La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIMICA GENERAL Inga. Norma Brecevich

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIMICA GENERAL Inga. Norma Brecevich"— Transcripción de la presentación:

1 QUIMICA GENERAL Inga. Norma Brecevich

2 QUIMICA GENERAL ESTEQUIOMETRIA
“Es el estudio de las relaciones cuantitativas asociadas con el cambio químico”. Puede expresarse: masa, volumen, número de moléculas, átomos o moles, etc. El número total de átomos antes y después de la reacción química no cambia. El número de átomos de cada tipo es igual antes y después de la reacción.

3 Relación estequiométrica
QUIMICA GENERAL Relación estequiométrica 2Al + 6HCl -> 2AlCl3 + 3H2 Relación 2:6:2:3 Molecular: 2 átomos de Al y 6 moléculas de HCl producen 2 moléculas de AlCl3 y 3 moléculas de H2. Molar: 2 moles de Al y 6 moles de HCl producen 2 moles de AlCl3 y 3 moles de H2.

4 QUIMICA GENERAL Una reacción química se produce cuando hay una modificación en la identidad química de las sustancias intervinientes; esto significa que no es posible identificar a las mismas sustancias antes y después de producirse la reacción química, los reactivos se consumen para dar lugar a los productos.

5 QUIMICA GENERAL uma: unidad de masa atómica =1/12 de la masa del carbono. PAR: peso atómico relativo es el número que indica cuantas veces es mas pesado el átomo de un elemento con respecto a la uma. PMR: es análoga al PAR pero referido al peso molecular.

6 QUIMICA GENERAL PAA/PMA: umas uma = 1,6605 X 10-24 g
PAR/PMR: sin unidades PAA/PMA: umas uma = 1,6605 X g At-g / Molec- g: g

7 QUIMICA GENERAL Mol: es la cantidad de sustancia que contiene el mismo número de unidades elementales (átomos, moléculas, iones, electrones, radicales, u otras partículas u otras partículas) que el número de átomos que hay en 12 g de 12C

8 QUIMICA GENERAL Constante de Avogadro (NA) “Es el número de unidades elementales que hay en un mol, esto es el número de átomos de carbono contenidos en 12 g de carbono -12 Originalmente se llamó número de Avogadro Nº de Avogadro: 6, 023 x1023 1/ mol

9 QUIMICA GENERAL 1 mol (m)=6,023x 1023 = molec – gramo
1 mol (a)=6,023x 1023 = átomo – gramo 1 mol (CNPT)= 22,4 l uma:= 1.66x10-24 g 1 molécula= suma de los pesos de los átomos en g 1 molécula= masa en uma 1 mol= peso en gramos/mol

10 QUIMICA GENERAL FORMULA MINIMA
Conociendo la composición centésimal, divido a cada uno (de estos porcentajes) por su masa atómica y luego divido a todos por el mínimo valor obtenido así obtengo los subíndices.

11 COMPOSICION CENECIMAL
QUIMICA GENERAL COMPOSICION CENECIMAL Realizo el cociente entre el peso atómico de cada elemento por el peso total de la molécula y lo multiplico por cien.

12 QUIMICA GENERAL REACTIVO LIMITANTE
Si un reactivo se consume antes que el otro a este se lo considera reactivo limitante. Por tal motivo debemos tener la ecuación estequiométrica bien balanceada.


Descargar ppt "QUIMICA GENERAL Inga. Norma Brecevich"

Presentaciones similares


Anuncios Google