La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización del Computador 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización del Computador 1"— Transcripción de la presentación:

1 Organización del Computador 1
Lógica Digital Circuitos Secuenciales

2 Circuitos Secuenciales
Circuitos combinatorios  Funciones Booleanas El resultado depende sólo de las entradas También necesitamos circuitos que puedan “recordar” su estado y que actúen según su estado y las entradas Memorias, contadores, etc. Estos circuitos de los denominan “Secuenciales”

3 Flip-Flops Uno de los circuitos secuenciales más básicos es el flip-flop SR. “SR” por set/reset. Circuito lógico y diagrama en bloque de un flip-flop SR:

4 Flip-Flops La tabla característica describe el comportamiento del flip-flop SR. Q(t) es el valor de la salida al tiempo t. Q(t+1) es el valor de Q en el próximo ciclo de clock.

5 Flip-Flops sincrónicos (por nivel)
Queremos un flip-flop que actúe en momentos precisos. Es decir, que tome la entrada solo en ciertos momentos establecidos por un clock. Hacemos una pequeña modificación:

6 Flip-Flops sincrónicos (por flanco)
Cuando clock es cero, no se puede cambiar el estado. Cuando clock es 1, se puede cambiar infinitas veces. Queremos que el estado se altere a lo sumo una vez. Hacemos otra pequeña modificación:

7 Flip-Flop JK A la derecha podemos ver el circuito lógico de flip-flop SR modificado. La tabla característica indica que es estable para cualquier combinación de sus entradas.

8 Flip-Flop D Otra modificación al flip-flop SR es el denominado flip-flop D. Note que retiene el valor de la entrada al pulso de clock, hasta que cambia dicha entrada, pero al próximo pulso de clock.

9 Flip-Flop D El flip-flop D es el circuito fundamental (celda) de la memoria de una computadora.

10 Ejercicio 1 (3.37) Investigar que hace el siguiente circuito. Asumir que el estado inicial de todos los flip-flops es 0. Mostrar la traza de salidas.

11 Ejercicio 1 (3.37) Investigar que hace el siguiente circuito. Asumir que el estado inicial de todos los flip-flops es 0. Mostrar la traza de salidas.

12 Ejercicio 2 (3.39) Escribir la tabla de verdad del siguiente circuito:
An Bn X Siguiente estado An+1 Bn+1 1

13 Ejercicio 2 (3.39) Escribir la tabla de verdad del siguiente circuito:
An Bn X Siguiente estado An+1 Bn+1 1

14 Ejercicio 2 (3.39) Escribir la tabla de verdad del siguiente circuito:
An Bn X Siguiente estado An+1 Bn+1 1

15 Ejercicio 2 (3.39) Escribir la tabla de verdad del siguiente circuito:
An Bn X Siguiente estado An+1 Bn+1 1

16 Ejercicio 2 (3.39) Escribir la tabla de verdad del siguiente circuito:
An Bn X Siguiente estado An+1 Bn+1 1

17 Ejercicio 2 (3.39) Escribir la tabla de verdad del siguiente circuito:
An Bn X Siguiente estado An+1 Bn+1 1

18 Ejercicio 2 (3.39) Escribir la tabla de verdad del siguiente circuito:
An Bn X Siguiente estado An+1 Bn+1 1

19 Ejercicio 2 (3.39) Escribir la tabla de verdad del siguiente circuito:
An Bn X Siguiente estado An+1 Bn+1 1

20 Ejercicio 2 (3.39) Escribir la tabla de verdad del siguiente circuito:
An Bn X Siguiente estado An+1 Bn+1 1

21 Ejercicio 3 (3.43) Un flip-flop MN se comporta de la siguiente manera: si M = 1, el ff complementa su estado. Si M = 0, el siguiente estado del ff es el valor de N. A) Escribir la tabla caracteristica B) Mostrar como construir un MN a partir de un JK.

22 Ejercicio 3 (3.43) Un flip-flop MN se comporta de la siguiente manera: si M = 1, el ff complementa su estado. Si M = 0, el siguiente estado del ff es el valor de N. A) Escribir la tabla caracteristica B) Mostrar como construir un MN a partir de un JK. M N Qn+1 1

23 Ejercicio 3 (3.43) Un flip-flop MN se comporta de la siguiente manera: si M = 1, el ff complementa su estado. Si M = 0, el siguiente estado del ff es el valor de N. A) Escribir la tabla caracteristica B) Mostrar como construir un MN a partir de un JK. M N Qn+1 1 1 - Qn

24 Ejercicio 3 (3.43) Un flip-flop MN se comporta de la siguiente manera: si M = 1, el ff complementa su estado. Si M = 0, el siguiente estado del ff es el valor de N. A) Escribir la tabla caracteristica B) Mostrar como construir un MN a partir de un JK. M N Qn+1 1 1 - Qn J K Qn+1 Qn 1 1 - Qn


Descargar ppt "Organización del Computador 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google