La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SELECTIVIDAD CURSO 2009-2010. INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO 09-10 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SELECTIVIDAD CURSO 2009-2010. INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO 09-10 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:"— Transcripción de la presentación:

1 SELECTIVIDAD CURSO 2009-2010

2 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO 09-10 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general: ejercicios y calificación a) Fase general: ejercicios y calificación -calificación definitiva de la prueba b) Fase específica: ejercicios y calificación b) Fase específica: ejercicios y calificación 2.- CONVOCATORIAS 3.- NOTA DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO 4.- HORARIO DE SELECTIVIDAD 5.- RECLAMACIÓN Y DOBLE CORRECCIÓN

3 1.ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a)FASE GENERAL 1.- Lengua Castellana y literatura 1.- Lengua Castellana y literatura 2.- Historia de la filosofía 2.- Historia de la filosofía 3.- Lengua Extranjera ( a elegir entre: Francés, Inglés, Italiano, portugués y Alemán, se haya cursado o no ) 3.- Lengua Extranjera ( a elegir entre: Francés, Inglés, Italiano, portugués y Alemán, se haya cursado o no ) 4.- Materia de modalidad de 2º de Bachillerato 4.- Materia de modalidad de 2º de Bachillerato Todos los ejercicios presentarán dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.

4 FASE GENERAL Cada uno de los ejercicios de esta fase tendrá una duración máxima de hora y media Cada uno de los ejercicios de esta fase tendrá una duración máxima de hora y media Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente. Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.

5 Calificación de la fase general: Cada uno de los ejercicios mencionados de calificará de 0 a10 puntos, con dos cifras decimales. Cada uno de los ejercicios mencionados de calificará de 0 a10 puntos, con dos cifras decimales. La calificación de la fase general, será la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios expresada en forma numérica de 0 a 10 puntos, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a las superior. La calificación de la fase general, será la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios expresada en forma numérica de 0 a 10 puntos, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a las superior. Para superar la fase general será necesario obtener un mínimo de cuatro puntos. Para superar la fase general será necesario obtener un mínimo de cuatro puntos. La superación de la fase general y su calificación definitiva tendrán validez indefinida. Aprobada esta fase general, se considera superada la prueba de selectividad. Aprobada esta fase general, se considera superada la prueba de selectividad.

6 Calificación definitiva de la prueba 60% nota media del bachillerato 60% nota media del bachillerato 40% calificación de la fase general 40% calificación de la fase general Calificación de la fase general, deberá ser igual o superior a 4 puntos, Para que se considere superada la prueba, la calificación definitiva deberá ser igual o superior a 5 puntos.

7 b) FASE ESPECIFICA Es voluntaria, y permite al estudiante mejorar su nota de admisión a los estudios universitarios de grado. Es voluntaria, y permite al estudiante mejorar su nota de admisión a los estudios universitarios de grado. Cada estudiante se podrá examinar en esta fase, de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, como máximo 4 distintas a la materia de modalidad elegida para la fase general. Cada estudiante se podrá examinar en esta fase, de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato, como máximo 4 distintas a la materia de modalidad elegida para la fase general. La duración de cada uno de los ejercicios será de hora y media. Deberá establecerse un intervalo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente. La duración de cada uno de los ejercicios será de hora y media. Deberá establecerse un intervalo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.

8 Calificación de la fase específica Cada una de las materias de la que se examine el estudiante en esta fase, se calificará de 0 a10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos. Cada una de las materias de la que se examine el estudiante en esta fase, se calificará de 0 a10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos. La calificación de las materias de la fase específica tendrá validez durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. Esta fase, únicamente se tendrá en cuenta si el alumno ha superado la fase general. Esta fase, únicamente se tendrá en cuenta si el alumno ha superado la fase general.

9 Calificación de la prueba especifica M1 y M2= materias de modalidad vinculadas a la rama de conocimiento a la que se adscribe el grado al que se quiere accedery cuya ponderación otorga al estudiante la mejor nota de admisión tras dicha ponderación. A, b = Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica con las mejores notas. ( vinculado a la rama de conocimiento) a x M1 +b+M2 a x M1 +b+M2

10 NOTA DE ADMISIÓN NOTA DE ACCESO + NOTA DE FASE ESPECIFICA NOTA DE FASE ESPECIFICA A x M1 +b x M2 A x M1 +b x M2 0,6 x MB + 0,4 x FG MB= Media de Bachillerato FG= Fase General M1, M2= Las dos mejores notas de las materias superadas en la fase específica multiplicada por la ponderación a, b= Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica.

11 2.- Convocatorias Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar las calificaciones, tanto de la fase general como de las materias de la fase específica. Las asignaturas elegidas podrán ser diferentes de las examinadas en convocatorias anteriores. Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar las calificaciones, tanto de la fase general como de las materias de la fase específica. Las asignaturas elegidas podrán ser diferentes de las examinadas en convocatorias anteriores.

12 HORARIO DE REALIZACIÓN DE LAS MATERIAS COINCIDENTES EN LA FASE ESPECÍFICA -AÑO 2010- Los estudiantes realizarán dentro del horario de la fase específica la materia coincidente que la Universidad correspondiente determine en función del mayor número de estudiantes matriculados en ella, sea la que fuere, a excepción de: ANÁLISIS MUSICAL II, DIBUJO TÉCNICO II, DISEÑO, DIBUJO ARTÍSTICO II, HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICA y LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL que, en todo caso, deberán realizarse dentro del horario establecido para la realización de las materias de la fase específica. Si la coincidencia se diera entre las materias: ANÁLISIS MUSICAL II y DIBUJO TÉCNICO DIBUJO ARTÍSTICO II y HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICA y LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL se optará por realizar en el horario establecido para las materias coincidentes: ANÁLISIS MUSICAL II, HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA, y LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL. En el caso de que haya estudiantes con más de una materia coincidente, será el propio Tribunal el que determine el orden en el que se realizarán, en función de las materias coincidentes de otros estudiantes. A los estudiantes con materias coincidentes en el horario de realización de la fase específica se les comunicará con suficiente antelación la materia que deberán realizar dentro del horario establecido y las que realizarán fuera de él, así como el lugar de realización de la/s misma/s.

