La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

27 de febrero de 2003 Posicionamiento de la oferta educativa por Internet (Preguntas y respuestas)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "27 de febrero de 2003 Posicionamiento de la oferta educativa por Internet (Preguntas y respuestas)"— Transcripción de la presentación:

1 27 de febrero de 2003 Posicionamiento de la oferta educativa por Internet (Preguntas y respuestas)

2 2 Agenda 1.Oferta educativa 2.Modelo educativo 3.Comercialización 4.Las “puertas de entrada” 5.Preguntas y respuestas 1.Oferta educativa 2.Modelo educativo 3.Comercialización 4.Las “puertas de entrada” 5.Preguntas y respuestas

3 3 Oferta educativa con énfasis en el uso de Internet  Competencia creciente de las universidades de Estados Unidos y España hacia Latinoamérica  Mediante alianzas con universidades  Penetración del Internet a nivel mundial  Aceptación creciente de la educación a distancia  Competencia creciente de las universidades de Estados Unidos y España hacia Latinoamérica  Mediante alianzas con universidades  Penetración del Internet a nivel mundial  Aceptación creciente de la educación a distancia

4 4 Proyección de usuarios de Internet en el mundo de habla hispana 28.7 28.7 7.0 7.6 7.6 11.8 11.8 2.3 2.3 México América Latina* Hispanos en EUA España Millones de usuarios 2002 2003 2004 2005 2006 35.2 35.2 8.6 9.3 14.5 2.8 Fuente: http://cyberatlas.internet.com * Excluyendo México 10.2 11 17.2 3.3 13.1 14.1 22.1 4.2 17 18.3 28.7 5.4 41.7 53.5 69.5

5 5 Oferta educativa con énfasis en el uso de Internet  Crecimiento de la tecnología de información en el mercado corporativo  Mercado hispano de Estados Unidos creciente y con gran potencial económico  Es la mejor manera de satisfacer la alta demanda de servicios educativos  Crecimiento de la tecnología de información en el mercado corporativo  Mercado hispano de Estados Unidos creciente y con gran potencial económico  Es la mejor manera de satisfacer la alta demanda de servicios educativos

6 6 En estas condiciones  Es imperativo que el ITESM se posicione como la mejor oferta mexicana de educación por internet.

7 7 Beneficios para el Sistema ITESM  Se extiende el valor de marca a una nueva categoría de mercado. Al de la educación por internet.  Se aprovecha la presencia nacional e internacional para atraer alumnos no tradicionales.  Se genera sinergia en todo el sistema.  Se crea y se comparte el nuevo paradigma en educación en todo el sistema.  Se extiende el valor de marca a una nueva categoría de mercado. Al de la educación por internet.  Se aprovecha la presencia nacional e internacional para atraer alumnos no tradicionales.  Se genera sinergia en todo el sistema.  Se crea y se comparte el nuevo paradigma en educación en todo el sistema.

8 8 Beneficios para los campus  Se genera flujo de efectivo y tráfico de alumnos directamente a los campus.  Se incrementa la presencia del campus en la comunidad como líder en educación.  Al campus “no le cuesta” y tiene una ampliación de su oferta educativa.  Se genera una ventana de oportunidad para los alumnos no tradicionales que desean estudiar en el campus y que de otra manera no pueden.  Se genera flujo de efectivo y tráfico de alumnos directamente a los campus.  Se incrementa la presencia del campus en la comunidad como líder en educación.  Al campus “no le cuesta” y tiene una ampliación de su oferta educativa.  Se genera una ventana de oportunidad para los alumnos no tradicionales que desean estudiar en el campus y que de otra manera no pueden.

9 9 1. Oferta Educativa

10 10 Oferta educativa  A partir de agosto – septiembre 2003, los programas que se ofrecen por Internet son:  Maestrías:  Administración (MA)  Con 2 áreas de especialidad: Finanzas y Mercadotecnia.  Comercio Electrónico (MCE)  Especialidad en Comercio Electrónico (ECE)  Administración de Tecnologías de Información (MTI)  Sistemas de Calidad y Productividad (MCP)  A partir de agosto – septiembre 2003, los programas que se ofrecen por Internet son:  Maestrías:  Administración (MA)  Con 2 áreas de especialidad: Finanzas y Mercadotecnia.  Comercio Electrónico (MCE)  Especialidad en Comercio Electrónico (ECE)  Administración de Tecnologías de Información (MTI)  Sistemas de Calidad y Productividad (MCP)

