La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHO DE LA INFORMACIÓN PERIODISMO CURSO ACADÉMICO 2011-2012 ©PROF. DTORA. M.P.COUSIDO GONZÁLEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHO DE LA INFORMACIÓN PERIODISMO CURSO ACADÉMICO 2011-2012 ©PROF. DTORA. M.P.COUSIDO GONZÁLEZ."— Transcripción de la presentación:

1 DERECHO DE LA INFORMACIÓN PERIODISMO CURSO ACADÉMICO 2011-2012 ©PROF. DTORA. M.P.COUSIDO GONZÁLEZ

2 DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO 2011-2012 PRIMER CUATRIMESTRE: OCTUBRE 2011: Día 3: Presentación de la asignatura.: estructura. Metodología asignatura. Incluyendo la forma de evaluación. Algunas categorías jurídicas. Propuesta tareas personales en el marco de la asignatura Día 4: Metodología de la asignatura: profundización. Fuentes de la asignatura: clases. De nuevo, categorías jurídicas: profundización. Tareas personales: concreción. Presentación www.derecom.comwww.derecom.com Día 10: Componentes del derecho a la información: profundización; contenido, objeto (pendiente: los mensajes), sujetos y responsabilidades (pendiente: la responsabilidad contencioso-administrativa) Día 11: Última sesión destinada a la organización del curso académico: lista de clase; fuentes convencionales (presentación física) y fuentes electrónicas (recorrido electrónico de la presentación correspondiente); lista de alumnos que seguirán el curso por parciales; constitución del Seminario Permanente sobre Temas Iusinformativos de Actualidad; recogida de prácticas voluntarias de los alumnos, correspondientes a las prelecciones; recomendaciones para realizar las 9 prácticas de curso

3 DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO 2011-2012   Día 17: Repaso de lo ya visto sobre la estructura jurídica de todo derecho subjetivo. Referencias metodológicas: el ensayo y la recensión. Los ejercicios Bolonia del libro de trabajo para el curso   Día 18: Introducción jurídica a la asignatura. Revisión de las responsabilidades administrativa y contencioso-administrativa   Día 24: SIN CLASE. PENDIENTE DE RECUPERACIÓN   Día 25: Introducción jurídica: desarrollo del silogismo “El Derecho, realización de la Justicia. La Justicia, realización del derecho” Lectura comentada del Título I de la Constitución española (1ª parte)   Día 31: Lectura comentada del Título I de la Constitución española (2ª parte) NOVIEMBRE 2011   Día 1: SIN CLASE: FESTIVO   Día 7: Lectura comentada del Título I de la Constitución española (3ª parte, art. 46 a 55). Comentario en grupo de los ejercicios prácticos entregados por los alumnos a lo largo del mes de octubre.   Día 8: Tema 1. El sujeto universal. Las facultades de recibir y de difundir información. Relectura de los art. 20.1.a) y 20.1.d de la Constitución española.

4 DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO 2011-2012   Día 14: Tema 1. Las facultades de recibir y de difundir información. Reflexión sobre el concepto de “interés público”. El ejercicio típico y atípico de las 3 facultades.   Día 15: Tema 1. Las facultades de difundir y de recibir información. El derecho de rectificar noticias, publicidad, propaganda electoral.   Día 21: Tema 1. Las facultades de recibir y de difundir información. La publicidad (mensaje) y la propaganda (política), formas típicas de actualizar la facultad de difundir.   Día 22: Tema 2. El derecho al honor (1).   Día 28: Seminario Derecho de la Información: las declaraciones del director de cine Lars von Trier, en Cannes. ¿Libertad de expresión? (proyección película Melancolía, 1ª parte).   Día 29: Seminario (….) (proyección película, 2ª parte, y debate)

5 DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO 2011-2012 DICIEMBRE 2011  Día 5: Tema 2: Derecho al honor (2)  Día 12: Tema 2: Derecho al honor (3)  Día 13: Tema 3: Derecho a la intimidad (1)  Día 19: Tema 3: Derecho a la intimidad (2)  Día 20: Tema 4: Derecho a la propia imagen (1) SEGUNDO TRIMESTRE ENERO 2012  Día 9: Tema 4: Derecho a la propia imagen (2)  Día 10: Tema 5: El Estatuto de la Profesión Periodística (1). Inicio del estudio del régimen laboral de los profesionales de la información en España. Con este tema se abandona el estudio del sujeto universal y comienza el estudio del sujeto cualificado.

6 DIARIO DE SESIONES CURSO ACADÉMICO 2011-2012  Día 16: Estimación: Estatuto de la Prof. Periodística (2)  Día 17: Estimación: Estatuto de la Prof. Periodística (3)  Día 23: El secreto profesional de los periodistas  Día 24: San Francisco de Sales  Día 27: La cláusula de conciencia de los periodistas. Fin de la primera parte de la materia.  Día 28: Santo Tomás de Aquino FEBRERO 2012  Día 20: Se reanudan las clases. Estimación: inicio de la segunda parte de la materia: el objeto del derecho a la información: los derechos de autor y la propiedad industrial.


Descargar ppt "DERECHO DE LA INFORMACIÓN PERIODISMO CURSO ACADÉMICO 2011-2012 ©PROF. DTORA. M.P.COUSIDO GONZÁLEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google