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Marketing y Generación de Negocio en Telcos Pablo Antonio Martínez Padín.

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Presentación del tema: "Marketing y Generación de Negocio en Telcos Pablo Antonio Martínez Padín."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing y Generación de Negocio en Telcos Pablo Antonio Martínez Padín

2 Tema 1.- Situación actual del mercado de las telecomunicaciones.- operadores, regulación, tecnologías. Tema 2.- Segmentaciones.- Análisis de las segmentaciones típicas de clientes y criterios (Residencial, PYMES, Gran Cuenta,Administraciones Públicas). Tema 3.- Análisis de productos.- tipos de servicios ofertados, objetivo de mercado. ¿ Qué, cómo y porqué? Tema 4.- Análisis de precio.- Cálculo, descuentos, mantenimiento de precios. Tema 5.- Promociones. Campañas a realizar y formatos habituales...Cuando y porqué?? Tema 6.- Publicidad.- campañas publicitarias...¿ Cómo se hacen y que buscan?...ejemplos prácticos. Tema 7.- Competencia.- Los distintos operadores...sus mercados, su tecnología...su cliente objetivo....su oferta...análisis DAFO Tema 8.- Plan de Marketing de una empresa de telecomunicaciones.....Trabajo a realizar para aprobar la asignatura. Definición de la empresa, el producto a comercializar, el mercado objetivo, la competencia y el plan de negocio a presentar para que la Dirección General apruebe su salida al mercado.. Pablomartinez.padin@ono.es Programa:

3 Redes y Servicios de un Operador de Telecomunicaciones por Cable Eduardo González Bayod eduardo.gonzalez@ono.es Segundo ciclo – Segundo Cuatrimestre – 4,5 créditos

4 1.Introducción a las redes HFC. 1.1 Perspectiva histórica. 1.2. Situación del cable en España. 1.3. Evolución de las redes de cable. 1.2. Topología básica de una red HFC. 1.5. Servicios en una red HFC. 2.La red de un operador de telecomunicaciones por cable. 2.1. Estructura de la red. 2.2. Red de transporte. 2.3. Red troncal primaria. 2.4. Red troncal secundaria. 2.5. Red de acceso. 2.6. Dimensionamiento de la red. 2.7. Planificación de red 3.Equipamiento. 3.1. Cabecera de TV, centrales de conmutación, ISP. 3.2. Centros de distribución. 3.3. Nodos. 3.4. Red de acceso. 3.5. Casa cliente. 4.Servicios. 4.1. Servicios de Televisión. 4.2. Servicios de Telefonía. Interconexión con otros operadores. 4.3. Servicios de datos y de acceso a Internet. 5. Gestión de red. 5.1. Centro de Operación de Red. 5.2. Sistemas de Gestión. Evaluación: La evaluación de los alumnos se realiza mediante ejercicio escrito al final de la asignatura que constituye un 75% de la calificación. El 25% restante se obtendrá con ejercicios prácticos que desarrollarán durante el curso. Programa:

5 SERVICIOS DE VOZ EN REDES DE CABLE Profesor: David Martín Cruz Segundo ciclo – Segundo Cuatrimestre – 4,5 créditos

6 Objetivos: Mostrar al alumno los servicios de voz que se pueden prestar usando como soporte una red de cable. Evolución de servicios y Telefonía sobre IP. PROGRAMA GUÍA: 1.Introducción a las redes de cable: evolución, topología y servicios 2.Visión general de Telefonía tradicional: POTS. 3.Visión general de Telefonía Integrada. 4.Introducción a Telefonía sobre IP (ToIP) 5.Telefonía IP en operadores de cable 6.Análisis de soluciones METODOLOGÍA:  Presentaciones teóricas  Estudio y visita de soluciones implantadas  Prácticas de diseño y con equipos laboratorio Observaciones: Jueves tarde (horario a concretar en función de disponibilidad de los alumnos) SERVICIOS DE VOZ EN REDES DE CABLE

7 REDES DE TRANSMISIÓN ÓPTICA: SDH y DWDM Angel Pérez Gutierrez

8 8/12/04 REDES DE TRANSMISIÓN ÓPTICA: SDH y DWDM OBJETIVO Tecnologías en la redes de transmisión Soluciones y dimensionamiento para enlaces de larga distancia, enlaces metropolitanos y enlaces de acceso de fibra óptica DWDM Optical Transport Network (OTN) Red de transmisión en un operador de telecomunicaciones. PROGRAMA Teoría: –Conceptos básicos de transmisión digital. –Jerarquía Digital Plesiócrona (PDH). –Jerarquía Digital Síncrona (SDH). –Next-generation SDH –Fundamentos de tecnología de multiplexación por división de longitud de onda (WDM). –Optical Ethernet –Red de transmisión de ONO en Castilla y León. Práctica: laboratorio, medidas en red,..

9 8/12/04Ono PowerPoint CorporatePage 9 REDES DE TRANSMISIÓN ÓPTICA: SDH y DWDM EVALUACIÓN Contínua Ejercicios prácticos Examen final tipo test

10 Gestión de redes y servicios de telecomunicación José Miguel Álvarez CarrancioCurso 2.006 – 2.007

11 8/12/04Ono PowerPoint CorporatePage 11 Gestión de redes y servicios de telecomunicación Objetivo: conocimiento y comprensión de los elementos de una red de un operador y la gestión de los servicios ofrecidos sobre la misma hacia el cliente final. Bloques: 1.Arquitectura de una red de telecomunicaciones. 2.Gestión de servicios sobre una red de telecomunicaciones. 3.Gestión económica de recursos en una red. Metodología: clases apoyadas en sesiones prácticas sobre diverso equipamiento de red. Evaluación:  Casos prácticos (50%).  Asistencia y participación en clase (25%).  Ejercicio final (25%). Horario: miércoles del 2º cuatrimestre. Dos grupos: de 16 hrs a 18 hrs, y 18 hrs a 20 hrs.

12 Visión práctica sobre regulación

13 8/12/04Ono PowerPoint CorporatePage 13 Objetivo de la asignatura  Conocer las bases de la regulación sobre telecomunicaciones en concreto sobre interconexión.  Aplicar dicho conocimiento sobre casos reales y así comprender los modelos de negocio que oferta el mercado.  Análisis de las ofertas de minutos nacionales: interconexión por tiempo y por capacidad amparadas por la Oferta de Interconexión de Referencia.  Análisis de las ofertas de acceso internet banda ancha: GigADSL, Bucle compartido.  Análisis de la oferta de circuitos punto a punto, servicios de red inteligente, móviles virtuales.

14 8/12/04Ono PowerPoint CorporatePage 14 Otros aspectos  Metodología : las clases combinarán exposiciones teóricas con ejercicios prácticos casi al 50%.  Evaluación :  10% participación en clase.  90% desarrollo y exposición de los casos planteados en clase.  Horarios y ubicación :  2º Cuatrimestre.  2 grupos de max 6 personas, viernes de 16 a 18h y de 18 a 20 h.  Ubicación: ONO, Parque Tecnológico de Boecillo  Material :  El material necesario para la asignatura se entregará a través de la página web y por correo electrónico.

15 Gracias por su Atención Valladolid, 9 de Octubre de 2006

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