La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases."— Transcripción de la presentación:

1 P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases de datos, lenguaje de programación, capacidades y tráfico. Administración: Tipo de licencia, relación de costos. Académica: facilidad de uso de herramientas para los docentes y alumnos, herramientas de control y registro, facilidad de gestión de contenidos, comunicación. Facilidad de gestión de alumnos, aulas, registros, de todo lo necesario para tener un campus andando.

2 P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA Ambas plataformas trabajan de forma similar, la primera es de código abierto y puede descargarse gratuita de: www.moodle.orgwww.moodle.org La segunda es comercial y se paga por sus servicios: www.e-ducativa.com www.e-ducativa.com Ambas comparten una gran cantidad de funciones, tienen la siguiente estructura general: Area de usuarios: Aula virtual- Espacio de interacción entre alumnos y profesores, contenidos y actividades (se accede con usuario y clave). Puede dividirse en aulas o salas, o por cursos.

3 P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA Área de administración: se gestiona el funcionamiento y configuración de la plataforma, sus herramientas y servicios (se accede con permisos y perfiles). Acceden solamente el webmaster y los administradores. Se realizan altas y bajas de alumnos, docentes y auxiliares, control de permisos, creación, configuración y personalización de las aulas, gestión de contenidos, creación de cursos, clases y actividades, reportes, estadísticas y mas.

4 F OROS DE D ISCUSIÓN A DISTANCIA Es la forma en que se tratarán de forma dinámica los temas de la clase, ahí se podrán leer las participaciones de los alumnos y del profesor, se comentan los temas y se sacan conclusiones del mismo

5 A CTIVIDAD 9: Abra el siguiente link, de click en Características del campus e-ducativa y conteste lo siguiente:Características del campus e-ducativa ¿Qué herramientas de colaboración se utilizan? ¿Cuál es la función del repositorio? ¿Qué tipos de usuarios se mencionan? ¿Qué tipo de reportes se pueden obtener para dar seguimiento a los alumnos? Publicar el cuestionario con las respuestas en su wiki dentro de una nueva página llamada sesión 9


Descargar ppt "P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases."

Presentaciones similares


Anuncios Google