11 11 Oferta educativa  Maestrías:  Educación (ME)  Tecnología Educativa (MTE)  Tecnología Educativa, grado conjunto con UBC  Administración de Instituciones Educativas (MAD)  Estudios Humanísticos (MEH)  Doctorado en Innovación Educativa  Maestrías:  Educación (ME)  Tecnología Educativa (MTE)  Tecnología Educativa, grado conjunto con UBC  Administración de Instituciones Educativas (MAD)  Estudios Humanísticos (MEH)  Doctorado en Innovación Educativa

12 12 Oferta educativa  En el formato satelital continúan:  Global MBA (antes MIMLA)  Se cierran en abril 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Administración de las Telecomunicaciones (satelital)  Especialidad en Comercio Electrónico (satelital)  En el formato satelital continúan:  Global MBA (antes MIMLA)  Se cierran en abril 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Administración de las Telecomunicaciones (satelital)  Especialidad en Comercio Electrónico (satelital)

13 13 Oferta educativa  Se cierran en agosto 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Ciencias Computacionales (satelital)  Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad (satelital)  Especialidad en Administración de Instituciones Educativas (satelital)  Especialidad en Tecnología Educativa (satelital)  Especialidad en Bibliotecología y Ciencias de la Información (satelital)  Se cierran en agosto 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Ciencias Computacionales (satelital)  Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad (satelital)  Especialidad en Administración de Instituciones Educativas (satelital)  Especialidad en Tecnología Educativa (satelital)  Especialidad en Bibliotecología y Ciencias de la Información (satelital)

14 14 Oferta educativa  Se cierran en septiembre 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Administración (satelital)  Maestría en Finanzas (satelital)  Maestría en Mercadotecnia (satelital)  Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (satelital)  Maestría en Comercio Electrónico (satelital)  Se cierran en septiembre 2003 (primeros ingresos):  Maestría en Administración (satelital)  Maestría en Finanzas (satelital)  Maestría en Mercadotecnia (satelital)  Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (satelital)  Maestría en Comercio Electrónico (satelital)

15 15 Oferta educativa  MCC-MTL: Se analiza la posibilidad de hacer una conjunción entre ellas.

16 16 2. Modelo educativo

17 17 Modelo educativo  100% en Internet  Sesiones presenciales opcionales en campus / sedes seleccionadas  Sistema de asesoría con alta calidad académica  Veranos e inviernos (opcionales) en modalidad presencial  Oportunidad de tomar cursos en línea con universidades extranjeras  100% en Internet  Sesiones presenciales opcionales en campus / sedes seleccionadas  Sistema de asesoría con alta calidad académica  Veranos e inviernos (opcionales) en modalidad presencial  Oportunidad de tomar cursos en línea con universidades extranjeras

18 18 Colegiaturas  El precio por materia será de: $9, 800 pesos ( semestral y trimestral), a excepción de las maestrías en educación que no sufren cambio en el precio de venta.  Se contará con un esquema de becas corporativas  La prioridad es captar mercado más que ingresos financieros  Las becas a alumnos serán uniformes para todo el sistema ITESM. Para esto solo se contarán con 2 tipos de becas: 10 y 20%.  El precio por materia será de: $9, 800 pesos ( semestral y trimestral), a excepción de las maestrías en educación que no sufren cambio en el precio de venta.  Se contará con un esquema de becas corporativas  La prioridad es captar mercado más que ingresos financieros  Las becas a alumnos serán uniformes para todo el sistema ITESM. Para esto solo se contarán con 2 tipos de becas: 10 y 20%.

19 19 Examen de admisión  Examen de admisión  Podrá presentarse en campus / sedes o por Internet (a través de Prometric)  No tendrá costo para los alumnos que se inscriban a programas por Internet (excepto los realizados a través de Prometric)  Se ofrecerán cursos de preparación  El costo que representa el PAEP será absorbido por el Campus.  Examen de admisión  Podrá presentarse en campus / sedes o por Internet (a través de Prometric)  No tendrá costo para los alumnos que se inscriban a programas por Internet (excepto los realizados a través de Prometric)  Se ofrecerán cursos de preparación  El costo que representa el PAEP será absorbido por el Campus.

