La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Https://www.youtube.com/watch?v=qWcKpFp5HAA https://www.youtube.com/watch?v=tgFao8RYeQ8 https://www.youtube.com/watch?v=riMtuE422bc https://www.youtube.com/watch?v=odlUqb6zqPQ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Https://www.youtube.com/watch?v=qWcKpFp5HAA https://www.youtube.com/watch?v=tgFao8RYeQ8 https://www.youtube.com/watch?v=riMtuE422bc https://www.youtube.com/watch?v=odlUqb6zqPQ."— Transcripción de la presentación:

1

2 NEGOCIOS CON LOS PAISES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO
PERÚ, MÉXICO Y PANAMÁ

3 ¿Qué es la Alianza del Pacífico?
Mecanismo de integración económica abierto al libre comercio, flexible y pragmático, del cual hacen parte Chile, Colombia, México, Perú y Costa Rica. ¿Qué busca? Construir un proceso de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los países y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. ¿Cuándo se creó? El Acuerdo Marco fue suscrito el 6 de julio de 2012, le da vida jurídica a este mecanismo.

4

5 Acuerdos Países miembros.
CHILE COLOMBIA Tratados de Libre Comercio: Malasia, Turquía, Japón, Australia, Colombia, Perú, China, Panamá, AELC, México, Estados Unidos, Canadá, Mercosur, Corea del Sur. Acuerdos : Nueva Zelanda, Singapur y Brunci y la Unión Europea. Acuerdos de Alcance Parcial: Argentina, Ecuador, India, Venezuela, Perú, Colombia, Bolivia. Acuerdos aún no vigentes: Vietnam y la Alianza del Pacifico. Tratados de libre comercio: La comunidad andina de naciones (CAN). Acuerdos de Libre Comercio: AELC, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Triangulo del Norte, Unión Europea. Acuerdos de Alcance Parcial: CARICOM, Venezuela, Panamá, Mercosur, Costa Rica, Nicaragua. Acuerdos aún no vigentes: República de Corea, Costa Rica y Alianza del Pacífico.

6 Acuerdos Países miembros.
MÉXICO PERÚ Tratados de Libre comercio: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Bolivia, Japón, Uruguay, Unión Europea, AELC, Triangulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), Israel, Chile, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, NAFTA. Acuerdos de Alcance Parcial: Argentina, Ecuador, Panamá, Brasil, Mercosur, Paraguay. Acuerdos aún no vigentes: Alianza del Pacífico. Tratados de Libre Comercio: CAN – Comunidad Andina de Naciones, Costa Rica, Unión Europea, Corea del Sur, Japón, Panamá, México, AELC, China, Canadá, Singapur, Chile, Estados Unidos, Mercosur, Tailandia, Cuba y Venezuela. Acuerdo aún no vigentes: Guatemala y la Alianza del Pacifico.

7

8 Logros de la Alianza del Pacífico.
LOGROS ALCANZADOS La exoneración de visas de negocios por parte de Perú a Colombia, podrán permanecer colombianos en calidad migratoria de Negocios hasta 183 días. México eliminó el requisito de visa de turismo a nacionales de Colombia y Perú. PROXIMOS LOGROS Acuerdos acerca de la carga y los pasajeros, permitiendo vuelos interregionales entre los países miembro. Incrementar el turismo entre los países miembros de la Alianza a través de las Agencias de promoción.

9

10 La Cámara de Comercio Industria e Integración del Pacífico es una entidad gremial sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal promover y fomentar las relaciones comerciales y la inversión entre las empresas que hacen parte de la Alianza del Pacífico en: Colombia, Chile, Perú, México, Costa Rica y Panamá como país observador.

