La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viernes 03 Julio. Viernes 03 Julio Texto de hoy: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viernes 03 Julio. Viernes 03 Julio Texto de hoy: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Viernes 03 Julio

3 Texto de hoy: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

4 Jesús acababa de hablar a sus discípulos del bautismo del Espíritu Santo y ellos salen con la pregunta: “¿Restaurarás el reino de Israel en este tiempo?” (Hechos 1:6).

5 Evidentemente sus intereses eran totalmente distintos
Evidentemente sus intereses eran totalmente distintos. Estaban interesados en saber el tiempo de una restauración terrenal. Jesús les declara directamente:

6 “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” (Hechos 1:7). Y nuevamente dirige su atención al Espíritu Santo, enfatizando la promesa:

7 “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

8 Cuántas veces también en nuestros días estamos interesados en fechas, eventos y diagramas proféticos. Preguntamos: “¿Cuándo vendrá Jesús?” “¿Se impondrá ya pronto la ley dominical?”

9 “¿Cuándo empezará la persecución
“¿Cuándo empezará la persecución?” Cuando lo que Jesús anhela es que recibamos el poder del Espíritu Santo para que llevemos el evangelio a todas las personas, de todas las ciudades de todo el mundo,

10 para que entonces pueda venir por quienes le acepten
para que entonces pueda venir por quienes le acepten. Pues él mismo afirmó que “Será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

11 El fin vendrá cuando, capacitados por el Espíritu Santo, terminemos de predicar el evangelio. Esta es la obra en la cual debemos estar ocupados.

12 Los primeros discípulos recibieron el poder para testificar y para llevar el evangelio a todo el mundo por medio del Espíritu Santo. El poder no lo recibieron con la instrucción, ni con la compañía continua que tuvieron con Jesús.

13 No bastó que estuvieran tres años y medio bajo la instrucción del más grande de los maestros. Era necesario que Jesús, en la persona del Espíritu Santo tomara posesión de ellos y morará en ellos.

14 Cuando eso ocurrió experimentaron el verdadero reavivamiento como indica Elena G. de White: “Después del derramamiento del Espíritu Santo, los discípulos salieron para proclamar al Salvador resucitado, poseídos del único deseo de salvar almas.

15 Se regocijaban en la dulzura de la comunión con los santos” (D. T. G
El derramamiento del Espíritu Santo en el día del Pentecostés fue para la iglesia cristiana “la lluvia temprana”.

16 Dios ha prometido para la iglesia actual “la lluvia tardía” (Zac. 10:1). Un derramamiento sin medida del Espíritu Santo será lo que producirá en la iglesia el anhelado reavivamiento que la impulsará a dar el fuerte pregón,

17 que conducirá a la terminación de la obra y al encuentro con Jesús en ocasión de su segunda venida.
Cuando el Espíritu Santo vino, los discípulos fueron transformados de cobardes en valerosos, de temerosos en atrevidos,

18 de egoístas y orgullosos en generosos y humildes, de débiles en poderosos. Muy pronto se registró en la historia de la iglesia apostólica que “con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús,

19 y abundante gracia era sobre todos ellos” (Hech. 4:33)
y abundante gracia era sobre todos ellos” (Hech. 4:33). Elena de White pregunta: “¿Cuál fue el resultado del derramamiento del Espíritu Santo en el día del Pentecostés?” Ella misma contesta:

20 “Las alegres nuevas de un Salvador resucitado fueron llevadas a las más alejadas partes del mundo”. (Hechos de los Apóstoles, 39).

21 Busquemos en arrepentimiento y oración la unción del Espíritu Santo, lo cual nos capacitará para testificar por Cristo “hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

22 PARA REFLEXIONAR: “Elena G. de White: “Después del derramamiento del Espíritu Santo, los discípulos salieron para proclamar al Salvador resucitado, poseídos del único deseo de salvar almas”.

23 MI COMPROMISO: Hoy decido buscarte mi Dios todos los días, para que me unjas con la presencia del Espíritu Santo, y así ser poseído con el deseo de salvar almas.


Descargar ppt "Viernes 03 Julio. Viernes 03 Julio Texto de hoy: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos."

Presentaciones similares


Anuncios Google