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E COMERCE ART11-15 VANYA CARCELEN MARIA FERNANDA VACA.

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Presentación del tema: "E COMERCE ART11-15 VANYA CARCELEN MARIA FERNANDA VACA."— Transcripción de la presentación:

1 E COMERCE ART11-15 VANYA CARCELEN MARIA FERNANDA VACA

2 Art. 11. Envío y recepción de los mensajes de datos a) Momento de emisión del mensaje de datos.- El articulo nos indica que cuando el mensaje electrónico se envía, ya es una prueba física. b) Momento de recepción del mensaje.- Nos señala que aunque no haya un lugar preciso de recepción, queda sobreentendido que ya ingreso a una red electrónica. c) Lugares de envío y recepción.- Estos datos son los que consten en la firma electronica o si no puede ser los lugares donde se desarrollen sus actividades que tengan relacion con el mensaje.

3 Art. 12.- Duplicación del mensaje de datos.- Todos los mensajes son diferentes, el emisor y el receptor tienen la obligación de verificar la autenticidad del mensaje electrónico. Esto quiere decir que ambas partes tienen que probar si son los mensajes auténticos. En empresas, normalmente se responden correos sobre correos, para que no existan duplicas, y que pueda quedar constancia y puedan realizar seguimientos a un determinado tema.

4 CAPITULO I DE LAS FIRMAS ELECTRONICAS

5 Art. 13.- Firma electrónica.- Son los datos del emisor del mensaje, para que el titular de la firma pueda ser identificado. El titular de la firma puede aprobar y reconocer la información contenida en el mensaje de datos. En las empresas, siempre los correos tienen que ir con la firma del emisor con sus datos.

6 Art. 14.- Efectos de la firma electrónica.- Este articulo nos señala que la firma que presente el documento electrónico tendrá la misma validez y se reconocerán los mismos efectos jurídicos de una firma manuscrita y este documento servirá para prueba de juicio.

7 Art. 15.- Requisitos de la firma electrónica.- Art. 15.- Requisitos de la firma electrónica.- Este articulo nos señala los requisitos que una firma electrónica debe tener para poder ser validada a) Ser individual y estar vinculada exclusivamente a su titular; b) Que permita verificar inequívocamente la autoría e identidad del signatario, mediante dispositivos técnicos de comprobación establecidos por esta ley y sus reglamentos; c) Que su método de creación y verificación sea confiable, seguro e inalterable para el propósito para el cual el mensaje fue generado o comunicado; d) Que al momento de creación de la firma electrónica, los datos con los que se creare se hallen bajo control exclusivo del signatario, y, e) Que la firma sea controlada por la persona a quien pertenece.


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