La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intro Gestión 2004. Gestión 2004 Introducción Lineamientos estratégicos Generalidades Personería Atención directa a la ciudadanía Asesoría jurídica Acción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intro Gestión 2004. Gestión 2004 Introducción Lineamientos estratégicos Generalidades Personería Atención directa a la ciudadanía Asesoría jurídica Acción."— Transcripción de la presentación:

1 intro Gestión 2004

2 Gestión 2004 Introducción Lineamientos estratégicos Generalidades Personería Atención directa a la ciudadanía Asesoría jurídica Acción de tutela Población desplazada Vigilancia a la conducta oficial

3 Gestión 2004 Ministerio Público Solución de conflictos Formación ciudadana Protección del interés público Unidad permanente para los Derechos Humanos Actividades específicas Ejecución presupuestal

4 Gestión 2004 La Personería de Medellín está instituida como Ministerio Público ante la rama judicial y la administración pública para la defensa del orden jurídico, los derechos y garantías fundamentales y el patrimonio público, para la guarda y promoción de los Derechos Humanos, la protección del interés general, la vigilancia de la gestión administrativa, la conducta oficial y la intervención en la solución de conflictos. Atiende y apoya en forma permanente y personalizada los requerimientos de la comunidad, con criterios de compromiso social, transparencia, equidad, oportunidad, efectividad, mejoramiento continuo de sus servicios y la preservación del medio ambiente. Misió n

5 Gestión 2004 La Personería de Medellín en el año 2010, será reconocida internacionalmente como Institución líder, por su contribución al respeto de los Derechos Humanos, la promoción y vigilancia de la moralidad y ética pública, la preservación del medio ambiente y el desarrollo ecológico sostenible. Su gestión será realizada por personal cualificado, bajo lineamientos de un sistema de gestión de la calidad soportada en una plataforma tecnológica de punta. Visión

