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SEO www.camisas-hombre.es Pep Sánchez, Marina Pozo, Aroha Llanos, Andrea Lontra, Juan Botero, Jorge C. Tejada, Toni Solé, Mariona Pagès Profesor: Antoine.

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Presentación del tema: "SEO www.camisas-hombre.es Pep Sánchez, Marina Pozo, Aroha Llanos, Andrea Lontra, Juan Botero, Jorge C. Tejada, Toni Solé, Mariona Pagès Profesor: Antoine."— Transcripción de la presentación:

1 SEO www.camisas-hombre.es Pep Sánchez, Marina Pozo, Aroha Llanos, Andrea Lontra, Juan Botero, Jorge C. Tejada, Toni Solé, Mariona Pagès Profesor: Antoine Brunel

2 Empresa camisas-hombre Empresa que vende camisas de moda a buen precio,, además también vende corbatas de gamas exclusivas siempre renovadas con el fin de mantenerse a la vanguardia de la moda. Disponible en toda España y Europa a través de Internet. La empresa tiene dos páginas web: http://www.camisas-hombre.es http://www.chemiseweb.fr

3 Páginas a analizar Home http://www.camisas-hombre.es Categorías http://www.camisas-hombre.es/es/4-camisas-puno-frances http://www.camisas-hombre.es/es/6-polos-mangas-cortas http://www.camisas-hombre.es/es/3-camisas-de-vestir Paginas de producto aleatorias. http://www.camisas-hombre.es/es/camisas-entalladas/3520-crystal-blanco-andrew-mc-allister- mstr4.html

4 Palabras clave de las páginas a analizar Página principal (Home) URL: http://www.camisas-hombre.es/http://www.camisas-hombre.es/ Title: Camisas hombre online: de marca, de vestir, slim fit El usuario que busca por camisas hombre online ya tiene una intención de compra, por tanto consideramos que es una palabra mejor que otras opciones. De marca, de vestir y slim fit son las palabras que tienen más tráfico de búsquedas relacionadas con la palabra camisa. Además, cuando el usuario busca estas palabras, consideramos que en la mayoría de las situaciones quiere comprar. “De marca” no tiene un columen de tráfico tan alto pero sumado a las otras funciona. Además, esta página vende este tipo de productos, no están engañando y es fácil potencia la conversión.

5 Palabras clave de las páginas a analizar

6 Camisas de vestir hombre Url original: http://www.camisas-hombre.es/es/3-camisas-de-vestir Url propuesta: http://www.camisas-hombre.es/es/camisas-de-vestir-hombre Palabra: camisas de vestir hombre Title: Compra tu camisa de vestir para hombre online

7 Palabras clave de las páginas a analizar

8 Polos de manga corta para hombre Url original: http://www.camisas-hombre.es/es/6-polos-mangas-cortashttp://www.camisas-hombre.es/es/6-polos-mangas-cortas Palabra: polo manga corta Url propuesta: http://www.camisas-hombre.es/es/polos-hombre-manga- cortahttp://www.camisas-hombre.es/es/polos-hombre-manga- corta Title: Compra tu polo de manga corta para hombre online

9 Palabras clave de las páginas a analizar

10 Camisas puño francés Url original: http://www.camisas-hombre.es/es/4-camisas-puno-franceshttp://www.camisas-hombre.es/es/4-camisas-puno-frances Url propuesta: http://www.camisas-hombre.es/es/camisas-puno-doble-hombrehttp://www.camisas-hombre.es/es/camisas-puno-doble-hombre Usando la herramienta de moz hemos detectado que actualmente el title se corta, es demasiado largo. Por lo que sería mejor intentar trabajar “Camisa hombre puño doble” se han limitado ha hacer una traducción del tipo de puño y en realidad aquí se busca más camisas de vestir puño doble por el mismo tipo de camisa. La propuesta para esta página sería: Compra tu camisa con puño doble online Además se visualizaría más correctamente en google e incluiría una intención de compra con la keyword “comprar” “online” por lo que sería más fácil buscar la conversión.

11 Palabras clave de las páginas a analizar

12 Camisas entalladas URL original: http://www.camisas-hombre.es/es/camisas-entalladas/3520- crystal-blanco-andrew-mc-allister-mstr4.htmlhttp://www.camisas-hombre.es/es/camisas-entalladas/3520- crystal-blanco-andrew-mc-allister-mstr4.html URL propuesta: http://www.camisas-hombre.es/es/camisas-slimfit/camisa- blanca-mujer-andrew-mc-allisterhttp://www.camisas-hombre.es/es/camisas-slimfit/camisa- blanca-mujer-andrew-mc-allister Actualmente se están intentando posicionar por camisa entallada, pero realmente aquí se busca más “Camisa Slim fit” por el mismo tipo de producto (ver captura).