13 3.- Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, en las que el número de solicitudes sea superior a las plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, en las que el número de solicitudes sea superior a las plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. La nota de admisión puede variar por cada grado al que se opte: La nota de admisión puede variar por cada grado al que se opte:-Calculo: Se seleccionan las 2 materias de modalidad superadas tras la ponderación (M1 y M2), en la fase específica, que estén vinculadas a la rama de conocimiento a la que se adscriba el título. A las materias vinculadas, se les aplican los porcentajes de ponderación establecidos por la Universidad. A las materias vinculadas, se les aplican los porcentajes de ponderación establecidos por la Universidad.

14 PONDERACIONES Materias de modalidad Artes y Humanidades C.C. Sociales y Jurídicas Ciencias Ciencias de la Salud Arquitectura e Ingenieria Latín0,20,1 Literatura Universal 0,1 (0,2 filol. Hispanica, moderna y trducc e Interpretac) 0,1 ( 0,2 para magisterios) Matemáticas II 0,10,20,10,2 Matemáticas Aplicadas a las CCSS II 0,10,2 Química0,1 0,1 (0,2 para Quimicas, Biotecnologia Bioquimica) 0,2 0,1 (0,2 para territorio de Medio ambiente e Ingenieria Quimica) Tecnología0,10,1

15 PONDERACIONES Materias de modalidad Artes y Humanidades C.C. Sociales y Jurídicas Ciencias Ciencias de la Salud Arquitectura e Ingenieria Biologia y geología 0,1 0,1 (0,2 para Biología y CC del mar) 0,20,1 C.C. de la tierra y Medio Ambiente 0,1 0,1 (0,2 para geología CC medioamb. Y Ciencias del Mar) Dibujo Técnico II 0,10,1 Economía de la empresa 0,1 0,1 (0,2 para emp econom. Turismo y juridc) Física0,1 Geografía 0,1 (0,2 para Geog. Y Org del Territorio) 0,2 Griego II 0,1 (0,2 para Filol. Clásica) 0,1 Historia del Arte 0,20,1

16 HORARIO Y FECHAS DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO CONVOCATORIA JUNIO 2010 DÍA 7DÍA 8DÍA 9DÍA 10 10.00- 11.30 1er. ejercicio fase general: Comentario de un texto de Lengua Castellana y Literatura 4º ejercicio fase general: Materia de modalidad de 2º Bachillerato Materias de modalidad fase específica:  Economía de la empresa  Latín II  Química  Tecnología industrial II EXAMEN DE PRIMERA MATERIA COINCIDENTE 11.30- 12.15 DESCANSO 12.15- 13.45 2º ejercicio fase general: Historia de España o Historia de la Filosofía Materias de modalidad fase específica:  Análisis musical II  Biología  Dibujo técnico II  Historia del arte Materias de modalidad fase específica:  Dibujo artístico II  Electrotecnia  Historia de la música y de la danza  Literatura universal  Matemáticas II EXAMEN DE SEGUNDA MATERIA COINCIDENTE 13.45- 16.30 DESCANSO 16.30- 18.00 3er. ejercicio fase general: Lengua extranjera Materias de modalidad fase específica:  Ciencias de la tierra y medioambientales  Diseño  Física  Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II Materias de modalidad fase específica:  Geografía  Griego II  Lenguaje y práctica musical  Técnicas de expresión gráfico-plástica EXAMEN DE TERCERA MATERIA COINCIDENTE

17 5.- RECLAMACIÓN Después de solicitar la reclamación, NOSE PUEDE pedir la doble corrección. Después de solicitar la reclamación, NOSE PUEDE pedir la doble corrección. De los ejercicios que se haya solicitado la reclamación, serán revisados con el objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso de cálculo de la calificación final. De los ejercicios que se haya solicitado la reclamación, serán revisados con el objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso de cálculo de la calificación final. Después de, la reclamación, la nota del ejercicio NUNCA VA A SER MENOR que antes de solicitar dicha reclamación. Después de, la reclamación, la nota del ejercicio NUNCA VA A SER MENOR que antes de solicitar dicha reclamación.

18 5.- DOBLE CORRECIÓN Después de solicitar la doble corrección SI SE PUEDE pedir reclamación. Después de solicitar la doble corrección SI SE PUEDE pedir reclamación. Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de doble corrección, serán corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección. Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de doble corrección, serán corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de 2 o más puntos entre las calificaciones, un tribunal distintos, efectuará una tercera corrección. La calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de 2 o más puntos entre las calificaciones, un tribunal distintos, efectuará una tercera corrección. La calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. El estudiante tendrá derecho a ver el examen corregido tras la segunda corrección en el plazo de 5 días. El estudiante tendrá derecho a ver el examen corregido tras la segunda corrección en el plazo de 5 días. Después de la doble corrección, la nota del ejercicio PUEDE SER MENOR, IGUAL O SUPERIOR que antes de solicitar dicha doble corrección. Después de la doble corrección, la nota del ejercicio PUEDE SER MENOR, IGUAL O SUPERIOR que antes de solicitar dicha doble corrección.


Descargar ppt "SELECTIVIDAD CURSO 2009-2010. INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO 09-10 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:"

Presentaciones similares


Anuncios Google