6 Gestión 2004 Las Personerías en la Estructura del Estado

7 Gestión 2004 Estructura organizacional

8 Gestión 2004 Atención directa a la ciudadanía Instalaciones Personería

9 Gestión 2004 Acumulado año

10 Gestión 2004 Comparativo atención últimos trimestres Años 2000 - 2004

11 Gestión 2004 Atenciones al ciudadano / mes

12 Gestión 2004 Promedio de usuarios atendidos por día

13 Gestión 2004 Forma de atención

14 Gestión 2004 Asesoría jurídica

15 Total Asesorías 19.197 Gestión 2004

16 Gestión 2004 Acciones de Tutela

17 Gestión 2004 Instituciones accionadas Total 15.119

18 Gestión 2004 Instituciones accionadas / Medellín Total 131

19 Gestión 2004 Tutelas por sectores 2004 90.6% 3.3% 4.7% 0.5% 0.9% Total 15.119

20 Gestión 2004 No. de Tutelas / No. de afiliados 2004

21 Gestión 2004 Incumplimiento de fallos de tutela 14,8%

22 Gestión 2004 Desplazados encuestados

23 Gestión 2004 TOTAL ACUMULADO 78.925 63.645 Cabecera de Apartadó 8.718 Cabecera de Fredonia CENSO DANE /93 Desplazados

24 Gestión 2004 Desplazados Personerías del Área Metropolitana Total: 9.546 93 % 665

25 Gestión 2004 Desplazados M unicipios más representativos 2004 8.881 TOTAL

26 Gestión 2004 Desplazados M unicipios más representativos 2000 - 2004 78. 925 TOTAL

27 Gestión 2004 Desplazados Especificación por regiones 2004 8.881 TOTAL

28 Gestión 2004 Desplazados Acumulado por regiones 2000 - 2004 78. 925 TOTAL

29 Gestión 2004 Desplazados Zonas de asentamiento más representativas 8.881 TOTAL

30 Gestión 2004 Desplazados Zonas de asentamiento más representativas 2000 - 2004 78. 925 TOTAL

31 Gestión 2004 Desplazados Fenómeno intraurbano. Área Metropolitana TOTAL 596

32 Gestión 2004 8.881 TOTAL Desplazados Intención de retorno 2004 80% 19% 1%

33 Gestión 2004 TOTAL 78. 925 Desplazados Intención de retorno 2000 - 2004 75% 24% 1%

34 Gestión 2004 Desplazados Clasificación por Género EMBARAZADAS : 2004179 2000-20041.320 Psicografía

35 Gestión 2004 Desplazados Ocupación antes del desplazamiento Psicografía

36 Gestión 2004 Desplazados Nivel de escolaridad 2004 Psicografía 8.881 TOTAL 84% Nivel primaria o inferior

37 Gestión 2004 Desplazados Nivel de escolaridad 2000 - 2004 Psicografía TOTAL 78. 925 88% Nivel primaria o inferior

38 Gestión 2004 Vigilancia de la Conducta Oficial Averiguación Disciplinaria Vigilancia Administrativa

39 Gestión 2004 Averiguaciones disciplinarias

40 Gestión 2004 Averiguaciones Disciplinarias Iniciadas por entidad - 2004 Total 242

41 Gestión 2004 Averiguaciones Disciplinarias Finalizadas por Entidad en 2004 TOTAL 164

42 Gestión 2004 Averiguaciones Disciplinarias Negocios por eventos

43 Gestión 2004 Averiguación Disciplinaria Negocios por eventos

44 Gestión 2004 Averiguaciones Disciplinarias Fallos emitidos TOTAL 17

45 Gestión 2004 Averiguación Disciplinaria Negocios Finalizados TOTAL 164

46 Gestión 2004 Averiguaciones Disciplinarias Estado de iniciadas en 2004 TOTAL 242

47 Gestión 2004 TOTAL VIGENTES A DIC. 31 DE 2004 : 254 Averiguaciones Disciplinarias Negocios por eventos

48 Vigilancias Administrativas Por negocios Gestión 2004

49 Gestión 2004 Vigilancias Administrativas Iniciadas por entidad TOTAL 263

50 Gestión 2004 Vigilancias Administrativas Terminadas por entidad TOTAL 280

51 Gestión 2004 TOTAL 60 Contratación estatal Por entidad iniciadas

52 Gestión 2004 Contratación estatal Por entidad terminadas TOTAL 95

53 Gestión 2004 Vigilancia Contratación Estatal Por eventos

54 Gestión 2004 Vigilancia actos de la Administración Por eventos

55 Gestión 2004 Destino de las Vigilancias TOTAL 280

56 Gestión 2004 Destino de las vigilancias TOTAL 95

57 Gestión 2004 Notificación Procesos Restitución de Bienes De uso público

58 Gestión 2004 Revisión proceso contravencional De Tránsito y Policía

59 Gestión 2004 Comisión de otras entidades

60 Gestión 2004 Ministerio Público Penal

61 Gestión 2004 Asistencia a Diligencias Judiciales Ministerio Público Total 5.584

62 Gestión 2004 Notificaciones Ministerio Público Total 179.976

63 Gestión 2004 Total Notificaciones 179.976 vs 132.579 Análisis de Notificaciones Ineficacia

64 Gestión 2004 Análisis de Notificaciones Ineficacia en las investigaciones penales Total Notificaciones 179.976 8% del total de las notificaciones

65 Gestión 2004 Análisis de Notificaciones Ineficacia en las investigaciones penales Total Notificaciones 179.976 8%

66 Gestión 2004 Procesos por Estupefacientes 9% 17% 24%

67 Gestión 2004 Solución de conflictos Centro de Conciliación

68 Gestión 2004 Conciliación extrajudicial en Derecho Acumulado a la fecha desde que se inicio el servicio de conciliaciones

69 Gestión 2004 INICIARONTERMINARON Conciliación extrajudicial en Derecho

70 Gestión 2004 Conciliaciones por materia

71 Gestión 2004 Conciliaciones según estado A diciembre 31 de 2004 TOTAL 636

72 Gestión 2004 Eventos de las Conciliaciones TOTAL 2.694

73 Gestión 2004 Valores de las Conciliaciones

74 Gestión 2004 Formación ciudadana

75 Gestión 2004 Ciudadanía capacitada Diplomados Derechos Humanos en el contexto urbano 18 sesiones. Promedio por sesión 66 personas. Derechos Humanos Convenio con la Universidad San Buenaventura, el IPC, corporación Región, mesa por la vida, REDEPAZ, y otros. Número de asistentes: 53 personas Lo que el conductor de servicio público debe conocer 8 sesiones. Promedio por sesión 45 personas.

76 Gestión 2004 Ciudadanía capacitada Conferencias y talleres Capacitación normas básicas del derecho 36 conferencias a líderes, madres comunitarias y líderes religiosos. Con un total 1.620 capacitados Capacitación fortalecimiento en DDHH a la fuerza pública. 36 conferencias con un total de 1.378 agentes capacitados. Capacitación mecanismos de participación comunidad educativa. 48 conferencias con un total de 12.183 estudiantes de diferentes niveles capacitados. Capacitación actualización en justicia alternativa jueces de paz. 20 conferencias con un total de 700 personas capacitadas. Promedio grupo: 35 personas. Capacitación y formación en herramientas básicas de veedurías ciudadanas. 60 conferencias con 2.332 líderes capacitados.

77 Gestión 2004 Ciudadanía capacitada Seminarios Personeros escolares 3 seminarios con 224 asistentes. Promedio grupo 74 personas. Medio ambiente 1 seminario con 24 asistentes. Derecho disciplinario 1 seminario con 54 asistentes. Mesas de trabajo Contratación estatal 6 sesiones: promedio grupo 55 personas. Veedurías ciudadanas 6 sesiones: Promedio grupo 60 personas. Educación 6 sesiones: Promedio grupo 58 personas.

