La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"— Transcripción de la presentación:

1 LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 4 HORAS EN 1º, 2º Y 3º: MATERIA COMÚN 4 HORAS EN 4º CON DOS MODALIDADES (A y B) EN LAS DOS MODALIDADES DE BACHILLERATO CIENCIAS Y TECNOLOGÍA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES MATEMÁTICAS I y II EN CADA MODALIDAD (4 HORAS POR CURSO)

2 ESTADO DE LAS PLANTILLAS
En Enseñanza Pública la plantilla es de 940 profesores de Matemáticas En un IES de tamaño medio la plantilla es de 4 profesores de Matemáticas

3 OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
PERSPECTIVAS DE EMPLEO OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO Desde el año 2000 hay alternancia en la convocatoria de plazas de Maestros y resto de cuerpos Total plazas ofertadas de matemáticas desde el año 2000 = 319 Última convocatoria (2010) se ofertaron 526 plazas (439 de PES de las cuales 63 de Matemáticas) Convocatoria de 2012: dependerá de lo que establezca la ley de presupuestos generales del estado para ese ejercicio

4 PERSPECTIVAS DE EMPLEO
ACCESO A LA PROFESIÓN ENSEÑANZA PÚBLICA. Concurso oposición ENSEÑANZA PRIVADA. Contrato laboral

5 INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
Procedimiento Selectivo: Concurso oposición (RD 276/2007, de 23 de febrero) Oposición: 2 pruebas de carácter eliminatorio Concurso: experiencia docente, formación y expediente académico Fase de prácticas: 6 meses de actividad docente Si supera procedimiento selectivo  concurso de traslados Si no supera el procedimiento selectivo  puesto en régimen de interinidad La retribución de un profesor de enseñanza pública es de euros anuales

6 INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
Requisitos para presentarse al procedimiento selectivo: Español o nacional de la UE 18 años y no haber cumplido la edad legal de jubilación No padecer enfermedad ni limitación que incompatibilice con las funciones a desarrollar No estar separado del servicio por expediente disciplinario ni inhabilitado por sentencia No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo Poseer titulación de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado Poseer titulo oficial de Master que acredite formación pedagógica y didáctica

7 OBTENCIÓN DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD
Obligación de participar en el procedimiento selectivo Presentar solicitud para formar parte de las listas de interinos (Orden EDU/495/2010, de 15 de abril) Se valora la experiencia docente, la nota de oposición y el expediente académico Las listas se ordenan en cada especialidad por puntuación Cada año deben participar en un proceso de adjudicación informatizada de vacantes (148 en 2011) Los graduados en Matemáticas pueden acceder por titulación a las especialidades de: Matemáticas (PES) Informática (PES) Sistemas y aplicaciones informáticas (PTFP)

8 ENSEÑANZA CONCERTADA Las condiciones de formación inicial para ejercer la docencia en ESO y Bachillerato están reguladas en el RD 860/2010, de 2 de julio Hay que formalizar un contrato laboral con la empresa La plantilla actual se estima en 280 profesores El salario de un profesor de la enseñanza concertada es el 96% de un profesor de la enseñanza pública


Descargar ppt "LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google