La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos y bienvenidas. Nos reunimos hoy como comunidad educativa para elevar juntos una oración al Dios de la vida. La Semana Santa que se aproxima,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos y bienvenidas. Nos reunimos hoy como comunidad educativa para elevar juntos una oración al Dios de la vida. La Semana Santa que se aproxima,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Bienvenidos y bienvenidas. Nos reunimos hoy como comunidad educativa para elevar juntos una oración al Dios de la vida. La Semana Santa que se aproxima, recordaremos de forma muy especial la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Damos gracias a Dios, en primer lugar, por amarnos tanto; por haber enviado a su hijo Jesús a mostrarnos una nueva forma de libertad, y a testimoniar con sus actos y su mensaje, que la muerte y el pecado no son realidades definitivas. Al concluir además en nuestro colegio la Semana de la Tierra, ofrecemos a Dios nuestro compromiso de trabajar de modo más conciente y activo por la conservación del planeta que Él nos heredó como lugar para vivir. Nos ponemos en pie y cantamos para iniciar este acto de fe.

4

5 La Tierra, nuestro planeta, es el único lugar que tenemos para vivir. Para los que creemos que Dios la creó y forjó en ella las condiciones necesarias para hacer posible la vida humana, la Tierra es símbolo de la grandeza de Dios y de la riqueza de su providencia. En las lecturas que ahora vamos a escuchar tanto el profeta Isaías, como el salmista, como el mismo Jesús, nos recuerdan que la creación, como reflejo de la gloria de Dios que es, merece todo nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro esfuerzo por conservarla. Escuchemos con mucha atención.

6 Isaías 41,17-20. Las maravillas del Señor en favor de su Pueblo Los pobres y los indigentes buscan agua en vano, su lengua está reseca por la sed. Pero yo, el Señor, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Haré brotar ríos en las cumbres desiertas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en estanques, la tierra árida en vertientes de agua. Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos silvestres; plantaré en la estepa cipreses, junto con olmos y pinos, para que ellos vean y reconozcan, para que reflexionen y comprendan de una vez que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado.

7 Salmo 8 Majestad del Señor y dignidad del hombre Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra! Ensalzaste tu majestad sobre los cielos. De la boca de los niños de pecho has sacado una alabanza contra tus enemigos, para reprimir al adversario y al rebelde. Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has creado, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies: rebaños de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, que trazan sendas por el mar. Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!

8 Mateo 6:25-34 De nada sirve preocuparse »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

9

10

11

12

13

14

15 A cada oración responderemos: R/ Ayúdanos a defender y respetar la vida en todas sus manifestaciones. 1. Sétimo: América, elemento agua. En América, un gran porcentaje de la población se declara cristiana. Una gran porción es cristiana católica, otra es cristiana evangélica o protestante, o de otras denominaciones, pero cristiana al fin y al cabo. Sin embargo conocemos poco a Cristo, su vida, su figura, su mensaje. Cumplimos muy poco el mandato de amar al prójimo y a Dios sobre todas las cosas. Roguémosle al Creador que nos ayude a ser fieles. Que, aprovechando la Semana Santa que ya llega, conozcamos más a Jesús de Nazaret y su mensaje, y nos volvamos seres humanos más conscientes de su lugar en el planeta. Que, ante todo, seamos más valientes y activos a la hora de defender y respetar la vida en todas sus manifestaciones. R/ Ayúdanos a defender y respetar la vida en todas sus manifestaciones.

16 2. Octavo: África, elemento fuego (energía). A África, por desgracia, la siguen asolando los males de la pobreza extrema. En muchos de sus países es común oír que los niños que se mueren de hambre, que hay desnutrición, analfabetismo, carencia total de escuelas y centros de salud, guerras civiles, corrupción política extrema. Pidamos a Dios que la justicia se abra camino en el continente “negro”. Que los países y gobiernos que por décadas explotaron las riquezas de África, reconozcan su deuda con el continente y brinden la ayuda necesaria para que el continente, retomando su valor y su esperanza, se reoriente hacia el desarrollo equitativo y sostenible. R/ Ayúdanos a defender y respetar la vida en todas sus manifestaciones.

17 3. Noveno: Asia y Oceanía. Agua. En Asia y Oceanía son mayoritarias las religiones budista e hinduista, ambas reconocidas por su búsqueda de la paz y el respeto por todo ser viviente. Sin embargo, el afán comercial y económico de varios países de estos continentes, hacen que se exploten los trabajadores haciéndoles laborar extensas jornadas en condiciones inhumanas. Por otra parte, una catástrofe ambiental amenaza las costas de Japón y los países vecinos, después de que un terremoto dañara varias terminales nucleares. Oremos para que los gobernantes entiendan que no sirve el crecimiento económico que sacrifica el recurso humano de los pueblos y que pone en riesgo el medio ambiente. Pidamos a Dios que los gobiernos de Asia y Oceanía, cambiando de política, promuevan el respeto por los derechos de los trabajadores y piensen en fuentes de energía que no dañen el medio ambiente. R/ Ayúdanos a defender y respetar la vida en todas sus manifestaciones.

18 4. Décimo: Antártica, elemento aire. Los grandes bloques de hielo de la Antártida se están derritiendo. Esto causa desequilibrio en diversas especies de la fauna y la flora marinas. Mientras tanto, seguimos quemando combustibles, dañando la capa de ozono y favoreciendo el efecto invernadero. Oremos para que comprendamos que el orden natural que Dios creo ha sido severamente afectado por nuestro sistema de vida, y que no podemos tardar más en tomar las medidas necesarias para detener el deterioro que causamos. R/ Ayúdanos a defender y respetar la vida en todas sus manifestaciones.

19 5. Undécimo: Europa, elemento tierra. El concepto occidental de desarrollo ha llegado a ser sinónimo de consumo. Los pueblos más desarrollados son los que más consumen. Sus habitantes consumen carros, modas, placeres, lujos, drogas, etcétera. Una buena parte de los países europeos son un triste ejemplo de eso. Mientras las gentes de los países desarrollados mantengan el nivel de consumo que tienen, es imposible pensar en la recuperación del ambiente. Imploremos a Dios para que entendamos de una vez por todas que si queremos salvar nuestro planeta, no podemos seguir con los niveles de consumo que tenemos. Que nuestro buen Dios, por su hijo Jesucristo, nos ayude a revalorar la sencillez y la satisfacción comedida de nuestras necesidades. R/ Ayúdanos a defender y respetar la vida en todas sus manifestaciones.

20

21

22


Descargar ppt "Bienvenidos y bienvenidas. Nos reunimos hoy como comunidad educativa para elevar juntos una oración al Dios de la vida. La Semana Santa que se aproxima,"

Presentaciones similares


Anuncios Google