78 Gestión 2004 Diplomados 3164 Conferencias y/o talleres 205 17853 Seminarios 4 152 Mesas de Trabajo 20 173 TOTAL PERSONAS CAPACITADAS 18.342 PRODUCTO EJECUCION 2004 PERSONAS CAPACITADAS Población capacitada

79 Gestión 2004 Veedurías Ciudadanas Convocatoria y conformación Conformación Veeduría Barrio Tejelo. Conformación Veeduría Contratación Administrativa. Conformación Veeduría a los Servicios de Salud y Medicamentos en la Unidad Hospitalaria de Castilla. Conformación Veeduría Ciudadana Políticas Públicas de Transporte y Tránsito. Registro 22 Veedurías Inscritas en el Libro de Registro

80 Gestión 2004 Protección del Interés Público

81 Gestión 2004 Conceptos jurídicos Total 168

82 Gestión 2004 Seguimiento a Derecho de Petición

83 Gestión 2004 Seguimiento a Derechos de Petición más representativos TOTAL FINALIZADOS 3.775

84 Gestión 2004 Derechos de Petición con necesidad de utilizar otra herramienta jurídica Total 120 de 3.775 3.2%

85 Gestión 2004 Acciones legales Total 53

86 Gestión 2004 Forma de tramitación acciones legales

87 Gestión 2004

88 Gestión 2004 Asistencia a Comités Consejo Nacional de Paz2 Comisión Municipal de Derechos Humanos12 Comisión interinstitucional de derechos humanos48 Consejos de disciplina – Centros carcelarios104 Comité de moralización4 Sesiones del Concejo Municipal120 Comisiones accidentales del Concejo Municipal96 Red de Control Social3 Comisión de Veeduría a Curadores Urbanos4 Unidad de Estratificación Socioeconómica.12 Comité de Estratificación Socioeconómica12 Comité Interinstitucional Pro-Adulto Mayor 3

89 Comité de Atención a la Población Mayor Indigente 2 Comité de Vivienda de la Contraloría General de Medellín5 Comité de Vivienda del Concejo Municipal5 Consejo de Política de Infancia2 Comité de Vivienda del Municipio de Medellín 6 Junta Defensora de Animales6 Transparencia Corporación Región3 Elección Dignatarios JAL y JAC 12 Otrostemas17 Gestión 2004 Asistencia a Comités TOTAL 478

90 Gestión 2004 Unidad Permanente para los Derechos Humanos

91 Gestión 2004 Garantizar en forma permanente la acción interinstitucional de los organismos oficiales encargados de la promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos y fundamentales de las personas, mediante la verificación y reacción inmediata ante posibles violaciones o amenazas de vulneración que se presenten en la región. Objetivo General

92 Gestión 2004 Atención ciudadana Enero 17 a febrero 17 657 Actuaciones

93 Programa Institucional La Personería Te Ve Gestión 2004

94 Gestión 2004 Posicionar la identidad corporativa de la Personería de Medellín, a través de un programa ágil, innovador, participativo y pedagógico, sustentado en hechos de actualidad que promuevan la convivencia, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los derechos y deberes ciudadanos. Educar a la comunidad en el aprovechamiento de las herramientas otorgadas por la Constitución Política y la normatividad vigente en materia de promoción de los Derechos Humanos. Orientar hacia un consumo inteligente de la televisión a partir de la interacción con el perceptor, dando respuesta a sus inquietudes y demandas temáticas. Objetiv os

95 Gestión 2004 Temáticas tratadas

96 Gestión 2004 Temáticas tratadas

97 Gestión 2004 Temáticas tratadas

98 Gestión 2004 Actividades específicas 2005

99 Gestión 2004 Seguimiento al Plan de Desarrollo de la Administración Municipal Investigación situación procesos de restitución de bienes inmuebles del Municipio de Medellín y sus Entidades Descentralizadas Seguimiento a las oficinas de control interno disciplinario del Municipio de Medellín y sus Entidades Descentralizadas Fortalecimiento de la democracia en los establecimientos educativos a través del programa “Personeros Estudiantiles” Investigación sobre la situación de los centros carcelarios Informe sobre el desplazamiento forzado Investigación sobre violencia intrafamiliar en Medellín Informe anual de Derechos Humanos

100 Gestión 2004 Ejecución Presupuestal

101 Gestión 2004 La Secretaria de Hacienda Municipal efectuó una reducción neta por la suma de 466 millones 800 mil pesos; como consecuencia de la reducción en los ingresos corrientes de libre destinación del Municipio relacionados con la Sobretasa a la Gasolina Ejecución Presupuestal

102 Gestión 2004 Ejecución Presupuestal 100% 98% 100% 95%100%

103 Gestión 2004 Gracias Vive tus derechos


Descargar ppt "Intro Gestión 2004. Gestión 2004 Introducción Lineamientos estratégicos Generalidades Personería Atención directa a la ciudadanía Asesoría jurídica Acción."

Presentaciones similares


Anuncios Google