11

12

13 Aspectos generales del Perú
Perú Generalidades Aspectos generales del Perú SUPERFICIE: 1´285,220 km2. POBLACIÓN: 30´900,000. CLIMAS: 28 REGIONES: 25 MONEDA: Nuevo Sol OTROS DATOS DE INTERES Tipo de cambio: 3,05 Nuevos soles por Dólar Crecimiento Economíco: 3.6% (III trimestre de 2014) PIB Perca pita: Dólares. INFLACION: 2,77 % (Cierre 2014) CONCENTRACION MERCADO: Lima (70% ) y regiones costeras Fuente: Banco Central de la Republica de Perú, Reporte de la Inflación. Julio 2014. Alianza del Pacífico, Cuatro naciones, una experiencia Infinita

14 Porque Invertir en el Perú
Perú Inversiones Porque Invertir en el Perú Solidez macroeconómica reconocida internacionalmente Clima favorable para la inversión Política de integración comercial - acceso a mercados Sectores con potencial para invertir 14

15 Solidez macroeconómica
Producto Bruto Interno 2008 – 2014 (Miles de millones de US$) Fuente: INEI, Instituto nacional de estadística informática. Comportamiento de la Economía Peruana en el Tercer Trimestre de Noviembre 2014. 15

16 Solidez macroeconómica
Tasas de crecimiento económico al 2014 América Latina Fuente: CEPAL, Comisión Económica para América Latina.

17 Por qué Invertir en el Perú
Perú Inversiones Por qué Invertir en el Perú Trato no discriminatorio: el inversionista extranjero recibe el mismo tratamiento que el inversionista nacional. Libre transferencia de capitales. Libertad para adquirir acciones a nacionales Libertad para acceder al crédito interno y externo. Acceso sin restricción a la mayoría de sectores económicos. Libertad para remesar regalías. Garantía a la propiedad privada Libre competencia. 17

18 Ranking de facilidad para hacer negocios en AL
Perú Inversiones Ranking de facilidad para hacer negocios en AL Fuente: Doing Bussines 2014 18

19 Negociaciones Comerciales + De 4.500 millones de Personas
13 Acuerdos en Vigencia + De millones de Personas OMC EFTA Rusia Canadá Unión Europea EE.UU. Corea Japón Marruecos China India México: ACE 8 Vietnam APEC Venezuela Extensión de Preferencias Tailandia América Central Brunei En este cuadro se pueden ver los acuerdos comerciales del Perú con el Mundo En cuanto a negociaciones en el marco de mecanismos multilaterales, (1er click) El Perú apoya decididamente la conclusión de la Ronda Doha. En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Perú ha profundizado su participación con miras a incrementar relaciones comerciales y es la sede de las reuniones de APEC durante el presente año. En el plano de las negociaciones regionales y bilaterales: Tenemos acuerdos vigentes con nuestros principales socios de la región latinoamericana (2ndo click): la Comunidad Andina; el MERCOSUR, Chile y México. Hemos suscrito: (3er click) TLCs con EE.UU., Canadá, Singapur y Tailandia. Estamos negociando: (4to click) la ampliación del ACE con México, Tratados con EFTA y China y un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, en el marco de la CAN Estamos próximos a negociar un acuerdo con: (5to click) Corea y Australia. Buscamos negociar acuerdos con: (6to click) Nueva Zelanda, India y Japón, y por supuesto ampliar nuestro vinculo con el bloque Centroamericano y el CARICOM. CAN Malasia Singapur ALADI MERCOSUR ACE 58 Australia Chile Acuerdos en vigencia Acuerdos que entrarán en vigencia Acuerdos en negociación Negociaciones futuras Nueva Zelanda 19

20 Perú Macro sectores Económicos
Oportunidades de Negocios Lima: Plaza de armas Cita de negocios en BOSH Misión septiembre 2008

21 Perú Macro sectores Económicos
El sector construcción ha registrado elevadas tasas de crecimiento: Año 2012: presentó una variación porcentual de 15.2% Año 2013: presentó la variación porcentual de 9.2%. El interés del gobierno en el sector construcción hacen prever que el sector mantendrá altos niveles de crecimiento en los próximos años. Durante el 2012 y 2013 la inversión privada se manifestó con gran dinamismo en el segmento inmobiliario. En Lima y en las principales ciudades del país se vienen desarrollando numerosos proyectos de viviendas multifamiliares, edificios de oficinas y grandes centros comerciales Sector Construcción

22 Perú Macro sectores Económicos OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Ingeniería Diseño Consultoría Revisoría Construcción proyectos Administración Concesiones Materiales de construcción Herramientas Maquinaria Insumos Sector Construcción

