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Guía Turístico Virtual Angel García Jerez Escuela Politécnica Ingeniería Superior de Informática Sistemas Informáticos Curso 2004/2005.

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1 Guía Turístico Virtual Angel García Jerez Escuela Politécnica Ingeniería Superior de Informática Sistemas Informáticos Curso 2004/2005

2 Índice Introducción Propósito y Objetivos Demostración de Funcionamiento Sistemas Actuales Metodología y Entorno de Desarrollo Herramientas necesarias Plan del Proyecto

3 Introducción En la Actualidad:  Mayoría de los museos y recintos culturales no utilizan la tecnología de hoy día.  Utilizan guías humanos para mostrar los monumentos.  Perdidas de tiempo.  Rutas predefinidas en recintos de gran tamaño.

4 Propósito y Objetivos Propósito:  Realizar un sistema que permita a los museos y recintos culturales dar un mejor servicio al cliente introducción la tecnología de hoy día Objetivos:  Eliminación de perdidas de tiempo: Sustitución del guía humano por el guía virtual.  Mayor independencia: Independencia de movimientos dentro del recinto. Posibilidad de ponernos un ritmo diferentes al del guía humano.  Interactividad: Interactuar con los objetos que se tenga alrededor de nosotros. Visualización en pantalla del mapa del recinto con los objetos a interactuar. Visualización y guía de la ruta establecida. Explicación multimedia de los objetos con los que se interactúe.  Estadísticas: Estadísticas de los objetos más visitados. Establecimiento de diferentes políticas.  Creación de rutas: Creación de diferentes rutas que el cliente estime oportunas, así como guiarles sobre el recinto para llegar a los objetos que él haya elegido.

5 Demostración de Funcionamiento

6 Sistemas Actuales Proyecto V.A.M.O.S.:  desarrollado por un equipo español compuesto por los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia.  Creación de rutas.  Posibilidad de ajustar la ruta establecida al tiempo disponible por el usuario.  Explicación en forma multimedia.  Posibilidad de comunicación con otros usuarios (mensajes, notificaciones, charlas). Puntos interactivos de los museos de ciencias:  Dispositivo multimedia.  Un punto por objeto o sala.  Gran desembolso de dinero.  Cuello de botella.

7 Metodología y Entorno de Desarrollo Metodología de la Administración pública española (METRICA). Tipo de Proyecto: 85% Desarrollo y 15% Investigación. Palabras Clave: Turismo, Museos, Virtual, PDA, Radiofrecuencia Lenguaje de Programación: Java o C#.  Problemas con la JVM.

8 Herramientas necesarias Un ordenador. Entorno de Depuración.Visual Studio.Net o NetBeans. Emulador de PDA o PDA. Dispositivos de Radio-Frecuencia. Utilizados tanto en las PDA´s como en los puntos interactivos situados en los monumentos.

9 Plan del Proyecto Desarrollo del Proyecto en 271días Planificación: 44 días Estudio de Viabilidad: 23 días Análisis: 23 días Diseño: 50 días Construcción: 53 días Implantación: 24 días


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