La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplos comerciales Profesora: Mónica Chinchilla Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplos comerciales Profesora: Mónica Chinchilla Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 5 Accionamientos Eléctricos Control de Accionamientos de Máquinas De Inducción
Ejemplos comerciales Profesora: Mónica Chinchilla Sánchez Universidad Carlos III. Dpto. Ing. Eléctrica. Ingeniería Industrial, 5º curso

2 Ejemplos comerciales Telemecanique: Altivar 11 al 68
El Altivar 11 es un convertidor de frecuencia para motores asíncronos trifásicos de jaula, de potencia comprendida entre 0,18 kW y 2,2 kW. Están disponibles tres tipos de alimentación: 100 V a 120 V monofásica, 200 V a 240 V monofásica, 200 V a 230 V trifásica. Las principales funciones integradas en el variador Altivar 11 son las siguientes: arranque y variación de velocidad, inversión del sentido de marcha, aceleración, deceleración, parada, protecciones motor y variador, mando 2 hilos / 3 hilos, 4 velocidades preseleccionadas, memorización de la configuración en el variador, inyección de corriente continua en la parada, conmutación de rampa, recuperación al vuelo, mandos locales (gama A únicamente).

3 Ejemplos comerciales Telemecanique: Altivar 11

4 Ejemplos comerciales Telemecanique: Altivar 31
Estos variadores están diseñados para potencias de motor comprendidas entre 0,18 kW y 15 kW con cuatro tipos de alimentación: De 200 V a 240 V monofásica, de 0,18 kW a 2,2 kW. De 200 V a 240 V trifásica, de 0,18 kW a 15 kW. De 380 V a 500 V trifásica, de 0,37 kW a 15 kW. De 525 V a 600 V trifásica, de 0,75 kW a 15 kW. El variador Altivar 31 dispone de seis entradas lógicas, tres entradas analógicas, una salida lógica/analógica y dos salidas de relé. Las principales funciones integradas son las siguientes: Protecciones para motor y variador. Rampas de aceleración y deceleración, lineales, en S, en U y personalizadas. Más/menos velocidad. 16 velocidades preseleccionadas. Consignas y regulador PI. Mando 2 hilos / 3 hilos. Lógica de freno. Recuperación automática con búsqueda de velocidad y rearranque automático. Configuración de fallos y de tipos de paradas. Memorización de la configuración en el variador... Se pueden asignar varias funciones a una misma entrada lógica.

5 Ejemplos comerciales Telemecanique: Altivar 31

6 Ejemplos comerciales Altivar 11 Altivar 31

7 Ejemplos comerciales El Altivar 38 es un convertidor de frecuencia, para motores asíncronos trifásicos, alimentado mediante una tensión trifásica de 380 V a 460 V para las potencias comprendidas entre 0,75 kW y 315 kW. El Altivar 68 cubre un rango que abarca de 75 a 500 kW para las aplicaciones de alto par y de 90 a 630 kW para las aplicaciones de par estándar para un único rango de tensión de 400 a 500 V. El Altivar 58 es un convertidor de frecuencia, para motores asíncronos trifásicos de jaula que incluye los últimos avances tecnológicos Las principales funciones son:– arranque, frenado de deceleración y de parada y ajuste de la velocidad,– ahorro energético, regulador PI (caudal, presión, etc.),– lógica de freno,– bucle de velocidad con dinamo tacométrica o generador de impulsos,– más/menos velocidad, rampas en forma de S, velocidades preseleccionadas, marcha paso a paso (JOG),– recuperación automática con búsqueda de velocidad (recuperación al vuelo),– adaptación de la limitación de corriente en función de la velocidad para las aplicaciones de ventilación,– limitación automática del tiempo de marcha a pequeña velocidad, protección del motor y del variador, etc. Curvas de par:

8 Ejemplos comerciales Control Techniques.
Serie Epsilon (versiones base e indexing): Servodrive

9 Ejemplos comerciales ACS800-04 de ABB Para máquinas de 0,55 a 2000 kW
Control directo de par


Descargar ppt "Ejemplos comerciales Profesora: Mónica Chinchilla Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google