23 Perú Macro sectores Económicos
1er productor mundial de plata. En el mundo En Latinoamérica:  1er productor de oro, plata, zinc, estaño y plomo. 2ndo de cobre y molibdeno.  Sólo el 20% del territorio con potencial minero ha sido explorado.  Operan en el país prácticamente todas las grandes transnacionales.  Alto potencial en minería no metálica: boratos, diatomita, bentonita, roca fosfórica, travertino, entre otros. Sector Minero

24 Perú Macro sectores Económicos OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Alimentación / Casino Raciones Saneamiento Empaques Dotación Guantes Ingeniería Consultoría Tableros Eléctricos Campamentos Capacitaciones Recursos Humanos Herramientas Consolas Sector Minero

25 Perú Macro sectores Económicos
El Perú es un país con una amplia e interesante disponibilidad de recursos hídricos y gas natural, lo que ha permitido atender el crecimiento de la demanda eléctrica local y posibilitar además la exportación de energía a países de la región. A lo que se suman otras fuentes de energía renovables, tales como solar, eólica y biomasa. Existen unos 69,000 MW (Millones de Vatios) de potencial hídrico técnicamente aprovechables. El Perú ofrece un enorme potencial eólico aprovechable (más de 22,000 MW – Millones de Vatios) y solar, principalmente en sus zonas costeras. Sector Generación Eléctrica

26 Perú Macro sectores Económicos
En el 2011, la producción de gas natural sumaría 400 mil millones de píes cúbicos; impulsada por la mayor demanda de las centrales de generación eléctrica, el mayor consumo de gas natural vehicular (GNV), domestico y comercial. Perú es la única fuente sostenible de gas natural en el Pacífico Sudamericano. El Perú cuenta con cuencas petrolíferas que no han sido exploradas, lo cual lo posiciona como un importante polo petroquímico . US$ 1,650 millones de inversión privada será destinada a la construcción de dos plantas de amoníaco y una de nitrato de amonio de grado industrial, en un periodo no menor a dos años. Sector Petroquimi-co

27 Perú Macro sectores Económicos OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Ingeniería Dotaciones Seguridad Industrial Capacitaciones Consultoría Servicios Herramientas Maquinaria Insumos Sector Minero Sector Energía

28 Perú Macro sectores Económicos
 1er productor mundial de fibras de vicuña y alpaca.  Reconocida calidad del algodón pima peruano.  Exportaciones del orden de los US$ millones. Algunas marcas renombradas producidas en el país: A/X (ARMANI EXCHANGE) – ABERCROMBIE & FITCH – ARMANI JEANS – CHRISTIAN DIOR – GIORGIO ARMANI – GEOFFREY BEENE – CALVIN KLEIN – DKNY – DONNA KARAN INT. – EDDIE BAUER – GUESS – IZOD – LACOSTE – LEVY STRAUSS & CO – MASSIMO DUTTI – OAKLEY – PERRY ELLIS INTERNATIONAL – POLO RALPH LAUREN – SAKS INC. – TOMMY HILFIGER – VANITY FAIR Sector Textil

29 Perú Macro sectores Económicos OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Herrajes Encajes Botones Cremalleras Cintas Etiquetas Telas Hilos Broches Elásticos Insumos en general Tejido plano Sector Textil

30 Perú Macro sectores Económicos
 1er exportador de harina y aceite de pescado en el mundo, pero desarrollando productos de consumo humano directo.  Gran riqueza hidrobiológica: captura de 8 millones de toneladas metricas de biomasa anual (principalmente de anchoveta)  Gran crecimiento de las exportaciones de congelados, conservas y procesados.  Desarrollo acelerado de la acuicultura marina y continental.  Múltiples especies aún no aprovechadas plenamente. Sector Pesquero

31 Perú Macro sectores Económicos OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Proyectos de pesca Tubos Bandas Hojalata Cajas de cartón Empaques Etiquetas Dotación Plásticos Estibas desechables Productos químicos Ingeniería Consultoría Sector Pesquero

