La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A l u m n o s Víctor Pacheco Q. P r o f e s o r Claudia Castro G. T r a b a j o n 3 L o t e 7 Casa plateada Universidad de C o n c e p c i ó n Arquitectura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A l u m n o s Víctor Pacheco Q. P r o f e s o r Claudia Castro G. T r a b a j o n 3 L o t e 7 Casa plateada Universidad de C o n c e p c i ó n Arquitectura."— Transcripción de la presentación:

1 A l u m n o s Víctor Pacheco Q. P r o f e s o r Claudia Castro G. T r a b a j o n 3 L o t e 7 Casa plateada Universidad de C o n c e p c i ó n Arquitectura & Medio Ambiente F. A. U. G. C asa S an P edro 7

2 VP Víctor Pacheco Q- C asa S an P edro 7 Ubicación :Portal de San Pedro San Pedro del Mar Octava región del Bio - Bio Ruta 160 camino a coronel

3 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 JUSTIFICACION DE LA UBICACION PERTENECIENTE A LA ZONA COSTERA DE LA REGION, CUENTA CON LA PRESENCIA DE GRAN HUMEDAD DURANTE TODO EL AÑO. CARACTERIZANDOSE POR TENE UN CLIMA MEDITERRANEO,CON TEMPERATURAS Q FLUCTUAN ENTRE LOS 12 Y 23 GRADOS.

4 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 JUSTIFICACION DE LA UBICACION +LA ELECCION SE JUSTIFFICA YA QUE ESTANDO ENTRE LA MURALLA VEGETAL Y LAS CASAS POSTERIORES EL IMPACTO DEL VIENTO, HUMEDAD. LLUVIA Y DEMAS FACTORES CLIMATICOS SERA MENOR. +ESTOS CONFIGURANTES RESGUARDAN A LA CASA ASIGNADA +NO EXISTE PROYECCIONES DE SOMBRA DE GRAN MAGNITUD EN EL EMPLAZAMIENTO LO Q PERMITE LA LLEGADA DEL SOL A LA VIVIENDA

5 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 VIVIENDA ORIGINAL (material grafico)

6 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 VIVIENDA ORIGINAL (material grafico)

7 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 VIVIENDA ORIGINAL (análisis de verano) EN VERANO LAS SENSACION TERMICA FLUCTUA ENTRE LOS 18 Y 23 GRADOS, HACIENDO DEL LUGAR UN SECTOR AGRADBLE. LOS VIENTOS EN EL BORDE COSTERO SON INTENSOS LOS QUE EN EL SECTOR RESIDENCIAL SE AMINORAN CON LA MURALLA VEGETAL QUE SE ANTEPONE AL PASO DEL VIENTO LA HUMEDAD EN VERANO PROVOCA QUE EL AIRE NO SEA SECO.

8 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 VIVIENDA ORIGINAL (análisis de invierno) POR ESTAR EN UN SECTOR COSTERO EL INVIERNO ES MAS AGRESIVO, TENIENDO SENSACIONES TERMICAS ENTRE LOS 8 Y 15 GRADOS LAS LLUVIAS SON ABU NDANTE ENTRE LOS MESES DE MAYO Y SEPTIEMBRE LO QUE SUMADO AL VIENTO OBLIGA A LOS OCUPANTES A PERMANECER EL MAYOR TIEMPO DENRO DE LAS VIVIENDAS

9 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 ANTES Y DESPUES

10 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (explicación) LA PROPUESTA SE BASA EN LA BUSQUEDA DE ELEMENTOS QUE PROTEJAN A LA VIVIENDA DE LOS FACTORES DEL CONTEXTO, ES ASI QUE CON EL ANALISIS APARECEN ELEMENTOS QUE PROTEGEN, MEJORAN LAS VISTAS DEL LUGAR Y MAXIMIZAN LA HABITABILDAD DEL ESPACIO EN CUESTION

11 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (explicación) SE GENERA UNA MURALLA QUE ENFRENTA AL VIENTO PROVENIENTE DEL OESTE (VIENTO MARINO) Y ADEMAS SE GENERAN ALEROS QUE EVITA EL INGRESO DE LUZ NATURA DE FORMA DIRECTA, CREANDO ESPACIOS SEMI INTERIORES Y SIRVEN TAMBIEN COMO TERRAZAS QUE DAN AL PAISAJE DEL ENTORNO

