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Publicada porMaría Luz Espinoza Gómez Modificado hace 9 años
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Convergencia de vocales 15 oct 2014 - día 21 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University
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¡Paso del ecuador! 15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University2
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15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University3 Organización del curso Las grabaciones y las presentaciones están disponibles en: http://www.tulane.edu/~howard/Span4260/ http://www.tulane.edu/~howard/Span4260/ Hay scans de los capítulos 1-13 en Blackboard.
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REPASO Las vocales no silábicas 15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University4
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15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University5 La formación de diptongos Condiciones para su formación: 1.Hay dos vocales adyacentes; 2.una es alta (para crear mejor contraste de sonancia); 3.la alta no tiene acento (que también crea contraste). Ejemplos: a.que, alcohol b.leal, peor c.río, grúa d.pauta, serie e.vía ~ vial
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CONVERGENCIA DE VOCALES Piñeros §13 15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University6
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15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University7 Resolución de secuencias de vocales Al encadenar las palabras para formar frases y oraciones, p.ej. va a unir, es común que se creen secuencias de dos o más vocales que pertenecen a sílabas diferentes. Las soluciones son: 1.tolerar el hiato: ['ba.a.u.'ni ɾ ] 2.insertar una oclusiva glotal: ['ba. ʔ a. ʔ u.'ni ɾ ] 3.formar un núcleo compuesto: ['ba.au ̯.'ni ɾ ] 4.cerrar una vocal media: ve a unir ['bi ̯.a.u.'ni ɾ ] 5.elidir una vocal idéntica: ['ba.u.'ni ɾ ] 6.3+5: ['bau ̯.'ni ɾ ]
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15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University8 Factores que condicionan el resultado El acento favorece la silabicidad de las vocales. El habla lenta favorece la silabicidad de las vocales; el habla rápida, no. Las vocales bajas y medias suelen conservar la silabicidad. La frecuencia de una frase desfavorece la silabicidad de las vocales.
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15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University9 Tolerancia de hiatos Ejemplos p. 185 Práctica 1, p. 196
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15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University10 Inserción de [ ʔ ] Ejemplos p. 187
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15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University11 Formación de núcleos complejos Formación de núcleos complejos con vocales altas Ejemplos p. 188 Práctica 2, p. 196-7 Formación de núcleos complejos con vocales medias Ejemplos p. 189, 190 y 191 Práctica 3 y 4, p. 197-8
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15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University12 §13.5 Elisión de vocal Ejemplos p. 192-4 Práctica 5, p. 198
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15-oct-13SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University13 Resumen: 3 – 4 – 5 vocales Práctica 6, p. 198
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El próximo día Cap. 14 + Prác. 1, 2, 4
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