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Las vocales no silábicas 1 13 oct 2014 - día 20 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University.

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1 Las vocales no silábicas 1 13 oct 2014 - día 20 Fonética y fonología españolas SPAN 4260 Harry Howard Tulane University

2 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso Las grabaciones y las presentaciones están disponibles en:http://www.tulane.edu/~howard/Span42 60/http://www.tulane.edu/~howard/Span42 60/ Hay scans de los capítulos 1-12 en Blackboard.

3 REPASO Las vocales silábicas 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University3

4 [a. ɾ o]*[ã. ɾ o] *[a. ɲ o][ã. ɲ o] *[ma.no][mã.no] /a/ [a][ã] los demáspausa __ nasal contextosnasal __ nasal Alófono (con contexto) Fonema (sin contexto) Vocales nasalizadas, ejemplo de /a/ 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University4

5 Las vocales no silábicas Piñeros §12 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University5

6 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University6 La formación de diptongos Condiciones para su formación: 1.Hay dos vocales adyacentes; 2.una es alta (para crear mejor contraste de sonancia); 3.la alta no tiene acento (que también crea contraste). Ejemplos: a.que, alcohol b.leal, peor c.río, grúa d.pauta, serie e.vía ~ vial

7 Práctica 1, pp. 178-9 1.duele, adiós 2.cuidado 3.vuelto, fuerte, quiere 4.prisión 5.tiene 6.angustia, asfixiando 7.duele, adiós 8.-- 9.hay 10.adiós 11.recuerdos 12.-- 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University7 Identificar los diptongos en cada línea

8 Palabras escogidas adiós baúl recuerdos quedan [a.'di ̯ os] [ba.'ul] [re.'ku ̯ e ɾ.dos] ['ke.dan] 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University8

9 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University9 Práctica 2, p. 179 1.H [be.'i.ku.lo] 2.D ['fu. ɾ i ̯ a] 3.H [ba.'si.o] 4.D [kon.'t ̪ i.nu ̯ o] 5.H [kon.t ̪ i.'nu.o] 6.D [kon.t ̪ i.'nu ̯ o] 7.D ['bi ̯ en.t ̪ o] 8.H [bo.'i.o] 9.D ['g ɾ e.si ̯ a] 10.H [ba.'i.a] 11.D [a.si ̯ a] 12.H [a.'si.a] 13.D ['ru ̯ e.go] 14.D ['kau ̯.t ̪ o] 15.H [re.'u.so] 16.H [re.u.'so] 17.D ['ku ̯ i.d ̪ a] 18.D ['bi ̯ u.d ̪ a] 19.D ['p ɾ e.mi ̯ o] 20.H ['mi.o]

10 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University10 Diptongos con [i ̯ ] [i ̯ ] [e] [u] [o] [a] [i ̯ ] [e] [u] [o] [a] crecientes [V ̯ V]decrecientes [VV ̯ ] Ejemplos cuadro p. 169

11 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University11 Diptongos con [u ̯ ] [i] [e] [u ̯ ] [o] [a] [i] [e] [u ̯ ] [o] [a] crecientes [V ̯ V]decrecientes [VV ̯ ] Ejemplos cuadro p. 170Ejemplos cuadro p. 171

12 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University12 Práctica 3, p. 180 1.C 2.D 3.D 4.C 5.D 6.C 7.C 8.D 9.D 10.C

13 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University13 Triptongos [i ̯ ] [e] [u ̯ ] [o] [a] [i ̯ ] [e] [u ̯ ] [o] [a] [V ̯ VV ̯ ] con [a][V ̯ VV ̯ ] con [e] Ejemplos cuadro p. 172

14 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University14 Práctica 4, p. 181

15 Pruebas P4P5 MIN 6.0 AVG 8.58.6 MAX 10.0 13-oct-14SPAN 4260 - Harry Howard - Tulane University15

16 El próximo día No hay clase el viernes. No hay prueba el lunes. Cap. 13 + Prác.


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