32 Perú Macro sectores Económicos
 Segundo país en área de bosques naturales en Latinoamérica, después de Brasil, con quien comparte Amazonía.  78,8 millones de hectareascon potencial forestal y 10 millones de hectareas para reforestación y otras áreas para plantaciones.  Desarrollo de madres duras tropicales en la selva y de madreas blandas en la sierra del país.  Oportunidades de inversión en complejos industriales madereros. Sector Forestal

33 Perú Macro sectores Económicos
 1er exportador de espárragos y 2do de páprika en el mundo.  Primero en productividad mundial de caña de azúcar. Tercero en espárragos, aceitunas y alcachofas.  Especialización en cultivos de alto valor: frutas y hortalizas.  Ha de tierras, dedicadas a la agroexportación.  Boom anunciado de inversiones para el desarrollo de bio-combustibles, por caña de azúcar, palma aceitera, etc. Sector Agronegocios

34 Perú Macro sectores Económicos OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
Proyectos de riego. Tubos Bandas elásticas. Guantes especiales Cajas de cartón plast. Empaques. Etiquetas. Dotación. Plásticos. Estibas. Agroquímicos. Ingeniería. Consultoría. Tapas. Frascos. Sector Agronegocios

35 Perú Macro sectores Económicos
 Destino cultural por sitios arqueológicos de los Incas.  Machu Picchu entre nuevas 7 Maravillas del Mundo.  Se desarrolla aceleradamente circuito Nor-Oriental, principalmente con Sipán, Chan-Chan y Kuélap.  También destino de naturaleza por su biodiversidad.  Destaca gastronomía, fiestas, turismo vivencial, termalismo. Sector Turismo

36 Perú Macro sectores Económicos OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
Sabanas. Colchones Electrodomésticos. Muebles Menajes Plásticos. Jabones. Dotación. Limpiadores. Impresos. Consultoría. Software. Insumos. Sector Turismo

37

38 Aspectos generales de México OTROS DATOS DE INTERES:
México Generalidades Aspectos generales de México SUPERFICIE: Km2 POBLACIÓN: 118, 4 Millones de habitantes CLIMAS: 22 a 26 Grados Céntigrados. REGIONES: 8 conclomerados MONEDA: Peso Mexicano. OTROS DATOS DE INTERES: Tipo de cambio: 14,80 pesos mexicanos por Dólar. Crecimiento Económico: 3,5% al cierre 2013 PIB Perca pita: Dólares. INFLACION: 4,08 % (Cierre 2014)

39 Por que hacer Negocios con México
México Generalidades Por que hacer Negocios con México Una de las economías más grandes del mundo. Líder en manufacturas avanzadas de alta tecnología Un destino confiable y atractivo para invertir. Ejemplo de estabilidad macroeconómi ca. Gente joven, talentosa y capacitada. Una economía abierta al mundo. Fuente: PROMEXICO

40 México Fortalezas 1. Costos Laborales Competitivos
Facilidad de Operación Accesibilidad a Grandes Mercados 2. Facilidad de operación: En México, “Un Inversionista sólo requiere de 6 procedimientos y 6 días para abrir una empresa” 3. Accesibilidad a Grandes Mercados: “El Mercado interno resulta interesante por sí mismo para ser atendido por las empresas que se instalen en el país, considerado por ejemplo el PIB, que en el 2013 fue de 1259 miles de millones de dólares; de hecho, México ocupó la posición 14 a nivel mundial”.

41 Ubicación Estratégica
México Fortalezas 4. Certidumbre Jurídica para la Inversión Extranjera: “La suscripción de Acuerdos para la promoción y la protección reciproca de las inversiones, forma parte de la estrategia para otorgar a los inversionistas mexicanos y extranjeros un marco jurídico que fortalezca la protección a la inversión extranjera en México”. Certidumbre Jurídica Ubicación Estratégica Infraestructura 5. Ubicación Estratégica: “Permite a las empresas responder con mayor rapidez a cambios en la demanda y reduce el costo de inventarios”. 6. Infraestructura: El país cuenta con diversas terminales de distribución interior: 76 Aeropuertos Abiertos 117 puertos Marítimos 27 mil kilómetros de vías férreas 133 mil kilómetros de carreteras pavimentadas.