20 20 3. Comercialización

21 21 Principales mercados a atacar 1.Principales ciudades de México (Campus)  Alianzas con campus 2.Ciudades donde no haya campus  Alianzas con asociaciones ex - a - tec´s 3.Latinoamérica  Alianzas con universidades locales 4.Hispanos en Estados Unidos  Alianzas con cámaras de hispanos 1.Principales ciudades de México (Campus)  Alianzas con campus 2.Ciudades donde no haya campus  Alianzas con asociaciones ex - a - tec´s 3.Latinoamérica  Alianzas con universidades locales 4.Hispanos en Estados Unidos  Alianzas con cámaras de hispanos

22 22 Metas (alumnos de nuevo ingreso)  MA:270  MCE:100  MATI:115  MCP:115  EDUCACION:400 TOTAL:1000  MA:270  MCE:100  MATI:115  MCP:115  EDUCACION:400 TOTAL:1000

23 23 Reporte meta alumnos UV Rectoría Zona Metropolitana Monterrey Monterrey25864322 TOTAL25864322 Rectoría Zona Norte Laguna17421 Chihuahua27734 Cd. Juárez9211 Tampico10212 Zacatecas628 Aguascalientes8210 Saltillo9211 San Luis Potosí14317 TOTAL10024124 Rectoría Zona Metropolitana Monterrey Monterrey25864322 TOTAL25864322 Rectoría Zona Norte Laguna17421 Chihuahua27734 Cd. Juárez9211 Tampico10212 Zacatecas628 Aguascalientes8210 Saltillo9211 San Luis Potosí14317 TOTAL10024124 Externos (80%) Externos (80%) Internos (20%) Internos (20%) Meta (1000 alumnos)

24 24 Rectoría Zona Norte – Cd. de México Edo. de México11228140 Chiapas314 Santa Fe000 TOTAL11529144 Rectoría Zona Centro Hidalgo516 Toluca401050 Querétaro421153 TOTAL8722109 Rectoría Zona Sur – Cd. de México Central de Veracruz617 Cd. de México11629145 Cuernavaca16420 TOTAL13834172 Rectoría Zona Norte – Cd. de México Edo. de México11228140 Chiapas314 Santa Fe000 TOTAL11529144 Rectoría Zona Centro Hidalgo516 Toluca401050 Querétaro421153 TOTAL8722109 Rectoría Zona Sur – Cd. de México Central de Veracruz617 Cd. de México11629145 Cuernavaca16420 TOTAL13834172 Externos (80%) Externos (80%) Internos (20%) Internos (20%) Meta (1000 alumnos) Metas

25 25 Rectoría Zona Occidente Mazatlán8210 Colima112 Sonora Norte11314 León15419 Guadalajara511364 Irapuato314 Sinaloa11314 Cd. Obregón202 TOTAL10227129 TOTAL SISTEMA8002001,000 Rectoría Zona Occidente Mazatlán8210 Colima112 Sonora Norte11314 León15419 Guadalajara511364 Irapuato314 Sinaloa11314 Cd. Obregón202 TOTAL10227129 TOTAL SISTEMA8002001,000 Externos (80%) Externos (80%) Internos (20%) Internos (20%) Meta (1000 alumnos) Metas

26 26 El “embudo” de captación

27 27 Información  Nuevo dominio:  www.tecvirtual.itesm.mx  Nuevo teléfono gratuito  01 800 8000 TEC ( 832)  Sesiones informativas:  http://www.ruv.itesm.mx:8080/portal/noticias/ consultas/vernoticia.jsp?folio=8  Nuevo dominio:  www.tecvirtual.itesm.mx  Nuevo teléfono gratuito  01 800 8000 TEC ( 832)  Sesiones informativas:  http://www.ruv.itesm.mx:8080/portal/noticias/ consultas/vernoticia.jsp?folio=8

28 28 Calendario sesiones informativas Puebla 26 de febrero Cd. de México 06 de marzo Tampico (Cd. Victoria) 06 de marzo Monterrey 12 de marzo Guadalajara 19 de marzo Cd. de México 26 de marzo Puebla 02 de abril Cd. de México 03 de abril Laguna Cd. de México 29 de abril

29 29 Calendario sesiones informativas Querétaro 29 de abril Saltillo (Piedras Negras) 29 de abril Cd. de México 14 de mayo Guadalajara Monterrey Cd. de México 29 de mayo Puebla 11 de junio Cd. de México 12 de junio Monterrey Cd. de México 26 de junio

30 30 4. Las puertas de entrada  Personal de captación en los campus  Conmutador  Vigilancia  Los momentos de la verdad  Personal de captación en los campus  Conmutador  Vigilancia  Los momentos de la verdad

