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Guía de Turismo, Ocio y Servicios Área / Departamento Empresa 25.02.2015.

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1 Guía de Turismo, Ocio y Servicios Área / Departamento Empresa 25.02.2015

2 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER Índice 1. Mensajes clave  Situación de partida  Propuesta de valor 2. Presentación de la solución  El viajero conectado  Funcionalidades 3. Componentes de la solución  Plataforma de servicios para la Smart City  Aplicaciones móviles  Integración con sistemas externos  Soporte y mantenimiento 4. Planificación e implantación  Secuencia de hitos 5. Diferenciación con respecto a la competencia 6. Comercialización

3 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 3 1. Mensajes clave 1.1. Situación de partida

4 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 4 1 antes En el modelo convencional nuestras posibilidades de influir en la experiencia del usuario se restringían a su visita y a canales sin un retorno directo Cambio de hábitos en la experiencia turística Antes del viajeEl viaje Después del viaje Agencias de viaje Anuncios medios Web 1.0 Experiencia ahora Antes del viajeEl viaje Después del viaje La experiencia no solo se vive DURANTE el viaje, sino ANTES, DURANTE y DESPUÉS Promoción ComercializaciónFidelización Experiencia 3.0 Contenidos Información Comunidad Prescripción Colaboración

5 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 5 1. Mensajes clave 1.2. Propuesta de valor

6 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 6 2 beneficios Propuesta de valor Dinamizar las relaciones con visitantes y ciudadanos ofreciendo la mejor experiencia posible mediante herramientas que refuerzan la imagen de marca del cliente. Permite potenciar áreas específicas. Se crea una solución viva La gestión dinámica de la información permite hacer llegar al usuario información actualizada, sin necesidad de reinvertir en el producto. Se refuerzan los lazos con los comercios y negocios locales, haciéndoles partícipes en la explotación de la solución. Percepción de calidad y mejora de la imagen en los nuevos canales sociales Canal de comunicación con el usuario y el turista Estrecha relaciones con el ecosistema económico local Promoción segmentada Feedback en tiempo real La gestión dinámica de la información proporcionada abre nuevos modelos de explotación Acceso a información actualizada desde cualquier lugar Acceso a ofertas específicas Fomento de la participación a través de la gamificación Empresarios y agentes turísticos Ciudadano y/o viajeroAdministración

7 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 7 2. Descripción de la solución 2.1. El viajero conectado

8 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 8 3 Guía de Turismo, Ocio y Servicios antes Descripción de la solución Guía móvil de información turística y ocio Incluye vista en Realidad Aumentada Generación de QR Codes Los comerciantes locales pueden incorporar sus servicios y promociones. Envio PUSH de ofertas ¡Rutas y Gymkhanas! Acciones al completar rutas: regalos, invitaciones, etc... La ciudad en tu mano Guía de Turismo, Ocio y Servicios es una Facilitar al ciudadano y al visitante una experiencia única, gracias al uso de una herramienta actual Integrar la experiencia completa de información, uso y pago de servicios en un único canal Poner en valor la oferta de servicios al turista durante el viaje

9 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 9 4 Algunos casos de éxito antes Guía de Turismo, Ocio y Servicios es una Passion for PalmaSmart GandíaAlicante City

10 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 10 5 Mucho más que una app… Solución SaaS siempre actualizada en evolución. Gestión dinámica de contenidos: Personalizable. Múltiples medios: texto, foto, audio, vídeo... Integración de servicios de proveedores externos: Entorno seguro PCI-DSS: Gestión de transacciones integrada. Pagos con tarjetas bancaria nativos. Explotación información: Generación informe de hábitos de uso. Plataforma de serviciosAplicaciones móviles Contenido siempre actualizado: Personalizables por el usuario. Gran facilidad de uso. Interacción redes sociales: Sencillo y ameno. Wallet integrado. Pagos y reservas. Facilidad para la compra de entradas, tickets, etc… Acceso a ofertas. Social: integración nativa redes sociales.

11 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 11 2. Descripción de la solución 2.2. Funcionalidades

12 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 12 6 FuncionalidadEn la App Desde el backend Por el soporte Aplicación publicada en los markets de iOS y Android Taxonomía adaptable, posibilidad de contenidos específicos por market Panel de control con Autoprovisión y Gestión de categorías y PDIs, medios asociados (fotos…), multiusuario Agenda de eventos, con botón de enlace a compra de los eventos (si está disponible en el evento) Sección de Experiencias recomendadas Gestión de favoritos y Espacio personal, con posibilidad de asociarles comentarios privados Buscador básico y avanzado Visor de Realidad aumentada nativo Incorporación de Guías que proporcione el cliente, ya sean guías, audioguías o videoguías, que podrán asociarse a recursos Geolocalización del usuario, desde que inicie la app para ofrecer contenido relevante y cercano. Esto permite gamificación Recursos asociados a información, imágenes, vídeos, audio y texto para los lugares, eventos, rutas, guías… Gestión e interacción con códigos QR con asociación de diferentes comportamientos a los mismos Interacción con redes sociales para compartir contenidos, hacer check-in, gestión de autorizaciones en las redes… Gestión versionado clientes de publicación de contenidos por ecosistema, registro de uso para elaboración métricas Funcionalidades

