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Tema: Modelos Cuadráticos

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Presentación del tema: "Tema: Modelos Cuadráticos"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Modelos Cuadráticos
Función cuadrática Tema: Modelos Cuadráticos

2 Objetivo de la clase Resolver problemas relacionados con el campo de la construcción mediante modelos cuadráticos.

3 Brainstorming Mencione en qué situaciones o elementos materiales a observado usted una parábola.

4 Relevancia metodológica de la función cuadrática
Las funciones cuadráticas son más que curiosidades algebraicas — son ampliamente usadas en la ciencia, los negocios, y la ingeniería. La parábola con forma de U puede describir trayectorias de chorros de agua en una fuente y el botar de una pelota, o pueden ser incorporadas en estructuras como reflectores parabólicos que forman la base de los platos satelitales y faros de los carros.

5 Utilidad práctica del conocimiento con la realidad
Las funciones cuadráticas ayudan a predecir ganancias y pérdidas en los negocios, graficar el curso de objetos en movimiento, y asistir en la determinación de valores mínimos y máximos. Muchos de los objetos que usamos hoy en día, desde los carros hasta los relojes, no existirían si alguien, en alguna parte, no hubiera aplicado funciones cuadráticas para su diseño.

6 Comúnmente usamos ecuaciones cuadráticas en situaciones donde dos cosas se multiplican juntas y ambas dependen de la misma variable. Por ejemplo, cuando trabajamos con un área. Si ambas dimensiones están escritas en términos de la misma variable, usamos una ecuación cuadrática.

7 Porque la cantidad de un producto vendido normalmente depende del precio, a veces usamos una ecuación cuadrática para representar las ganancias como un producto del precio y de la cantidad vendida. Las ecuaciones cuadráticas también son usadas donde se trata con la gravedad, como por ejemplo la trayectoria de una pelota o la forma de los cables en un puente suspendido.

8 Análisis de un ejemplo

9

10 Representación en rompecabezas

11 Representación gráfica

12 Procedimiento Analítico

13 Taller individual De forma individual proceda a resolver el problema N° 81 de la página 309 del Libro de Sullivan y el ejercicio 76, 79 y 71 de la página 308. Valor del taller: 10 puntos. Instrucciones: Puede consultar el libro de Sullivan y su cuaderno de la asignatura.

14 Desafío para la siguiente clase
Una granjera tiene 1000 pies de cerca y un campo muy grande. Pone una cerca formando un área rectangular con dimensiones x pies y 500 – x pies. ¿Cuál es el área del rectángulo más grande que puede ella crear? A) 62,500 pies2 B) 250,000 pies2 C) 1,000 pies2 D) 500 pies2

15 Cierre Alguno de ustedes podría brevemente recapitularnos cómo se ha construido el conocimiento aplicativo. ¿Cuál es la utilidad de conocer y aplicar la función cuadrática? Cite un ejemplo donde se aplica el conocimiento de la función cuadrática.


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