La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Periodismo Digital Nuevos géneros periodísticos. Infografías digitales “Dado su gran despliegue, elaboración y cuidado en tratar las noticias, está dejando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Periodismo Digital Nuevos géneros periodísticos. Infografías digitales “Dado su gran despliegue, elaboración y cuidado en tratar las noticias, está dejando."— Transcripción de la presentación:

1 Periodismo Digital Nuevos géneros periodísticos

2 Infografías digitales “Dado su gran despliegue, elaboración y cuidado en tratar las noticias, está dejando de ser un género menor o complementario como puede ser la fotografía”. José Luis Valero Universidad Autónoma de Barcelona

3 Es una unidad informativa elaborada para publicaciones digitales audiovisuales no estrictamente lingüísticas.

4 Infografías digitales Se presenta, en la mayoría de los casos, de manera sucesiva.

5 Infografías digitales Es utilizada cuando Se precisa una explicación Es necesaria una sinopsis o comparación Se desea mostrar el interior o exterior de un edificio Se reconstruye un hecho

6 Infografías digitales Es utilizada cuando Se explica un deporte Se explican fenómenos de la naturaleza Se explican hechos espaciales Es necesario destacar detalles Se describen hechos continuados

7 Entrevistas on-line Surge gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías con la participación del público en el proceso de producción de la entrevista.

8 Entrevistas on-line Se pide al entrevistado que se conecte y las preguntas las realizan los participantes conectados a través de un servidor de chat “uno a uno”. Algunas exigen la mediación de un periodista.

9 Entrevistas on-line Una vez finalizadas son archivadas para la posterior consulta de quienes no pudieron seguirlas durante su realización.

10 Entrevistas on-line A diferencia de las entrevistas convencionales, pueden producirse problemas de continuidad y sentido.

11 Entrevistas on-line Otro inconveniente puede surgir con los participantes, que suelen ser “fans” o “saboteadores”.

12 Foros A diferencia de la entrevista en línea, no existe una comunicación instantánea.

13 Foros Se trata de una acumulación de opiniones vertidas por los visitantes del sitio, algunas referidas a comentarios de otros lectores.

14 Foros Los temas o tópicos disparadores son propuestos por el medio y los participantes se atienen a la variedad temática para opinar.

15 Foros En cada foro hay un periodista que cumple el rol de moderador que dirige y orienta la discusión para obtener un resultado de amplio valor comunicativo.

16 Foros Se plantea la fecha de inicio y cierre del foro, que después se archiva para su consulta según la temática discutida.


Descargar ppt "Periodismo Digital Nuevos géneros periodísticos. Infografías digitales “Dado su gran despliegue, elaboración y cuidado en tratar las noticias, está dejando."

Presentaciones similares


Anuncios Google