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PRODUCTOS DE TRABAJO, PATRONES Y RECURSOS

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Presentación del tema: "PRODUCTOS DE TRABAJO, PATRONES Y RECURSOS"— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTOS DE TRABAJO, PATRONES Y RECURSOS
Carlos Mario Zapata J. 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

2 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
DEFINICIONES Los productos de trabajo representan las cosas concretas con las cuales trabajar. Proveen evidencias de los estados en que se encuentran los alfas. Las actividades proveen lineamientos específicos sobre la manera de producir o actualizar productos de trabajo, los cuales eventualmente conducen a cambios de estados en los alfas. Un patrón es una descripción de una estructura en una práctica. 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

3 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
DEFINICIONES Los patrones y los recursos son conceptos genéricos que se pueden unir con cualquier elemento del lenguaje. No se incluyen en la semántica dinámica de la versión Beta 2.0 de la Esencia. Ejemplos de recursos incluyen plantillas que se ligan con los productos de trabajo, scripts o herramientas ligadas con las actividades y materiales de aprendizaje o prueba que se ligan con las competencias. Una manera simple y usual de personalizar o adaptar prácticas predefinidas es agregar recursos especializados o reemplazar los existentes. 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

4 Productos de trabajo vs. actividades
Alfa Producto de Trabajo Espacio de Actividad Actividad describe refina Cosas con Las Cuales Trabajar Cosas por Hacer 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

5 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
<Master Title> Ejemplos Cosas con las Cuales Trabajar Explorar Posibilidades Entender Los Requisitos Involucrar a los Interesados Acordar en lo Que es de Valor Para los Usuarios Tutorial de Uso del Sistema Conducir Demos de Usuario Cosas Por Hacer Oportunidad Requisitos Lista de Características 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software © 2005 Ivar Jacobson International

6 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
<Master Title> Ejemplos Requisitos Cosas con las Cuales Trabajar Entender los Requisitos Probar el Sistema Acordar Casos de Prueba de Aceptación Conducir Pruebas de Aceptación Cosas Por Hacer Sistema de Software Resultados de Pruebas 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software © 2005 Ivar Jacobson International

7 Anatomía de las tarjetas de SEMAT
Tamaño ficha bibliográfica: 12,5 cm x 7,5 cm Page 137, 138. Tamaño tarjeta de presentación: 9,3 cm x 5,3 cm 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

8 Tarjetas de los productos de trabajo
Page 142, 143 – no sample card  4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

9 Tarjetas de los productos de trabajo
Page 142, 143 – no sample card  4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

10 Tarjetas de los productos de trabajo
Page 142, 143 – no sample card  4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

11 Plantilla revisada – productos de trabajo
General comments: The colored banners and backgrounds indicating the area of concern The name of the source practice, kernel or extension should be shown on all cards Should we have all these black outlines? Notes from the review: Wedge shape should point in the same direction as the arrow Should there be a colored box surrounding the states or a gray box. Having tried it out I would vote for a colored box The later (optional) levels of detail should be dashed What happens if there is lots of information? Could it go on the back. Information to be shown: Brief description Purpose? – needs a new language property and authoring Does this add any value? Essential Content List of essential mandatory things (sections / views etc) that all instances of the Work Product must include Describes – list of the Alphas that the work product describes Explicitly mark the owning Alpha Contains – a list of sub-alphas Activities and Activity Spaces? Input to / Output from – links to the activities that consume and update the work product. Should these be the other way around as you need to create it first. Maybe these should be Created / Used… What relationships are there in the language? CRUD stuff…. This definitely needs some more work. Related to? – list of any other Work Products explicitly references Resources – list of attached resources (such as templates) Does this include the guideline? Patterns – a list of any attached patterns What is the selection criteria for the patterns shown? 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

12 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
Tarjetas de patrones 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

13 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
Tarjetas de patrones 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

14 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
Tarjetas de patrones 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software

15 Esquema conceptual de la Esencia
<Master Title> Esquema conceptual de la Esencia ADDITIONAL GUIDANCE (Resources & Patterns) THINGS TO WORK WITH Alpha < describes organizes > < has < evidences < helps create Alpha State Work Product Resources (such as Templates & Examples) > progressed by > targets > < results in produces / updates THINGS TO DO organizes > < helps perform Resources (such as Scripts & Tool Mentors) Activity Space Activity < involves < involves COMPETENCIES AND SKILLS ? organizes > Resource Pattern < helps up skill Can be added to anything ????? Competency Resources (such as Training Courses) 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software © 2005 Ivar Jacobson International

16 Algunos ejemplos de patrones
<Master Title> Algunos ejemplos de patrones ADDITIONAL GUIDANCE (Resources & Patterns) THINGS TO WORK WITH synchronizes progress of> Alpha < describes organizes > < has e.g. Checkpoint or Milestone aligns a set of > < evidences Patterns that synchronize Alpha State progression Alpha State Work Product > progressed by > results in set of > ends with > targets > < results in produces / updates THINGS TO DO e.g. Different Approaches e.g. Phase sequences > organizes > < helps perform Patterns that sequence and filter activities Patterns that describe alternative ways to perform and activity. . Activity Space Activity < involves < involves COMPETENCIES AND SKILLS ? organizes > e.g. Team Role Resource Pattern < helps up skill Can be added to anything ????? Patterns that qualify team membership such as Team Roles and Team Structures. Competency 4/17/2017 Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software © 2005 Ivar Jacobson International


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