La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Internet mas allá de la web” Juan Waehner Gerente General - Telefónica de Argentina Seminario “La importancia estratégica de las Telecomunicaciones para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Internet mas allá de la web” Juan Waehner Gerente General - Telefónica de Argentina Seminario “La importancia estratégica de las Telecomunicaciones para."— Transcripción de la presentación:

1 “Internet mas allá de la web” Juan Waehner Gerente General - Telefónica de Argentina Seminario “La importancia estratégica de las Telecomunicaciones para la inserción de la Argentina en la Sociedad Gobal” Buenos Aires, 9 de Mayo de 2007

2 2 Los clientes están cambiando su comportamiento y patrones de consumo… “Siempre tengo acceso a todo lo que quiero esté donde esté” “Hago varias cosas a la vez utilizando diversas plataformas” “Sólo selecciono lo que me interesa y confecciono mis propias versiones” “Me gusta crear mis propios contenidos y compartirlos con otros” siempre conectados selectivosparticipativos multitarea

3 3 3 …y la tecnología disponible alimenta las nuevas aplicaciones Dic. Ene.Feb. (Telecoms)(Móviles) 20062007 (Electrónica de consumo) IPhone TV de alta definición Ubicuidad del contenido Las redes ya son artículos del hogar BA móvil y Nodo doméstico Video en el móvil Mar. (Mundo digital)

4 4 …facilitando el consumo digital permanente En la calle En casa En la oficina Portan una gran “capacidad de cómputo” Hacen en movimiento todo lo que hacen online Eligen el dispositivo en función de la tarea

5 5 Por eso el uso de las Telecomunicaciones ya traspasó las fronteras tradicionales del sector… Nuevas soluciones que demandan nuestros clientes Convergenci a de Industrias

6 6 …generando un volumen de intercambio de información sin precedentes 127% 34% 4% 64% CAGR 2001-2006 Evolución del tráfico en Argentina Peta Bytes Voz Móvil Voz Fija Tráfico IP 22 31 43 72 136 264 Accesos de BA / Total de Accesos de Internet 9% 11% 18% 29% 44% 60% ARGENTINA X 12 Elaboración en base a información propia y fuentes secundarias varias

7 7 “A”“B” Ventas EBITDA Bienes de uso Patrimonio neto Año de incorporación Empleados (nro.) Capitalización bursátil (1) 207.000 42.700 54.000 15.400 335.000 1908 17.040 12.000 5.260 2.390 17.000 7.900 1998 145.300 (1): al 7 de mayo de 2007- Fuente Yahoo Financials Un sencillo ejemplo del valor de Internet En U$S billones

8 8 Pero hoy aún estamos lejos de la maduración de internet 20012004 ??? 19931969 maduración irrupción frenesí sinergia crisis.com Web 2.0 Grado de adopción de la tecnología Adaptado del libro : Techonological revolutions and Financial Capital Período de instalación Período de despliegue Las Fases de una Revolución Tecnológica

9 9 La Web 2.0 cambia nuestra manera de aprender, informarnos y entretenernos … Enciclopedia Británica Britannica on line, Encarta Wikipedia Columnas en diarios y revistas Web pages personales Blogs, MySpace RadioInternet radioPandora Albumes de fotosOfotoFotologs Pre-web (1990) Web 1.0 (~2000) Web 2.0 (2007) Tower recordsAmazon.com Bittorrent, You Tube

10 10 …y hasta nos permite crear una “Segunda Vida” en Internet Crear una identidad y una imagen Interactuar con otros “habitantes” Compartir contenidos (video, música) Asistir a clases y conferencias

11 11 Telefónica está entre los grandes líderes en el mercado mundial Accesos totales 2006 (millones) 301,2 251,4 203,2 198,6 173,7 158,6 147,4 114,7 CHINA MOBILE CHINA TELECOM TELEFÓNICA VODAFONE DEUTSCHE TELEKOM FRANCE TELECOM CHINA UNICOM NTT GROUP 150,4 TELMEX+A.MOVIL 133,7 CHINA NETCOM* 147,4 AT&T+BELLSOUTH 205,9 140,8 133,1 120,5 112,6 101,0 93,6 82,8 78,0 64,1 AT&T + BELLSOUTH VODAFONE GROUP TELEFONICA CHINA MOBILE VERIZON COMMUNIC DEUTSCHE TELEKOM FRANCE TELECOM TELECOM ITALIA NTT AMERICA MOVIL Valor agregado 2006 (Miles Mill. €) Fuente: Bloomberg, Datos operadoras. VA: como suma de Capitalización Bursátil a 31/12/06 más Deuda neta a 30/09/06

12 12 Con una presencia única en toda la cadena de valor de la información y el entretenimiento digitales… Distribució n Redes de Acceso Terminales TV Música Cine Contenidos Edición, Producción y Agregación

13 13 …aportando a la creación de la sociedad digital con ofertas de Múltiple Play y de Banda Ancha Omnipresente Movilidad Ancho de Banda “Banda Ancha Omnipresente” Accesos de Banda Ancha fijos (ej ADSL) Servicios Móviles Alto Mayor >10M CONSUMIDORES Alternativas para los de menores recursos Mejora en la calidad de servicio Mas opciones en Triple y Cuádruple Play INDUSTRIA Fomento de la industria de contenidos y aplicaciones Oportunidades para los vendors Nuevos modelos de negocio SOCIEDAD Acortamiento de la brecha digital Mas inversiones y puestos de trabajo Mas tecnología al servicio de la Salud y Educación

14 14 En síntesis Los nuevos hábitos de uso y la tecnología convergente cambian los paradigmas del acceso a la información y el conocimiento Generando desafíos y oportunidades para todos los participantes del sector, sin fronteras geográficas Poseemos la visión y la capacidad para acompañar a la Argentina a ser protagonista del mundo digital


Descargar ppt "“Internet mas allá de la web” Juan Waehner Gerente General - Telefónica de Argentina Seminario “La importancia estratégica de las Telecomunicaciones para."

Presentaciones similares


Anuncios Google