La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003

2 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 2 Para recordar… The key to successful use of technology in language teaching lies not in hardware or software but in humanware -our human capacity as teachers to plan, design, and implement effective educational activity. Mark Warschauer

3 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 3 Tipos ASINCRÓNICAS eMailForos SINCRÓNICAS Chat Mensajería Instantánea ICT as media ICT as shared material ICT as information bank ICT as tool ICT as simulator ICT as framework ICT as provider of feedback ICT as instruction tool ICT as communication forum ICT as market place ICT as connection between learning environments Technological innovation Organisational changes Pedagogical changes Cultural changes Changes in roles and responsibilities of teachers Changes in roles and responsibilities of pupils New physical space Integration of other learning environments than the school Multi-disciplinary approaches Context-related knowledge Collaborative models Distributed learning From teacher-controlled learning to pupil-controlled learning Differentiated learning depending on different ways of perception Learning as social participation From instruction to self instruction NEW EDUCATIONAL MODELS OR PARADIGMS

4 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 4 CMC y nuevos sistemas de enseñanza Cambios en el entorno educativo Atención a la diversidad Conocimiento de otras culturas Nuevos modos de información …

5 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 5 CMC y nuevos sistemas de enseñanza Papel de las TIC Nuevas herramienta de trabajo, Medio de comunicación, Proveedor de feedback, …

6 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 6 CMC y nuevos sistemas de enseñanza Conocimiento = I + I + I … (Constructivismo) conocimiento

7 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 7 ¿En qué se basa el aprendizaje constructivo? Autoaprendizaje y “Self-centred Learning” → posterior proyección al grupo Adquisición de conocimientos de forma crítica. “Scaffolding”…

8 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 8 ¿qué són las CMC tools? Son aquellas aplicaciones utilizadas para la distribución del conocimiento a un conjunto definido de alumnos via www, permitiendo tanto al profesor como al alumno, cumplir todos los roles que desempeñan en cualquier entorno convencional de aprendizaje. Liegle y Meso, 2000

9 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 9 tipología Tipos ASINCRÓNICA S eMailForos SINCRÓNICAS Chat Mensajería Instantánea Video- conferencia MOO

10 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 10 asincrónicas Comunicación en tiempo “no real” Más tiempo para “pensar” Lenguaje más formal Mejorar “accuracy” …

11 Almería, 8 de Mayo de 2003www.mariajordano.com 11 sincrónicas Comunicación en “tiempo real” Espontaneidad → Fluency Trabajar aspectos más “informales” de la lengua Posibilidad de grabación para feedback y corrección


Descargar ppt "Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google