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Lugares que tiene la conciencia del robot. Viga de inicio Barra de Menús Barra de Herramientas Barra de Bloques Área de propiedades de Bloques Visor de.

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2 Lugares que tiene la conciencia del robot. Viga de inicio Barra de Menús Barra de Herramientas Barra de Bloques Área de propiedades de Bloques Visor de Área trabajo y ayuda Barra de Comunicación virtual

3 El área de trabajo de nuestro lenguaje de programación se asemeja a un a hoja de cuaderno de matemática, en donde siempre estará en un comienzo nuestra “viga de partida”. Nuestra “viga de partida” es una “T” acostada que permite entonces tres líneas de acciones simultáneas en nuestro robot. ¿Cuántas acciones simultaneas estamos realizando nosotros ahora?

4 ¿Reconoces que haces acciones de forma automática que ni siquiera te das cuenta?¿Cuáles por ejemplo? ¿Sabes lo que es un autómata?

5 OJO: Dentro de el NXT-G los tipos de puntero del Mouse son muy importantes. En la viga de inicio, si posiciono el puntero de forma de flecha sobre alguna parte de ella, aparecera una especia de carrete de hilo que al hacerle un click izquierdo “alarga” la viga hasta donde nosotros lo deseemos, terminándolo con doble click izquierdo.

6 HOMBRE NUESTRO ROBOT

7 Dice la jerga popular: “Al año: ANDANTE, y a los dos: PARLANTE..” Así como en el hombre, el primer interés al que nos debemos dedicar es enseñar a trasladarse a nuestro robot, mas cuando varias de las restricciones de el torneo obliga a ir de un lugar a otro.

8 Bloque mover

9 1.- Las letras de la esquina superior derecha del bloque muestran qué puertos del NXT controlará el bloque. 2.- Este icono muestra en qué dirección se moverá el robot. 3.- Este icono muestra el nivel de potencia. La velocidad del robot puede verse afectada por otras condiciones, como la superficie por la que se mueve o si sube o baja una pendiente. 4.- Este icono muestra si ha configurado la propiedad Duración como ilimitada, grados, rotaciones o segundos

10 1.- Seleccione los motores que desea controlar. Si elige controlar dos motores (por ejemplo, B y C), los motores se sincronizarán, girando hacia adelante o hacia atrás a la misma potencia exactamente. Si selecciona tres motores, los motores B y C se sincronizarán. 2.- Elija si los motores deben girar hacia adelante, girar hacia atrás o detenerse. Si selecciona Detener los motores también se reiniciarán. 3.- Si utiliza dos motores para dirigir un vehículo (uno en cada lado), el control deslizante Dirección aparecerá mostrando en los lados las letras de los puertos elegidos. Mueva el control deslizante para configurar el robot para que realice una curva. Si el control deslizante se encuentra en cualquiera de los extremos, el vehículo girará sobre sí mismo.

11 4.- Este control deslizante y la casilla de introducción editable le permitirán configurar el nivel de potencia [0-100%]. 5.- Utilizando el menú desplegable Duración, puede configurar los motores para que funcionen durante un intervalo ilimitado o durante un número determinado de rotaciones [predeterminado], segundos o grados. Si elige Tiempo, Rotación o Grados, puede controlar la distancia que se desplazará el robot. 6.- Elija si desea que los motores frenen o floten una vez finalizada la acción. Si desea que el robot se detenga en una ubicación exacta con precisión, configure los motores para que frenen. Si configura los motores para que frenen, evitará que el robot se desplace lentamente hacia atrás en una pendiente, pero las baterías del NXT se gastarán más rápidamente, ya que los motores realizan un esfuerzo extra para que el robot se mantenga en la ubicación exacta.

12 7.- Las casillas de retroacción contarán los grados o las rotaciones completas que los motores giren. Presione el botón de reinicio para poner los valores a cero. (Para recibir retroacción, asegúrese de que los motores están conectados a los puertos elegidos y que se ha establecido comunicación con el NXT).

13 ¿Qué estrategia es la mejor para trasladarse en el campo de juego? La idea de perímetro y número de rotaciones. ¿Qué perímetro debemos medir en nuestro robot? ¿Desde dónde debemos medir las distancias?

14 Ayudas. Solicite a sus alumnos que lleguen con una lata de bebida (u otro) y lana o hilo. Pida que enrollen la lana en la lata, sujeten un extremo de ella y comiencen a desplazar la lata en distintas direcciones. Desarrolle cálculo de perímetro de el círculo de la lata y comparen valores de distancias, reales de teóricos. ¿Por qué hay diferencias?¿Se pueden controlar?,¿Cómo relaciono distancias, perímetros y números de rotaciones?

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