42 Solidez macroeconómica
México se coloca en la Posición 49 (entre 149 países), según el Foro Económico Mundial Su deuda Pública es 46,5% por debajo de países como Polonia, India , Brasil, España y EEUU. La “Calificación Crediticia” en México alcanza 68,5 puntos sobre cien, estableciendo un riesgo menor que Rusia, India, España y Argentina. Fuente: ProMéxico, Fortalezas de México.2014

43 México Macro sectores Económicos Oportunidades de Negocios
Lima: Plaza de armas Misión septiembre 2008

44 México Macrosectores Económicos
México se ha consolidado como líder mundial Aeroespacial 2. El nivel de exportaciones alcanzo un crecimiento del 17% que equivale a millones de dólares 3. Las importaciones alcanzaron un monto de millones de dólares para el sector aeroespacial, durante el 2013. 4. Se genera una ventaja competitiva en materia de cadena de suministro para el sector aeroespacial, debido a la amplia oferta en el sector automotriz y energético. Sector Aeroespacial Fuente: ProMéxico

45 México Macrosectores Económicos
El sector automotriz en México tendrá gran importancia en el crecimiento económico del país en el 2015, dado que contará con la inversión e instalación de plantas de manufactura de vehículos como: Nissan – Renault Honda Mazda Audi Mercedes- Benz BMW Hyndai De ahí que estas inversiones serán un atractivo para proveedores de autopartes, que aumentará la demanda y será uno de los beneficiados. Sector Automotriz y Autopartes Fuente: Forbes México, 2015

46 México Macrosectores Económicos
1. Mejor destino a nivel mundial para localización de Servicios Globales. 2. Según la Secretaría de Economía, México se ha convertido en el tercer exportador de Servicios de TI a nivel mundial. 3. Actualmente, existen empresas de tecnología en todo México. 4. “México cuenta con 32 clústers de TI en 27 Estados, que agrupan actores” Tecnología de la Información y Comunicaciones 5. Los ingresos generados en este sector son 2,1 miles de millones de dólares. Fuente: ProMéxico.

47 México Macrosectores Económicos
Dado el comportamiento que ha presentado el Turismo en México que obteniendo un incremento del 18,6% con respecto al 2013,se estima que será uno de los sectores más atractivos que generará crecimiento económico al País. Igualmente, el turismo de negocios se ha dado a conocer será un imán que impulsara el turismo en México. Sector Turístico Fuente: Forbes México, 2015

48

49 Aspectos generales de Panamá
Panamá Generalidades Aspectos generales de Panamá SUPERFICIE: Km2 POBLACIÓN: Habitantes CLIMAS: 29 grados centigrados REGIONES: 4 regiones MONEDA: Balboa y Dólar Estadounidense Tipo de cambio: El balboa panameño esta a la par con el Dólar desde 1904. Crecimiento Económico: 8,4 % al 2013 PIB Perca pita: USD al 2013. INFLACION: 4 % (Cierre 2013) Fuente: World Bank Data

50 Aspectos generales de Panamá
Panamá Generalidades Aspectos generales de Panamá Mayor Crecimiento Económico en la Región Latinoamericana Inflación para el año 2013 se reflejo en un 3,9% Baja tasa de Desempleo. Desempleo abierto en el año 2012, 3.0% La inversión pública para el periodo se estima en US$ 15 mil millones Incentivos a la Inversión Extranjera Directa - IED

51 Aspectos generales de Panamá
Panamá Generalidades Aspectos generales de Panamá Acuerdos Comerciales Vigentes AELC – Centroamérica (Costa Rica – Panamá) Centroamérica –Unión Europea Perú Canadá Estados Unidos Chile Singapur Taiwán Acuerdos de Alcance Parcial: Colombia, Republica Dominicana y México. Acuerdos Comerciales Suscritos aún No Vigentes Colombia México Trinidad y Tobago Co Fuente: SICE, Sistema de Información sobre Comercio Exterior. OEA

52 Panamá Conectividad 13.660 naves transitaron la vía acuática en 2013
Canal de Panamá Acceso a 144 rutas marítimas en 80 Países naves transitaron la vía acuática en 2013 Fuente: Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá

53 Panamá Macrosectores Económicos
Con el Objetivo de dar abasto a las necesidades del Comercio Internacional, Panamá a puesto en marcha la ampliación del Canal de Panamá que consiste en: 1. La construcción de dos complejos de Esclusas de tres niveles 2. Una Inversión Total de millones de dólares 3.Esta construcción permitirá el paso de entre 10 y 12 buques diariamente, adicionales a los 40 tránsitos diarios del canal actual. Infraestructura Portuaria

54 Panamá Macrosectores Económicos
Se invertirán más de 200 millones de dólares en infraestructuras aeroportuarias: Aeropuerto “Enrique A. Jimenez” Aeropuerto Internacional de Tocumen Aeropuerto Internacional “Marcos A. Gelabert” Aeropuerto Howard Aeropuerto Internacional “Enrique Malek” Infraestructura Portuaria

55 Panamá Macrosectores Económicos
1. Actualmente, se adelanta la segunda Línea del Metro de Panamá. 2. Una Inversión que alcanzará los millones de dólares. 3. La Línea tendrá una longitud de 21 kilómetros, que contará con 16 Estaciones. S 4. Se estima que los inicios de los trabajos serán en el primer trimestre del año 2015. Metro de Panamá

56

57 PRESENTACIÓN – EXPOCOMER 2015 BOGOTÁ 5 de febrero de 2015.
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ PRESENTACIÓN – EXPOCOMER 2015 BOGOTÁ 5 de febrero de 2015.

58

59 32 países participantes como expositores en el 2014
Argentina Bolivia Brasil Chile China Colombia Corea del Sur Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Estados Unidos Guatemala Honduras India Indonesia Italia México Noruega Panamá Perú Portugal Puerto Rico Reino Unido República Checa República Dominicana Rusia Sri Lanka Taiwán Turquía Venezuela CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ I

60 Más de 600 expositores en 14,000 m2 / 15,000 visitantes
Categorías principales Alimentos y Bebidas Textiles y accesorios Materiales de construcción Herramientas Cosméticos y cuidado personal Electrónicos y tecnología Servicios Entre otros CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ I

61

62

63

64

65 Rueda de negocios 115 importadores / compradores
México, Costa Rica, Perú , Guatemala, Colombia, Perú, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Brasil, El Salvador, Venezuela, Panamá CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ I

66 **Traslados Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto
Qué Incluye la Feria Descuentos en pasajes aéreos vía Copa Airlines. Se facilitará un código de descuento una vez confirmen la participación. **2 noches / 3 días de alojamiento e impuestos (11 al 13 de marzo de 2015 ciudad de Panamá en hotel seleccionado por nuestra comisión) 2 Desayunos **Traslados Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto **Traslados Hotel – Centro de Convenciones - Hotel CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ I

67 Tarjetas de descuentos para compras en Albrook Mall.
Qué Incluye la Feria Tarjetas de descuentos para compras en Albrook Mall. Acreditaciones gratuitas para la Rueda de Negocios. 12 de marzo (Teatro La Huaca, Centro de Convenciones Atlapa) Acreditaciones gratuitas para el área de exhibición Asistencia del Centro de Negocios para “matchmaking” con posibles contrapartes entre los expositores presentes. Gira técnica a Zona Libre de Colón (13 de marzo, previa confirmación) Tarjeta VISA / MASTERCARD pre pagada con US$150 al cumplir con citas en la RN CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ I

68 Inversión para el Empresario $ 990.000 COP
Qué NO Incluye la Feria Almuerzos y Cenas Tiquetes Aereos Inversión para el Empresario $ COP CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ I

69 Del 11 al 14 de Marzo EXPOCOMER PANAMÁ Del 21 al 24 de Abril MISION COMERCIAL PERÚ Del 26 al 29 de Mayo MISION COMERCIAL A PANAMÁ Del 30 de Junio al 3 de Julio MISION COMERCIAL A MÉXICO

70 www.camaradelpacifico.org (571) 4810664 (511) 7085399

71


Descargar ppt "Https://www.youtube.com/watch?v=qWcKpFp5HAA https://www.youtube.com/watch?v=tgFao8RYeQ8 https://www.youtube.com/watch?v=riMtuE422bc https://www.youtube.com/watch?v=odlUqb6zqPQ."

Presentaciones similares


Anuncios Google