La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todos hemos pecado Lección 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todos hemos pecado Lección 2."— Transcripción de la presentación:

1 Todos hemos pecado Lección 2

2 “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.”
Romanos 3:23 (NVI)

3 ¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones?
¡Justifique su respuesta! ¿Anhelas ser mejor de lo que eres? ¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos)

4 Es posible explicar el origen del pecado.
Ezequiel 28:14,15 1 Es posible explicar el origen del pecado. Verdadero Falso

5 Elena G. de White, A fin de conocerle, p. 18
“Es imposible explicar el origen del pecado y dar razón de su existencia... Es algo misterioso e inexplicable; excusarlo equivaldría a defenderlo. Si se pudiera encontrar alguna excusa en su favor o señalar la causa de su existencia, dejaría de ser pecado... Lucifer... trató de dominar a los seres celestiales, apartándolos de su Creador, y granjearse su homenaje... Así engañó a los ángeles. Así sedujo a los hombres... Así consiguió que se uniesen con él en su rebelión contra Dios…”

6 Romanos 1:18,24 2 La ira de Dios se revela al entregar al pecador a los resultados de sus elecciones. Verdadero Falso

7 Elena G. de White, Dios nos cuida, p. 260
“Se ofrece perdón a todos los que quieran volver a ser leales a la ley de Dios… Pero la condenación y la ira de Dios penden sobre los desobedientes. Ya se están juntando las nubes de la justicia de Dios. Por siglos y siglos se han estado acumulando los materiales destructivos, y sin embargo sigue aumentando la apostasía, la rebelión y la deslealtad contra Dios.”

8 Toda excitación mundial ciega el entendimiento individual.
Romanos 1:22-32 3 Toda excitación mundial ciega el entendimiento individual. Verdadero Falso

9 Elena G. de White, Testimonios para los ministros, pp. 340, 341
“Toda esta excitación y desasosiego está colocando la mente donde no se espaciará en la verdad… Si los ojos de muchos pudieran abrirse en su marcha atolondrada, verían una grandiosa procesión de gentes de todas clases, de todos los linajes, de todas las naciones, pasando por las mismas filas, clasificándose como compañeros de los demonios, avanzando rápidamente en una procesión que crece de continuo y que marcha a una ruina segura.”

10 Para aceptar a Cristo es necesario primero el arrepentimiento.
Romanos 2:4 4 Para aceptar a Cristo es necesario primero el arrepentimiento. Verdadero Falso

11 Elena G. de White, El camino a Cristo, p. 25
4 “La Biblia no enseña que el pecador deba arrepentirse antes de poder aceptar la invitación de Cristo: “¡Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso!" (S. Mateo 11: 28). La virtud que viene de Cristo es la que guía a un arrepentimiento genuino… No podemos arrepentirnos sin que el Espíritu de Cristo despierte la conciencia, más de lo que podemos ser perdonados sin Cristo.”

12 Romanos 2:17-24 5 Los judíos fueron culpables de los pecados que condenaban en los gentiles. Verdadero Falso

13 Biblia (Versión Castilla, 2003)
5 “Pero todo esto no es únicamente aplicable a los gentiles, sino también a ti, quienquiera que seas, que pretendes juzgar a los demás sin advertir que con tu propio juicio te condenas a ti mismo; porque lo que entiendes que en otro es merecedor de castigo, es lo mismo que tú haces” (Romanos 2:1) .

14 En el fondo todos somos buenos.
Romanos 3:23 6 En el fondo todos somos buenos. Verdadero Falso

15 Elena G. de White, Fe y obras, p. 114
6 “Al mirarnos a nosotros mismos en busca de justicia por medio de la cual hallar aceptación ante Dios, miramos en la dirección equivocada... han de hallar su plenitud contemplando al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”

16 Seríamos buenas personas si tuviéramos una mejor educación.
Romanos 8:7 7 Seríamos buenas personas si tuviéramos una mejor educación. Verdadero Falso

17 Elena G. de White, El camino a Cristo, pp. 17, 18
“La educación, la cultura, el ejercicio de la voluntad, el esfuerzo humano todos tienen su propia esfera, pero para esto no tienen ningún poder. Pueden producir una corrección externa de la conducta, pero no pueden cambiar el corazón...Debe haber un poder que obre en el interior, una vida nueva de lo alto, antes de que el hombre pueda convertirse del pecado a la santidad. Ese poder es Cristo.”

18 Evaluación FVVFVFF

19 Pensamiento final “El tentador estará listo para acusarlos... Los declara tan merecedores como él mismo de ser excluidos del favor de Dios. "¿Son éstos -dice,- los que han de tomar mi lugar en el cielo, y el lugar de los ángeles que se unieron conmigo?... ¿No han sido amadores de sí mismo más que de Dios? ¿No han puesto sus propios intereses antes que su servicio? ¿No han amado las cosas del mundo? Mira los pecados que han señalado su vida...Satanás tiene un conocimiento exacto de los pecados que él los indujo a cometer, y los presenta de la manera más exagerada…" Pero...El que ha sido el más ultrajado por su ingratitud, el que conoce sus pecados y también su arrepentimiento, declara: "¡Jehová te reprenda, oh Satán! Yo di mi vida por estas almas. Están esculpidas en las palmas de mis manos".” Elena G. de White, Testimonios selectos, tomo 4, p. 136

20 ¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué cambios harás?

21 Recursos Escuela Sabática ©
DISEÑO ORIGINAL Pr. Edgar Larco Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "Todos hemos pecado Lección 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google