La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cierre 2009. En 2008 se propone ponderar la información utilizando pesos poblacionales, en vez de los pesos por volúmenes de Marca/Industria. Esto tiene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cierre 2009. En 2008 se propone ponderar la información utilizando pesos poblacionales, en vez de los pesos por volúmenes de Marca/Industria. Esto tiene."— Transcripción de la presentación:

1 Cierre 2009

2 En 2008 se propone ponderar la información utilizando pesos poblacionales, en vez de los pesos por volúmenes de Marca/Industria. Esto tiene la premisa que las ciudades muestreadas representan zonas geográficas más grandes. Sin embargo la oportunidad del método radica en: Tenemos menos plazas en la muestra Esto provoca que dichas áreas pueden estar representadas por una sola ciudad Por ejemplo el estado de Veracruz, es ahora representado sólo con el puerto, mientras que en 2008 se encontraban presentes Xalapa, Coatza-Mina.

3 Dado que los esfuerzos se focalizan directamente en las plazas muestreadas y no en el área que representan, se propone mover el modelo de ponderación: De representar áreas geográficas a representar un conjunto de mercados. Entonces veríamos los pesos en los mercados de la siguiente manera: Lo anterior se refleja en los resultados de FCE por Tipo de Mercado, ya que los crecimientos / caídas de las ciudades son magnificados dependiendo del peso asignado a cada una de ellas. * Nota: Mdos Emergentes se divide en Valle de México y Resto Emergentes Sin VDM. DESARROLLADOSEN DESARROLLOEMERGENTES CIUDADPESO REGPESO PLAZACIUDADPESO REGPESO PLAZA CIUDADPESO POBPESO PLAZA Veracruz25%5%Puebla31%29% Valle de México100% Monterrey20%32%Tuxtla Gutierrez23%7% Guadalajara21%34% Tijuana8%14%Culiacan12%11% Acapulco14%6% Chihuahua8%6%Villahermosa11%7% Queretaro13%9% Merida7%6%Laguna6%13% Leon10%11% Mexicali6%7%Saltillo6%12% Oaxaca9%3% Juarez6%11%Obregon5%6% Morelia9%4% Hermosillo4%6%Mazatlan3%6% San Luis Potosí7%8% Cancun4% Nuevo Laredo2%7% Aguascalientes6% Durango4%3%Delicias1%3% Toluca5%12% Piedras Negras3%1% Tampico4%6% Campeche3%1% La Paz2% NO-MA-AP2%3% SLRC1%

4 Resultados de VDM con Cambios en Ponderación PONDERACION REGIONAL (ACTUAL) PONDERACION POR PLAZAS

5 La configuración de plazas para resultados de FCE en el 2009 es distinta, ya que ciertas plazas no fueron contempladas por razones varias: Nueva Metodología (Tijuana, Nuevo Laredo, Juárez) Cambio de Clasificación (Mazatlán se encontraba en Mdos Emergentes) Plazas Emergentes con poco Enfoque para MKT OS (Tampico, Toluca, Querétaro, Oaxaca) Estas son las plazas y sus pesos correspondientes para cada tipo de mercado, y sus diferencias por cada tipo de ponderación: CIUDADPESO REGPESO PLAZA Monterrey30%43% Mexicali7%9% Chihuahua11%9% Hermosillo6%8% Merida11%7% Veracruz13%6% Cancun6% Durango6%4% NO-MA-AP3% Campeche4%2% SLRC2% Piedras Negras2% CIUDADPESO REGPESO PLAZA Puebla30%33% Laguna8%15% Saltillo7%14% Culiacan8%12% Tuxtla Gutierrez28%8% Villahermosa13%8% Obregon6%7% Delicias1%3% CIUDADPESO REGPESO PLAZA Valle de México46%75% Guadalajara19%12% Leon9%4% San Luis Potosí11%3% Reynosa3%2% Mazatlan1%2% Morelia8%2% La Paz1% DESARROLLADOSEN DESARROLLOEMERGENTES


Descargar ppt "Cierre 2009. En 2008 se propone ponderar la información utilizando pesos poblacionales, en vez de los pesos por volúmenes de Marca/Industria. Esto tiene."

Presentaciones similares


Anuncios Google