La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos. Aplicación a utilizar “Impress” Bloque 1 “Configurar las características del documento electrónico (Presentaciones)” Bloque 2 “Desarrollar operaciones automatizadas en la elaboración de documentos electrónicos” Bloque 3 “Adaptar las características de los elementos de un presentador electrónico” Bloque 4 “Funciones avanzadas en un documento electrónico”

2 Diseño de diapositivas.
Asignar y modificar estilos. Combinación de diseños en una presentación. Manejo de paginas muestra (Fondo de diapositivas). Fondos predeterminados. Rellenos y tramas. Manejo de bloques de texto, imágenes y dibujos. Agrupar, desagrupar y reagrupar. Barra de dibujo. Autoformas, fontwork, cuadros de texto. Alineación. Reflejar. Posición y tamaño. Rotar, girar y voltear. Ordenar en distintos planos 3D. Etc. Manipulación de objetos. Inserción y manejo de gráficos. Inserción y manejo de tablas. Bloque 2

3 PRACTICA 2 1. Crear una presentación con las siguientes diapositivas: a) Una con área de título y subtítulo. (Diapositiva 1) b) Una diapositiva que contenga un área de título y área para insertar dos objetos. (Diapositiva 2) c) Dos diapositivas en blanco. (Diapositivas 3 y 4) 2. Elementos a incluir: a) Diapositiva 1. El título será: «Imágenes y formas»; el subtítulo: nombre de los alumnos. b) Diapositiva 2. Título: «Las imágenes». En las áreas insertar una imagen de tipo gif animada y otra jpg. c) Diapositiva 3. Incluir una imagen tipo gif animada y otra jpg. d) Diapositiva 4. Insertar las siguientes formas: cara sonriente, flecha a la derecha y estrella de 8 puntas. 3. En la Diapositiva 1 insertar una imagen que pondremos en color claro, en un tamaño que ocupe gran parte de la diapositiva. Situar la imagen por detrás de textos existentes. Si es necesario, cambiar el color de los textos para que su lectura resulte fácil. 4. Revisar la ortografía de las diapositivas. 5. Diapositiva 2. Poner fondo al área que ocupa el título y fondo al conjunto de toda la diapositiva. 6. En la Diapositiva 3 debemos aplicar algunas herramientas de los grupos: Ajustar y Estilos de imagen. 7. Copiar tres veces la flecha a la derecha, dar diferente color y tamaño a cada una de las copias, utilizar el grupo de herramientas Organizar con ella en sus diferentes aspectos. 8. Sobre la cara sonriente, utilizar la herramienta Efectos de forma, situada en el grupo de herramientas Estilos de forma. 9. Sobre la estrella aplicar la herramienta cambiar forma para, posteriormente, modificar puntos. 10. Mediante un cuadro de texto, escribir en la última diapositiva la fecha de terminación, aplicándole algún tipo de efecto. 11. Guardar la presentación con la nomenclatura correcta.

4 PRACTICA 3 1. Seleccionar Presentación en blanco. 2
PRACTICA 3 1. Seleccionar Presentación en blanco. 2. Escoger de la galería de diapositivas la que permite incluir gráficos. 3. Con los datos que aparecen en esta tabla realizar un gráfico. GASTOS PRIMAVERA VERANO OTOÑO INVIERNO Alquiler Gasolina Publicidad Otros Como título de la diapositiva poner «Gastos». 5. El gráfico será de tipo barras. 6. Copiar la diapositiva cinco veces. 7. En cada una de las diapositivas copiadas o duplicadas modificar el tipo de gráfico, de tal forma que ninguna de las cinco diapositivas sean iguales aunque representen los mismos datos. 8. Guardar la presentación con la nomenclatura correcta. 10. Insertar una diapositiva de título. 11. Se colocará en la primera posición de la presentación. 12. Como título poner «Tipos de gráficos». 13. Como subtítulo poner tu nombre completo. 14. Poner un pie de página que contenga la fecha de realización, numera las páginas y como texto: «Tipos de gráficos». En la primera diapositiva no debe aparecer el pie de página. 15. Cambiar las filas por columnas en el primero de los gráficos. 16. Guardar los cambios realizados en la presentación. 17. Aplicar diferentes efectos a los gráficos y sus elementos. 18. Guardar nuevamente los cambios.


Descargar ppt "Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google