La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los axiomas y las funciones del lenguaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los axiomas y las funciones del lenguaje"— Transcripción de la presentación:

1 Los axiomas y las funciones del lenguaje
EQUIPO: LOS POETAS

2 Axiomas Son verdades incuestionables que se utilizan a menudo como principios en la construcción de una teoría o como base para una argumentación. Son cinco axiomas de la comunicación.

3 axiomas de la comunicación:
1. Es imposible no comunicarse: Todo comportamiento es una forma de comunicación. Como no existe forma contraria al comportamiento, tampoco existe “no comunicación”.

4 axiomas de la comunicación:
2. Toda comunicación tiene un nivel de contenido y un nivel de relación, de tal manera que el último clasifica al primero, y es, por tanto, una metacomunicación: Toda comunicación tiene más información sobre cómo el que habla quiere ser entendido y que le entiendan, así como, cómo la persona receptora va a entender el mensaje; y cómo el primero ve su relación con el receptor de la información.

5 axiomas de la comunicación:
3. La naturaleza de una relación depende de la gradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionales entre ellos: Tanto el emisor como el receptor de la comunicación estructuran el flujo de la comunicación de diferente forma . Cada uno cree que la conducta del otro es la causa de su propia conducta sin embargo la comunicación humana es un proceso cíclico, en el que cada parte contribuye a la continuidad.

6 axiomas de la comunicación:
4. La comunicación humana implica dos modalidades: la digital y la analógica. La comunicación no implica simplemente las palabras habladas; también es importante la comunicación no verbal, es decir, no solo implica lo que se dice, también la forma en la que se dice.

7 axiomas de la comunicación:
5. Los intercambios comunicacionales pueden ser tanto simétricos como complementarios: Una relación complementaria es la que presenta un tipo de autoridad y la simétrica es la que se presenta en seres de iguales condiciones.

8 Funciones del lenguaje
Son los diferentes objetivos o propósitos que se le dan al lenguaje al comunicarse. Se refiere al uso de la lengua que hace un hablante.

9 FUNCIONES DEL LENGUAJE
En cualquier acto de comunicación intervienen los siguientes factores: Emisor del mensaje. Receptor o destinatario del mensaje. Canal o contacto psicofísico entre emisor y receptor. Mensaje o información transmitida. Referente o contexto al que se refiere el mensaje. Código en que está cifrado el mensaje y que es compartido por emisor y receptor.

10 Función apelativa o persuasiva
El emisor espera el inicio de una reacción por parte del receptor. Se centra en el receptor. Es la función de mandato y pregunta.

11 Función referencial, representativa o informativa
Es la función del lenguaje relacionada con el referente o el contexto, es decir, cualquier cosa exterior al propio acto comunicativo. Es la función del lenguaje más evidente a primera vista.

12 Función emotiva o expresiva
Se encuentra en primera persona y su efecto de sentido es de identificación. Esta función le permite al emisor la exteriorización de sus actitudes, de sus sentimientos y estados de ánimo, así como la de sus deseos, voluntades y el grado de interés.

13 Función estética o poética
Esta función está orientada al mensaje. Aparece en cualquier manifestación en la que se utilice el lenguaje con propósito estético.

14 Función metalingüística
Se utiliza para hablar del propio lenguaje. Aclara el mensaje. Se manifiesta en declaraciones y definiciones.

15 Función Fáctica o fática
Corresponde a aquellos mensajes o usos del lenguaje para establecer, mantener, verificar e interrumpir la comunicación.

16 Los poetas Alejandra Eunice Hernández Luis Aarón Hernández
Luis Santiago Figueroa Rodrigo Pérez

17 Fuente EducarChile. (s.f.). Obtenido de ¿Cuáles son las funciones del lenguaje?: El Arte de la Estrategia. (s.f.). Obtenido de Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick:


Descargar ppt "Los axiomas y las funciones del lenguaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google