31 31 5. Preguntas y respuestas

32 32 Preguntas y respuestas 1. Es posible tener nuevos ingresos satelitales para abril 2003?  De preferencia que los nuevos ingresos sean de posgrados en línea 2. ¿Los alumnos tienen acceso a los campus donde están inscritos?  Si, los alumnos pueden tener acceso a las instalaciones de los campus: biblioteca, instalaciones deportivas 3. ¿El campus debe ser responsable de tener disponible en reserva la bibliografía de los cursos en línea?  Sí 1. Es posible tener nuevos ingresos satelitales para abril 2003?  De preferencia que los nuevos ingresos sean de posgrados en línea 2. ¿Los alumnos tienen acceso a los campus donde están inscritos?  Si, los alumnos pueden tener acceso a las instalaciones de los campus: biblioteca, instalaciones deportivas 3. ¿El campus debe ser responsable de tener disponible en reserva la bibliografía de los cursos en línea?  Sí

33 33 Preguntas y respuetas 4.¿Las graduaciones se llevarán a cabo en el campus en el cual el alumno estuvo inscrito?  Sí 5.¿Es válida la maestría en línea ante la Secretaría de Educación Pública?  Si, la maestría en línea del Tec es válida ante la SEP y ante la SACS 6.Semestre cero (para alumnos no admitidos, con remediales y preparación para la PAEP). ¿En que modalidad será impartido? ¿Si es en línea, tendría un costo para el campus extra al de la cuota fija?  El costo será parte de la cuota fija. En cuanto al semestre cero se tratará de ofertar en las 2 modalidades: presencial y en línea. 4.¿Las graduaciones se llevarán a cabo en el campus en el cual el alumno estuvo inscrito?  Sí 5.¿Es válida la maestría en línea ante la Secretaría de Educación Pública?  Si, la maestría en línea del Tec es válida ante la SEP y ante la SACS 6.Semestre cero (para alumnos no admitidos, con remediales y preparación para la PAEP). ¿En que modalidad será impartido? ¿Si es en línea, tendría un costo para el campus extra al de la cuota fija?  El costo será parte de la cuota fija. En cuanto al semestre cero se tratará de ofertar en las 2 modalidades: presencial y en línea.

34 34 Preguntas y respuestas 7.¿La administración académica de los alumnos inscritos en un campus seguirá estando a cargo del mismo campus?  Estará a cargo de UV, con acceso a los campus a banner y oddisey de la UV 8.¿Qué pasará con los alumnos que están estudiando actualmente por satélite?  Los alumnos podrán continuar con su maestría en el formato satelital hasta que la terminen 9.Los cursos UVE, ¿se seguirán ofertando o se migrarán eventualmente también a formato en línea?  Por lo pronto, los cursos de UVE se seguirán ofertando de manera igual 7.¿La administración académica de los alumnos inscritos en un campus seguirá estando a cargo del mismo campus?  Estará a cargo de UV, con acceso a los campus a banner y oddisey de la UV 8.¿Qué pasará con los alumnos que están estudiando actualmente por satélite?  Los alumnos podrán continuar con su maestría en el formato satelital hasta que la terminen 9.Los cursos UVE, ¿se seguirán ofertando o se migrarán eventualmente también a formato en línea?  Por lo pronto, los cursos de UVE se seguirán ofertando de manera igual

35 27 de febrero de 2003 Universidad Virtual

36 36 Anexos

37 37 Ligas oferta educativa  Posgrados de la página de oferta educativa del portal DEE http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/d/dite MA por Internet http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/ma MCE por Internet http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mce MCP por Internet http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mcp MEE http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mee MIK http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mik MTE http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mte MTEI http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mtei MTI por Internet http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mti Global MBA http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/gmba MEH http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/meh ECE por Internet http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/e/ece

38 38  Posgrados cerrados para alumnos de nuevo ingreso, se pueden acceder únicamente a través de la página de mis cursos Ligas Oferta educativa MA Satelital http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/masatelital MAD http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mad MAR http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mar MCC http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mcc MCE Satelital http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mcesatelital MCP Satelital http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mcpsatelital MFZ http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mfz MMT http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mmt MPL http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mpl MSA http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/msa MTI Satelital http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mtisatelital MTL http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/m/mtl ECE Satelital http://www.ruv.itesm.mx/portal/promocion/oe/e/ecesatelital/


Descargar ppt "27 de febrero de 2003 Posicionamiento de la oferta educativa por Internet (Preguntas y respuestas)"

Presentaciones similares


Anuncios Google