13 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 13 7 FuncionalidadEn la App Desde backend Por el soporte Servicio de Notificaciones PUSH nativo, con segmentación de envíos por diversos parámetros Gestión de Rutas, Gamificación y Yincanas con acciones configurables desde el el Backend, y registro de uso de usuarios Multi-idioma Funcionamiento ONLINE y OFFLINE Inclusión de imagen corporativa del cliente Soporte y mantenimiento, y actualizaciones de las aplicaciones (máx. una por cada 6 meses) Informes por uso de aplicaciones, activaciones, horarios, lugares, secciones, con generación de mapas de calor y densidad Servicio nativo de pagos para compras In-App (compras dentro de la app) y Wallet (monedero electrónico) Servicio de gestión inteligente de inserciones publicitarias Smart.Urban.Ads.® Funcionalidades No incluido en oferta

14 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 14 3. Componentes de la solución 3.1. Plataforma de servicios para Smart Cities

15 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 15 7 Smart.Urban.Framework.: cuatro elementos principales 1.La plataforma de servicios para Smart Cities 2.Las aplicaciones en movilidad, desarrolladas sobre la plataforma de servicios 3.Las herramientas de integración con sistemas externos 4.Servicio de soporte, helpdesk y evolución continua de la solución

16 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 16 9 Plataforma de servicios para Smart Cities Geolocalización como eje: comercios, puntos de interés, hoteles, restauración, servicios,etc. Diseñada de forma modular y flexible, con multitud de componentes conectables que permiten una rápida adaptación a diferentes escenarios y casos de uso El origen geográfico de las consultas se gestiona de forma anónima para construir información estratégica sobre datos agregados. Evolución del producto está garantizada gracias al uso de tecnologías abiertas

17 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 17 10 Plataforma de servicios para Smart Cities Es la pieza tecnológica básica sobre la que se van construyendo el resto de los servicios Filosofía Capacidad de adaptación a múltiples escenarios y servicios Modularidad Simplicidad Objetivos Facilitar el trabajo de todos los actores implicados en el desarrollo de los servicios Máxima seguridad Soporte para nuevos escenarios y servicios Integración con más sistemas Motor de datos, mensajería push, conectividad con fuentes externas, publicación de información, geolocalización, pagos nativos y wallet, frontend gestión, administración y reporting Multicanal Publicación de contenidos específicos para cada canal Base de conocimiento, recursos y contenidos comunes Contenido geolocalizado Multiidioma Personalizable. Dependiente de contenidos Gestión de información Online y Offline Los contenidos pueden etiquetarse individualmente para su disponibilidad on y offline Gamificación, rutas, yincanas, recompensas uso… Pago de servicios Infraestructura PCI-DSS compliant, Wallet nativo. Generación de conocimiento Hábitos de uso, informes por lugar y servicio, estadísticas… Reporting económico en pagos de servicios

18 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 18 11 Plataforma de servicios para Smart Cities Backoffice de gestión Panel de administración de fácil uso, con posibilidad de administrar toda la información disponible en el sistema Gestión completa de la información Medios asociados: información, texto, audio, vídeo, redes sociales. Auto-provisión para negocios Posibilidad de gestión de información por terceros Se da participación a todos los actores Generación de informes de uso Informes simples o hábitos de uso agregados para conocer al visitante

19 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 19 3. Componentes de la solución 3.2. Aplicaciones móviles

20 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 20 12 Aplicaciones móviles La Plataforma ofrece un entorno funcional sobre el que añadimos componentes y módulos específicos para construir soluciones para otros ámbitos de la vida ciudadana: Turismo: solución para el desarrollo del turismo, ocio y comercio, con casos de éxito Transporte público: Smart.Urban.Passengers Mejora movilidad en las ciudades: Smartpark, Smart.Urban.Parking, Smart.Urban.Traffic (cámaras de tráfico) Acceso a servicios municipales: Smart.Urban.Citybox (Buzón Ciudadano), Smart.Urban.Appstart (Lanzadera de aplicaciones) TPV Virtual con monedero electrónico: solución de pasarela de pago con posibilidad de incorporar monedero electrónico (Smart.Urban.Wallet+POS)

21 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 21 3. Componentes de la solución 3.3. Integración con sistemas externos

22 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 22 13 Integración con sistemas externos Gracias a la arquitectura abierta, la incorporación de conectores de información diversos y a los interfaces de consulta y publicación, la plataforma permite fácil integración Elementos clave: Conectores para fuentes de datos externas. El Framework ofrece un interfaz para incorporarlos. De inicio se dispone de: Bases de datos: MySQL, Microsoft SQL Server, SyBase, Oracle,Web service REST y Soap Fuentes de datos XML, Xpath, Json y Jpath Integración con librerías de servicios. Se ha buscado un modelo flexible para acomodarse a multitud de escenarios, con un menor coste de desarrollo. Ejemplos de librerías: Sistemas de reserva de servicios, consulta de disponibilidad, validación y coste de servicios, generación de títulos, tramitación.

