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Realizado por: Carmen M., Barrios L José A., Cárdenas E.

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1 Realizado por: Carmen M., Barrios L José A., Cárdenas E.

2 NECESIDAD DE LAS REDES INALÁMBRICAS Las redes inalámbricas nacen de la necesidad de ofrecer movilidad a los clientes en el mundo de los negocios. Permanecer conectado a la red mientras se deambula por la oficinas.

3 NECESIDAD DE LAS REDES INALÁMBRICAS Mandar información y accesar a esta desde cualquier punto. Instalar redes de datos donde los costos para una infraestructura fija son muy altos.

4 Satisfacción de usuarios Satisfacción de usuarios: Disponibilidad Acceso personal Exigencia del mercado: Innovación Eficiencia Calidad y flexibilidad MERCADO INLÁMBRICO

5 Las Tarifas Existe una relación entre el precio del servicio y el nivel de desarrollo del mismo. En países donde se permite la competencia los precios bajan y el servicio se desarrolla rápidamente. Las Tecnologías Permiten aumentar la autonomía de uso, abaratar y aligerar el peso de los equipos y terminales. Permiten la implantación de las redes para transmisión de datos inalámbricos.

6 MERCADO DE DATOS INALÁMBRICOS EN LATINOAMÉRICA SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO Y TECNOLOGÍA  SERVICIOS DE DATOS SOBRE REDES CELULARES EXISTENTES Es la más ampliamente desarrollada en el mercado latinoamericano. Se instalan redes de datos permitiendo los servicios de oficina virtual.

7 Usa los recursos de radio del sistema celular para la transmisión de datos. Ofrece servicios de transmisión de datos en ambientes “indoor” Dentro de estas se destacan: MOBITEX.. Sistemas CDPD.

8 MOBITEX Usa la conmutación de paquetes para tener acceso a una gran variedad de aplicaciones en las comunicaciones de datos inalámbricos. Permite encontrar personas a distancia y mandarle datos a lugares remotos. Permite acceso inalámbrico a Internet a baja velocidad con:

9 MOBITEX Filtrado de la información relevante de las páginas Web enviadas al terminal inalámbrico. Servicos de e-mail. Cotizaciones en línea de la bolsa. Noticias de los principales diarios. Reservaciones de vuelo.

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11 Aunque este sistema no ha sido implementado en Latinoamérica, se puede pensar que compañías como la BellSouth que tiene presencia en nueve países latinoamericanos, en poco tiempo podrán implementar dicho sistema. En Venezuela se suministrá el servicio de datos inalámbricos haciendo uso de MOBITEX a partir de septiembre donde se pondrá en servicio la red de transmisión de datos inalámbricos MOBITEX por una de las operadoras de celulares.

12 Como parte del empleo de dicha tecnología 3com está ofreciendo al mercado la PALM VII la cual será conectada a la red MOBITEX por Telcel.

13 SISTEMAS CDPD : CELULAR DIGITAL PACKET DATA SISTEMAS CDPD : CELULAR DIGITAL PACKET DATA Permiten que los recursos de radio del sistema celular sean utilizados de forma transparente e independientemente del servicio de voz en la red de datos móviles. En forma rápida y eficiente interconectar redes de terminales, puntos de venta, cajeros autómáticos,telecontrol, telemando y sistemas de alarmas.

14 Puntos de Venta : La velocidad de transmisión con radio mejora drásticamente por cuanto requiere de 4 a 5 segundos para registrar una operación de cargo a tarjeta de débito o de crédito cuando una conexión por cable puede tardarse un promedio de 45 segundos

15 Cajeros automáticos : Donde la instalación depende siempre de la existencia de línea telefónica, con esta tecnología es innecesaria permitiendo abrir agencias móviles de acuerdo a eventos públicos y donde se requiera, brindando servicios instantáneos y seguros en cualquier lugar donde haya grandes grupos de personas: playas, centros vacacionales, actos especiales y eventos deportivos.

16 SISTEMAS CDPD : Ofrece toda la gama de servicios de datos para usuarios móviles, tales como: correo de fax correo de datos acceso a bases de datos nacionales e internacionales.

17 SISTEMAS CDPD : Posibilita multiplicar las fuentes de ingreso al hacer factible la incorporación de agentes hasta ahora impensables como, por ejemplo, kioscos, vendedores ambulantes o de economía informal y taxistas. Las aplicaciones de la transmisión inalámbrica de datos permiten localizar y estar permanentemente en comunicación con los vendedores y a ellos recoger y enviar electrónicamente todos los detalles de las transacciones, incluyendo la firma del cliente, y tener acceso a la base de datos o la Intranet de la compañía desde el lugar donde se encuentren.

18 Este mercado representa una gran alternativa ya que su laptop, notebook o palmtop y un módem inalámbrico, utilizable en cualquier tipo de hardware, le permiten a usted y a su fuerza de trabajo enviar y recibir faxes y emails y tener acceso a Internet o a la Intranet de su compañía desde dondequiera que estén, puede llevarse su oficina "on-line" a donde la necesite.

19  MOBILIDAD SOBRE LA RED INTERNET EL interés por ofrecer movilidad a la red de datos es el resultado de los avances tecnológicos alcanzados en la área de las comunicaciones digitales, que han facilitado accesar redes inalámbricas privadas o globales. Como resultado de este interés, la Internet, esta estudiando mecanismos y procedimientos que permitan el acceso de usuarios móviles

20  SERVICIO DE ENVIO DE MENSAJES CORTOS : BUSCAPERSONAS El servicio de buscapersonas (beeper) es un servicio de comunicación inalámbrico que permite la recepción de mensajes cortos, está dividido en servicios numéricos y alfa numéricos.

21 Entre los servicios que se prestan por las diferentes compañías de buscapersonas en Latinoamérica están:  Mensajes de grupos de personas.  Programar mensajes a ser enviados en el futuro.  Retransmisión de mensaje.  Servicio de despertador.  Servicio de agenda.  Seguros por pérdidas.

22 En los países latinoamericanos el envío de datos por este medio no está suficientemente arraigado para presentar un amplio mercado como en el caso de los E.U.

23 PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE DATOS Los mercados han sido lentos para integrarse,debido a : los costos prohibitivos la cobertura reducida y, en muchos casos, la falta de estándares. Mientras tanto, los productos para redes locales inalámbricas, que permiten al usuario retener la conexión inalámbrica hacia la red, con una computadora portátil, ya han iniciado el alza en ventas dada la mejoría en desempeño, los precios decrecientes y los estándares emergentes.

24 los productos inalámbricos han visto la mayor parte del crecimiento y utilidad en: Las tiendas al menudeo. Los grandes almacenes. Las plantas de manufacturas. donde los vendedores y otros trabajadores deambulan por ahí con equipos portátiles, basados en una pluma, y los dispositivos manuales dan entrada a inventarios o datos de ventas en forma electrónicas, o llaman a la base central de datos.


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