13 Palabras clave de las páginas a analizar Por lo que la mejor opción sería modificar el title por: Por esto lo mejor sería modificar la búsqueda por: Camisa blanca mujer Slim fit

14 Contenido y html5 Cantidad de texto – palabras: Recomendadas, 300 palabras. http://www.camisas-hombre.eshttp://www.camisas-hombre.es  636 palabras Categorías http://www.camisas-hombre.es/es/4-camisas-puno-franceshttp://www.camisas-hombre.es/es/4-camisas-puno-frances --> 684 palabras http://www.camisas-hombre.es/es/6-polos-mangas-cortashttp://www.camisas-hombre.es/es/6-polos-mangas-cortas --> 731 palabras http://www.camisas-hombre.es/es/3-camisas-de-vestirhttp://www.camisas-hombre.es/es/3-camisas-de-vestir --> 636 palabras Paginas de producto aleatorias. http://www.camisas-hombre.es/es/camisas-entalladas/3520-crystal-blanco-andrew-mc-allister- mstr4.htmlhttp://www.camisas-hombre.es/es/camisas-entalladas/3520-crystal-blanco-andrew-mc-allister- mstr4.html --> 877 palabras.

15 Contenido y html5 Colocación de keywords en la página y formato - Title repetitvo, usa en excesivo la palabra camisas. Sugerimos usar las palabras clave vinculadas con el contenido de la pagina y de forma más breve y concisa. - es correcto. Usa correctamente las palabras clave, en este caso, ‘Camisas de Vestir’ y la posición dentro del código fuente de la etiqueta es correcta al estar en la parte superior de la página. - el contenido de la etiqueta h2 consideramos que es incorrecto al hacer referencia a categorías de enlaces situados en el footer. Creemos que sería conveniente usar palabras clave que complementaran al mensaje de la etiqueta h1. La posición debería de estar justo debajo de la etiqueta h1.

16 Contenido y html5 - Consideramos que es correcto ya que hace referencia a los nombres de los artículos disponibles en la pagina. - Imágenes: el nombre de la imagen es unfriendly  al estar creado automáticamente por un gestor de contenidos. - Con el uso de la etiqueta alt encontramos el mismo problema que con el title, uso repetitivo de la palabra clave camisa. - No existe la etiqueta title, con lo que consideraríamos importante para la buena configuración de las imágenes.

17 Velocidad de carga

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22 Links externos Después de hacer un minucioso análisis a los 148 backlinks provenientes de otros dominios hemos encontrado que: Un 65% (97) de estos links han sido comprados y de ellos, sólo 18 tienen la etiqueta no follow indicada correctamente. El 35% de los links son naturales y le aportan autoridad al sitio. La mayoría de los links comprados son de páginas de directorios, páginas de cupones y/o link farms lo que le resta credibilidad al sitio, al tiempo que da pie a una penalización por parte del buscador. También se han encontrado links en web de foros en otros idiomas (ajenos al inglés, español o francés) lo que supone una alerta para Google.

23 Links externos En base a lo descubierto durante el análisis de los backlinks de otros dominios proponemos algunas recomendaciones: No utilizar links en directorios pues es motivo de penalización por parte de Google. En caso de utilizar links pagados como de sitios de cupones, promociones, o de valoraciones de productos se debe utilizar siempre la etiqueta no follow. En la utilización de dominios externos bajo la sombrilla de la misma empresa, se debe utilizar la etiqueta hreflang para dar a entender correctamente que se trata de sitios multi idioma y enlazados entre ellos.

24 Links externos

25 Links internos Descargamos a través del programa XENU los links internos del site, y detectamos: Links rotos: 7.500 Malas prácticas: (hay que indicar noindex / nofollow) Links a buscador de la página: 2.300 links http://www.camisas-hombre.es/es/buscar?tag=polo+algodon Links a "send to a friend“: 70.000 links http://www.camisas-hombre.es/modules/sendtoafriendxy/sendtoafriendxy-form.php?id_product=3628 Ambos casos son links que google dectecta pero que a través de ROBOTS.TXT se han excluido. El resultado es que cuando buscamos en google:

26 Los links internos parecen bien estructurados. Debido a la estructura de las páginas de Categoría y de Producto, todas ellas contienen links a la Pagina principal y también a las páginas de categorías. De la extracción de links via XENU hemos “limpiado” aquellos que corresonden a links de css, js, bmp, jpg… y hemos representado en GEPHI las páginas de contenido:

27 Consecuencias de la penalización de Google Han sido penalizados en http://www.chemiseweb.fr, la pagina francesa de la empresa. La penalización es debida a enlaces comprados. Para mejorar su tráfico en su web tienen que resolver este problema.

28 Gracias!


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