La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Guía para el análisis de Cuerpos Académicos Programa de mejoramiento del Profesorado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Guía para el análisis de Cuerpos Académicos Programa de mejoramiento del Profesorado."— Transcripción de la presentación:

1 1 Guía para el análisis de Cuerpos Académicos http://promep.sep.gob.mx/ Programa de mejoramiento del Profesorado

2 2  Quiénes integran el cuerpo académico?  Cuáles son sus grados? * Dónde y cuando obtuvieron el grado. * Quiénes tienen el perfil deseable. - Quiénes con el mínimo aceptable? - Quiénes con el deseable? * Quiénes pertenecen al SNI? A Caracterización del personal que integran los cuerpos académicos. Generalidades del CA y sus integrantes para detectar necesidades de habilitación, superación, etc. 1/7

3 3 B Caracterización de las líneas de generación y aplicación innovativa de los cuerpos académicos.  Desde cuándo está integrado el CA?  Cuáles son los objetivos de la línea de investigación?  Cuáles son sus áreas del conocimiento (según la clasificación de ANUIES)?  Cuáles son las líneas de investigación del CA? * Quiénes son los lideres de cada línea? * Cuántos y quiénes de los miembro del CA participan en cada una de esas líneas de investigación? * Cuál es la participación de cada miembro del CA en cada una de las líneas de investigación? 2/7

4 4 C Manifestaciones colectivas del cuerpo académico incluyendo estudiantes.  Número de publicaciones del cuerpo académico?  En cuántas figuran más de uno de los integrantes de ese CA?  En cuántas figuran algún estudiante asociado a ese CA?  Cuántas fueron individuales?  Cuántas fueron con otros CA’s?  Cuántas tesis han dirigido cada uno de los miembros del CA en los últimos tres años y cuantas están en proceso?  Tema  Título  Nivel 3/7

5 5 D Parámetros a considerar según área, disciplina, especialidad, vocación, proyección a la sociedad, etc.  Cuáles son los productos que validan la actividad académica del CA? 4/7

6 6 E Relaciones interinstitucionales incluyendo los programas educativos y colaboradores del cuerpo académico.  Con que otras instituciones y en cuáles líneas de generación y aplicación del conocimiento se tiene colaboración?  Quiénes de los miembros del CA participan en programas de Licenciatura y posgrado, desarrollados en su DES, y en cuáles?  Nombres de los profesores de medio tiempo, asignatura, técnicos académicos y estudiantes que están involucrados en las actividades del cuerpo académico? 5/7

7 7 F Equipamiento como información básica para establecimiento de redes.  Cuál es el equipo mayor con el que disponen para desarrollar sus líneas de generación y aplicación del conocimiento? G Vitalidad del cuerpo académico.  Organiza el CA eventos tales como: seminarios de manera regular, congresos, etc.? 6/7

8 8 7/7 H Integrantes potenciales del cuerpo académico y sus requerimientos de habilitación.  Para los académicos de medio tiempo y asignatura que colaboran con el CA, existe algún plan para habilitarlos, enúncielo?


Descargar ppt "1 Guía para el análisis de Cuerpos Académicos Programa de mejoramiento del Profesorado."

Presentaciones similares


Anuncios Google