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¿Quién es el Otro? El Otro me conmueve, comienza siendo exterioridad. En cuestiones pedagógicas, el Otro no es otro singular. Entramos en relaciones de.

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Presentación del tema: "¿Quién es el Otro? El Otro me conmueve, comienza siendo exterioridad. En cuestiones pedagógicas, el Otro no es otro singular. Entramos en relaciones de."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quién es el Otro? El Otro me conmueve, comienza siendo exterioridad. En cuestiones pedagógicas, el Otro no es otro singular. Entramos en relaciones de alteridad, es uno en relación con Otros, uno mismo es ese Otro para Otro y va produciendo una perturbación para el Otro. Nos perturba la presencia de otro, de un pensamiento, de una idea, perturba nuestra moralidad, nuestra normalidad. La figura del Otro, altera. En Educación se perturba a los nuevos, lo que perturba es la normalidad.

2 Alteridad La alteridad es lo que revela que la normalidad no se sostiene. Esta idea de normalidad es construida como un exceso de violencia. En relación a la escuela esta idea de normalidad, se observa desde que fue creada para normalizar la infancia, hasta llegar al punto que lo normal se desplaza todo el tiempo. Lo normal es una idea abstracta, es una falsa ilusión, no hay sujeto real.

3 alteridad Los que padecen de normal son los anormales. Hay un enorme discurso de incluir al Otro, pero hay una enorme precaución para hacer que el Otro se parezca a uno mismo. En las prácticas educativas: el mirar con pasión, con capacidad para mirar al Otro, Lo que está del Otro lado no es lo normal, no es lo anormal.

4 alteridad En lo normal, lo que hay es el tiempo. No tenemos tiempo para conversar, por eso que necesitamos diagnosticar, mirar al Otro con juzgar. El tiempo muestra quienes somos, como cambiamos. Hay que dar tiempo sobre todo a la infancia.

5 alteridad Relaciones de alteridad: miramos el tiempo como cronología. Siempre el tiempo escolar es maldito, dar tiempo aquí, y ahora para conversar. El tiempo esta en relación con el cuidado del Otro.} Las relaciones de alteridad suponen ficción, lejanía, proximidad, indiferencia. Con tiempo se construye un relacion que no puede quedar en que tipo de vínculo estabecemos sino a partir de ese vínculo que podemos hacer juntos en lo educativo.

6 La educación la definimos como las cosas que hacemos juntos No importa quien es el Otro, quien soy yo, esa tercera cosa es lo que podemos hacer juntos. Planteo un cuidado de alteridad: arendt habla de amor en educación es amar a los demás. No dejarnos librados a su propia suerte. El maestro es aquel que esta disponible para transmitir el mundo en el momento que el Otro te autorice, te de la paabra. Aprender es un misterio.


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