La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Certificados Digitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Certificados Digitales"— Transcripción de la presentación:

1 Certificados Digitales

2 ¿Qué es un certificado digital?
El certificado digital es un documento digital emitido por una autoridad de verificación. Verifica la vinculación de un sujeto y una clave pública. Garantiza la veracidad de los datos contenidos referente a una persona física o jurídica.

3 ¿Autoridad de verificación?
VeriSign de Symantec (Prueba gratis 30 días) Costo : $ pesos al año

4 ¿Qué debe contener el certificado?
Número de serie Algoritmo de firma Llave pública Emisor del Certificado ( VeriSign por ej. ) Válido desde y hasta. Entidad certificada.

5 Caso : ITESM desea autenticar su sitio web para que sus estudiantes reciban su información real y no sean victimas de fraude. ITESM solicita a VeriSign un certificado digital para incorporar el protocolo SSL a su servidor web. ?

6 VeriSign otorga una llave pública a ITESM.
VeriSign certifica que la llave pública que otorgó a ITESM es exclusivamente del ITESM.

7 Ahora ITESM puede cifrar su contenido con la llave privada que corresponde a la llave pública que le otorgó VeriSign y así todos los estudiantes que accedan a su sitio sabrán que es realmente el ITESM

8

9 Verificar autenticidad de un Sitio Web (SSL).
Usos de Certificado Verificar autenticidad de un Sitio Web (SSL). Permite incorporar el protocolo SSL a un servidor web, esto permitirá validar que la información que se envía de cada parte permanezca segura.

10 Verificar autenticidad e integridad de un programa de computación (Certificado para firma de código)
Permite a un desarrollador o empresa de software firmar su código y distribuirlo de forma segura, sobre todo cuando se desea saber que un fichero que se descargará proviene de una empresa determinada.

11 Verificar el Momento en que fue firmado o enviado un Documento Digital (Certificado para estampillado de tiempo). Este certificado solo se usa cuando es necesario asegurar la existencia de un documento digital en un instante preciso, para ello se accede a un servidor timestamp y la firma del documento se genera con sello de tiempo.

12 Clases de Certificado :
Clase 1 : Para individuales, principalmente correo eléctronico. Clase 2 : Para organizaciones Clase 3 : Para servidores y software Clase 4 : Para transacciones entre compañias. Clase 5 : Para seguridad gubernamental.

13 Bibliografía :


Descargar ppt "Certificados Digitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google