y el Compromiso Filipenses 2:5-15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristo y el Compromiso Filipenses 2:5-15."— Transcripción de la presentación:

1 Cristo y el Compromiso Filipenses 2:5-15

2 Servicio... Sociedad consumista > nos incentiva a “consumir” el servicio de otros Cuanto más dinero, más servicios contratamos > Servicio NO es virtud… Servicio > producto que compramos de aquellos que necesitan nuestro dinero. CRISTIANISMO ENSIMISMADO, INDIVUALISTA, ETÉREO, ESOTÉRICO, SENTIMENTALISTA, ROMÁNTICO, ESPIRITUALISTA…

3 La espiritualidad cristiana nos incentiva a madurar para servir.

4

5 Nuestra sociedad... Vivimos en un mundo que fue construido bajo los ideales de la revolución francesa. El centro de este pensamiento está basado en la “sobrevaloración del individuo”. Ej. DDHH. GRAN PROBLEMA: “la dictadura del individuo” y el ser humano se siente el centro de todas las cosas y lo ÚNICO que importa SOY YO… es lo que YO siento, lo que YO creo, o lo que YO tengo ganas.

6 Nuestra sociedad... “YO TENGO EL DERECHO A SER FELIZ”.
Nuestro cristianismo: “una religión rehén del individuo” Actitudes como LA HUMILDAD y EL SERVICIO están en desuso “Bueno no es el que te ayuda…” La HUMILDAD y el SERVICIO: Actitudes que hacen la diferencia.

7 Nuestro referente “Haya pues en vosotros este mismo sentir” v.5
“Siga el ejemplo de Jesús” 1. Jesús no entró en la historia para dejarnos un ejemplo a ser seguido. Él entró en la historia para rescatarnos. 2. Cuando nosotros nos rendimos al amor de Jesús… en la medida que nosotros nos relacionemos con Él asumimos su forma de hablar, de actuar y de reaccionar.

8 Actitudes que hacen la diferencia
EN JESÚS... Tienen inicio en la mente y afectan el corazón “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo” (6-7) ¿Qué evaluamos como un valor mayor? VIVIMOS REIVINDICANDO NUESTROS DERECHOS Jesús LOS TENÍA TODOS! Se despojó, se vació, se desprendió.

9 Actitudes que hacen la diferencia
EN JESÚS... Generan una acción concreta en favor de otros “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz…” (v.8) Conversión de la mente > Distancia mente y corazón es abismal. Espiritualidad etérea o esotérica vs. espiritualidad corpórea, concreta. ¿A quién obedeces? Has “probado” la humildad?

10 Actitudes que hacen la diferencia
EN JESÚS... Buscan dar la gloria exclusiva a Jesús “Por lo cual Dios le exaltó hasta lo sumo... para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla... y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (v.9-11) El reconocimiento que trae esto consigo debería reflejar el propósito de Dios: Exaltar a Cristo, doblar rodillas y generar confesiones de fe.

11 Actitudes que hacen la diferencia
EN EL MUNDO... Nos tornamos una referencia “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido… ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor…” (v.12ss) “siempre habéis obedecido”. Cristianos de referencia. 1:5 Participación, compromiso. “ocupaos de vuestra salvación”. Continúen ocupándose, continúen madurando, continúen creciendo…

12 Actitudes que hacen la diferencia
EN EL MUNDO... Nos tornamos una luz encendida “… para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo…” (v.13-16) ¿Cristiano? Los ojos del mundo estarán sobre ti. Irreprensibles y sencillos: reaccionar distinto que cualquiera: Contracultura.

13 Nuestra responsabilidad...
La capacidad de reaccionar distinto, permite que alumbremos en la oscuridad. Si no servimos, contribuimos a la oscuridad. Si nos despojamos de nuestros derechos, alumbramos. Al alumbrar prevenimos del tropiezo reiterativo (nuestro y de otras personas).

14 Objetivo “resplandecer como luminares en el mundo”

15 Nuestro derecho... ¿Qué acciones concretas puedes tomar en: Tu familia
Tu trabajo Tu universidad Tu iglesia? Tienes el derecho a NO hacerlo.

16 S D G SOLI DEO GLORIA


Descargar ppt "Cristo y el Compromiso Filipenses 2:5-15."

Presentaciones similares


Anuncios Google