Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Interpretando imágenes
La interpretación que hace un ordenador de una imagen pasa por discretizar su superficie, es decir, dividirla en unos cuantos puntos (cuantos más mejor) y discretizar sus colores, es decir, asignar a cada punto uno de los colores disponibles que sólo serán unos cuantos (nuevamente, cuantos más mejor)
2
Discretizamos la imagen
3
Discretizamos la imagen
4
Discretizamos la imagen
5
Escribimos la asignación de colores
6
Escribimos la asignación de colores
7
Interpretando sonido El ordenador maneja el sonido discretizando la onda sonora, es decir, tomando de ella unos cuantos puntos, y guardando el valor numérico de la altura del sonido de cada uno de esos puntos.
8
Tomamos muestras de la onda
9
Tomamos muestras de la onda
10
Tomamos muestras de la onda
…
11
Ejemplo Para digitalizar una imagen en blanco y negro, asignamos cada punto negro con un 1 y cada punto blanco con un 0
12
Ejemplo
13
Ejemplo
14
Ejemplo
15
Ejemplo
16
Ejemplo = = 24 = 102 = = 66 = = 129
17
Más ejemplos
18
Hagámoslo a la inversa Nos indican una imagen en blanco y negro a partir de los datos 0, 108, 146, 146, 146, 147, 147, 0
19
Hagámoslo a la inversa Los pasamos de decimal a binario: 108 = 108 | 2
108 | 2 : 2 : 2 | 2 | 2 | 2 1 1
20
Hagámoslo a la inversa Los pasamos de decimal a binario: 108 =
108 | 2 1 Los pasamos de decimal a binario: 108 = 108 | 2 : 2 : 2 | 2 | 2 | 2 1 1 1
21
Hagámoslo a la inversa De esta manera hacemos 0 0 0 0 0 0 0 0 0
0 108 146 147
22
Hagámoslo a la inversa
23
Hagámoslo a la inversa
24
Ejercicios Prueba con las siguientes imágenes:
129, 165, 129, 129, 165, 189, 129, 126 o con 0, 28, 34, 98, 126, 96, 34, 28
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.