23 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 23 3. Componentes de la solución 3.4. Soporte y mantenimiento

24 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 24 14 Soporte y mantenimiento El mantenimiento y el soporte de la solución está incluido durante la duración del contrato Evolución continua de todos los componentes del software Mantenimiento correctivo y acuerdos de niveles de servicio medibles Herramienta de seguimiento de peticiones Priorización de peticiones de soporte según criticidad en 3 niveles

25 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 25 4. Planificación e implantación 4.1. Secuencia de hitos

26 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 26 15 Planificación e implantación Secuencia de hitos. Hito 0. Toma de requisitos. ▪ Funcionalidad y componentes seleccionados por el cliente. ▪ Línea gráfica e imagen corporativa a incorporar. ▪ Recogida de especificaciones para integración (si aplica). ▪ Listado de usuarios del sistema y sus privilegios. Hito 1 (T0 + 2 semanas). Primera propuesta visual. Maquetas. ▪ Para validación del cliente. Hito 2 (T0 + 6 semanas). ▪ Demostración de solución de prototipos de aplicaciones. ▪ Funcionalidad no completa. ▪ Recogida de sugerencias y correcciones. Hito 3 (T0 + 10 semanas). ▪ Versión previa a publicación. ▪ Recogida de errores. ▪ Posibilidad de correcciones menores. ▪ Entrega credenciales acceso a panel de gestión Smart.Urban.Framework. Hito 4 (T0 + 12 semanas).  Publicación aplicaciones.  Puesta en producción.

27 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 27 5. Diferenciación con respecto a la competencia

28 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 28 16 Diferenciación respecto a la competencia ■ Se parte de una plataforma de gestión de información ya en producción. ● Solución probada. ● Personalización con la imagen del cliente. ● Posibilidad de ampliación a nuevos servicios movilizados sobre la misma plataforma (aplicaciones en producción de otros ámbitos ciudadanos). ■ Cuidada imagen gráfica. ● Equipo experto en imagen corporativa y diseño de alta calidad. ■ Usabilidad estudiada. ● Equipo experto en U.X. ■ Servicio de mensajería PUSH nativo. ■ Evoluciones incluidas. ● Al formar parte de una plataforma viva, su solución será mantenida y evolucionada en el tiempo. ■ Soporte y mantenimiento incluido. Solución llave en mano.

29 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 29 6. Comercialización

30 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 30 17 Paquete estándar Instancia S.U.F., hasta 10 usuarios. Aplicaciones Android e iOS Navegación por categorías. Vista lista. Vista mapa. Vista Realidad Aumentada. Ficha detalle. Inicio de navegación. Gestión de categorías y POIs, medios asociados (fotos), multiusuario. Taxonomía adaptable, contenidos específicos por market. Auto-provisión con gestión completa en el panel de auto- provisión de PDIs (1 usuario único para cada PDI). Agenda de eventos. Experiencias recomendadas. Espacio personal y gestión de favoritos. Buscador básico y avanzado. Realidad aumentada. Incorporación de guías (habrán de ser proporcionadas por el cliente). Geolocalización. Recursos asociados a información. Interacción con redes sociales (Foursquare, Facebook, Google+, Twitter) Gestión versionado clientes. Notificaciones PUSH. Multi idioma. Gestión de rutas (gamificación, yincanas, rutas). Lectura de BIDIs/QRs desde el app. Generación de los BIDIs/QRs desde el panel. Funcionamiento online y offline. Inclusión de imagen corporativa del cliente (no incluye ningún desarrollo de imagen corporativa). Límites de uso: 500.000 consultas/mes entre todos los canales. 200.000 mensajes PUSH máximos (contabiliza un mensaje por cada usuario registrado y envío). 2.000 lugares/puntos de interés. 500 categorías o subcategorías. Soporte y mantenimiento. Actualizaciones de las aplicaciones (máximo una en cada periodo completo de 6 meses). La integración con fuentes de información no está incluida en el paquete estándar, sino que se ofrece a través de paquetes opcionales. Paquete Smart.Urban.Guide

31 DISCOVER, DISRUPT, DELIVER 31 18 Paquetes opcionales Se ofrece un servicio de integración de diferentes fuentes de información que pueden integrarse en la solución. Las solicitudes de integración de fuentes de datos externas se valorará por el proveedor de la solución y se proporcionará al cliente una estimación del coste inicial y recurrente. Algunas de las fuentes de datos que pueden integrarse son: Bases de datos con información de comercios. Información adicional sobre lugares alojada en sistemas externos. Plataformas de fidelización. Canales sociales Aunque el paquete estándar está dimensionado para satisfacer sin problemas las demandas de consultas que puedan derivarse de su uso, si fuese necesario, pueden contratarse paquetes para extender el número de consultas por encima de lo ofrecido en el paquete estándar. Los paquetes de ampliación son de 500.000 consultas. Si se fuese necesario, pueden contratarse paquetes para extender el número de mensajes por encima de lo ofrecido de modo estándar. Los paquetes de ampliación son de 200.000 mensajes. Consultas/mes adicionalesMensajería pushPaquete Integración

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