La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos básicos del lenguaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos básicos del lenguaje"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos básicos del lenguaje
Temas Declaración Reglas para nombre de variables Declaración o definición Elementos básicos del lenguaje

2 Fin de la presentación Continúe en la siguiente actividad
Elementos básicos del lenguaje

3 La sintaxis para la declaración de una variable es: tipo variable
La declaración de una variable es un estatuto que proporciona información de la variable al compilador de C++. La sintaxis para la declaración de una variable es: tipo variable tipo.- es el nombre de un tipo de dato conocido por C++. variable.- es un identificador (nombre) válido en C++.

4 Reglas para nombre de variables
Deben empezar con letra o underscore   Pueden contener letras, números y underscore   Las letra mayúsculas y minúsculas son diferentes para C++

5 Reglas para nombre de variables
Es importante declarar las variables antes de utilizarlas. Se puede declarar una variable en dos lugares dentro de un programa: a). Al principio de un archivo o bloque de código. b). En el punto de utilización. Las variables se pueden inicializar a la vez que se declaran, o bien, inicializarse después de la declaración. El primer método es probablemente el mejor, ya que se combina la definición de la variable con la asignación de su valor inicial.

6 Declaración o definición
La diferencia entre declaración y definición es sutil. Una declaración introduce un nombre de un objeto o de una variable y asocia un tipo con la variable/objeto. Una definición es una declaración que asigna simultáneamente memoria al objeto/variable.

7 Declaración o definición
Ejemplos: int x; // declara el nombre de la variable x de tipo entero. char var; // declara var de tipo carácter. int i; // declara el nombre de la variable i de tipo entero. int i = 0; // define i inicializa la variable i entera a cero.

8 Declaración o definición
Ejemplos: int edad; Esta declaración indica que la variable edad definida como un valor entero puede ser utilizada en cualquier función. double venta = 0.0; Esta declaración presenta la declaración de una variable como valor doble a la cual se le da un valor inicial y puede ser usada en cualesquier función. char nombre[30]; Esta declaración es para declarar una variable de tipo cadena de caracteres.


Descargar ppt "Elementos básicos del lenguaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google