12 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (análisis de verano) LAS ZONAS DE AZOLEAMINETO SON LAS DEL LAS HABITACIONES EN LA MAÑANA, EN LA TARDE LA LUZ SE LINITA CON EL ALERO Y LA PARED FUNCIONA COMO ESPACIO SEPARADOR DEL VIENTO MARINO Q A LA VEZ BRINDA UN AIRE MAS FRESCO EN EL VERANO

13 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (análisis de invierno) EN INVIERNO LAS CONDICIONES SON MAS ABRUPTAS, EL VIENTO Y LA LLUVIA SON ABUNDANTES POR LARGOS MESES POR LO QUE LA PROTECCION ESTRUCTURADA EN LA FACHADA BRINDA SEGURIDAD A LA VIVIENDA DE MODO DE RESGURADARLA DE LOS ELEMENTOS NATURALES QUE PUDIERAN AFECTAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS HABITANTES.

14 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (exterior)

15 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (exterior)

16 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (exterior)

17 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (exterior)

18 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (corte)

19 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (planta del 1* piso)

20 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 PROPUESTA (planta del 2* piso)

21 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 CUADRO COMPARATIVO ORIGINAL PROPUESTA *LA VIVIENDA ORIGINAL NO ES PARTICULAR, SINO RESPONDE A UN NUMERO DETERMINADO DE VIVIENDAS QUE SE UBICARON EN UN LUGAR SIN MEDIAR PARTICULARIDADES ESPEDIALES *LA MATERIALIDAD NO ERA LA MAS PROPICIA, SOLO FUE DISEÑADA PARA CUMPLIR CON LAS EXIGENCIAS DE MERCADO *LA PROPUESTA SE CONDICIONA DE ACUERDO A LAS CARACTERISTICAS GENERALES DEL CONTEXTO, APROPIANDOLA AL CLIMA,ASOLEAMIENTO Y ENTORNO * SE GENERAN TERRAZAS Y ESPACIOS SEMI INTERIORES PARA LA INTERACCION CON EL PAISAJE Y LA SENSACION CON EL INERIOR DE LOS ESPACIOS DE LA VIVIENDA

22 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 CONCLUSIONES MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA ARQUITECTURA ESPACIAL Y EL CONTEXTO DONDE SE DESARROYA ESTA,PODEMOS DEDUCIR LA IMPORTANCIA DE DISEÑAR EN PERFECTA ARMONIA CON EL MEDIO AMBIENTE, DANDO IMPORTANCIA A LA HABITABILIDAD CON LOS RECURSOS QUE EL ENTORNO BRINDA, ELIGIENDO BIEN LOS MATERIALES A UTILIZAR, LA ORIENTACION EN LA QUE ENFRENTAMOS LOS ESPACIOS SEGÚN LA NECESIDAD DE USO. DESPUES DE ANALIZAR TODO ESTOS FACTORES LLEGAREMOS A LA REALIZACION DE UN OPTIMO RESULTADO, MEJORANDO LA CALIDAD DE LA OBRA Y LOS ESPACIOS CONSTRUIDOS.

23 VP Víctor Pacheco Q. C asa S an P edro 7 AUTOEVALUACIÓN LO MAS DIFICIL FUE OCUPAR EL SCKEP CHUP LO MAS FACIL ANALIZAR EL CONTEXTO LO MAS ENTRETENDIDO DISEÑAR LA ENVOLVENTE ENTRE LAS EXPERIENCIAS APRENDIDAS CREO QUE LO MAS RESCATABLE FUE ENTENDER LA RELACION DIRECTA QUE DEBE TENER LA OBRA ARQUITECTONICA. LO QUE PODRIA HACER DIFERENTE ES ELAVORAR EL PROYECTO COMPLETO, ELIGIENDO EL LUGAR DE ACUERDO A LO QUE LA PROBLEMÁTICA AMERITE.


Descargar ppt "A l u m n o s Víctor Pacheco Q. P r o f e s o r Claudia Castro G. T r a b a j o n 3 L o t e 7 Casa plateada Universidad de C o n c e p c i ó n Arquitectura."

Presentaciones similares


Anuncios Google