La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Declaración de datos en el segmento de datos.. EXISTEN UN CONJUNTO DE DIRECTIVAS QUE NOS PERMITEN DECLARAR DATOS EN EL SEGMENTO DE DATOS, LAS DIRECTIVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Declaración de datos en el segmento de datos.. EXISTEN UN CONJUNTO DE DIRECTIVAS QUE NOS PERMITEN DECLARAR DATOS EN EL SEGMENTO DE DATOS, LAS DIRECTIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 Declaración de datos en el segmento de datos.

2 EXISTEN UN CONJUNTO DE DIRECTIVAS QUE NOS PERMITEN DECLARAR DATOS EN EL SEGMENTO DE DATOS, LAS DIRECTIVAS SON LAS SIGUIENTES: Db= define byte Dw=define palabra Dd= define doble palabra =8bits =1 carácter =16 bits=2caracteres =32 bites= 4caracteres No existen tipos de dato en lenguaje ensamblador a diferencia de los lenguajes de alto nivel lo que se realiza es para reservar espacios de memoria.

3 Sintaxis para declarar datos, cadenas, arreglos, matrices: Nombre_Dato directiva valor(s) Ejemplos 1.-se decea declarar una variable contador de tipo byte inicializada a cero en el segmento de datos.

4 .data contador db Defina una variable llamada carácter Inicializada con el carácter z.data carácter db z 3.-Declara una variable promedio inicializada con tu promedio general.data promedio db 89


Descargar ppt "Declaración de datos en el segmento de datos.. EXISTEN UN CONJUNTO DE DIRECTIVAS QUE NOS PERMITEN DECLARAR DATOS EN EL SEGMENTO DE DATOS, LAS DIRECTIVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google