La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56  Catedrático: Lic. Jorge Roberto Nery González  Alumno: Enrique Morales Lorenzo  Materia: Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56  Catedrático: Lic. Jorge Roberto Nery González  Alumno: Enrique Morales Lorenzo  Materia: Informática."— Transcripción de la presentación:

1  Colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56  Catedrático: Lic. Jorge Roberto Nery González  Alumno: Enrique Morales Lorenzo  Materia: Informática  Trabajo: Paginas web  «Semestre» «Grupo» «5» «c»

2

3  a Web se remonta a la propuesta de Vannevar Bush en los años 40 sobre un sistema similar: a grandes rasgos, un entramado de información distribuida con una interfaz operativa que permitía el acceso tanto a la misma como a otros artículos relevantes determinados por claves. Este proyecto nunca fue materializado, quedando relegado al plano teórico bajo el nombre de Memex. Es en los años 50 cuando Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema de hipertexto, donde la información es enlazada de forma libre.

4  World Wide Web (la "telaraña" o "maraña mundial") es tal vez el punto más visible de Internet y hoy en día el más usado junto con el correo electrónico, aunque también es de los más recientes. Originalmente denominado Proyecto WWW y desarrollado en el CERN suizo a principio de los 90, partió de la idea de definir un "sistema de hipermedios distribuidos."

5  Poco trabajo de diseño.  Pocas imágenes.  Todo se trabaja manualmente.  Diseño lineal.  Limitada tecnología de los navegadores.  Poca capacidad de transferencia de información grafica.

6  Utilización de iconos.  Imágenes de fondo.  Aparece el diseño y uso de botones con relieve.  Uso de banners.  Estructuración de texto de forma jerárquica.  Propiedades del código HTML estándar definido.  Aparición de monitores y tarjetas graficas con mayores resoluciones y definición de color.

7 EEl diseño web sigue teniendo muchas restricciones para el uso del lenguaje de los 2 navegadores web.  mas dinamismo con la aparición de Macromedia flash.  paginas de publicidad ventana de productos y servicios.

8  El diseño web ya esta totalmente enfocado a la multimedia integrando en las paginas web los elementos multimedia de ultima generación.  Gran variedad de diseño debido a todas las posibilidades que ofrece las ultimas tecnologías para los programadores.  Las ultimas versiones de los navegadores soportan muchas mas prestaciones y elementos en las paginas web.

9  La integración de televisión en la web.  Auge de las paginas de televisión lp o televisión online.

10

11  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros.

12  Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — y su función es la de vincular una página con otra.

13  Es por ello que a Internet se le conoce como la telaraña (Web) mundial, porque una página web se vincula con otra y así sucesivamente hasta ir formando una enorme telaraña de documentos entrelazados entre sí.

14

15  es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.  En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

16  Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan.

17  Son bases de datos de solo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial. Bases de datos estáticas

18  Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y edición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.

19  Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.

20  Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.

21  Un modelo de datos es básicamente una "descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información), así como de los métodos para almacenar y recuperar información de esos contenedores. Los modelos de datos no son cosas físicas: son abstracciones que permiten la implementación de un sistema eficiente de base de datos; por lo general se refieren a algoritmos, y conceptos matemáticos.

22  PASOS PARA CREAR UNA PAGIAN WEB.

23  Es conveniente que dibujemos un organigrama con todas las partes del sitio web, distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes, mediante el cual ir creando la estructura de la página web  En árbol: Esta estructura está compuesta por una página principal que enlaza con otras páginas, las cuales, a su vez, enlazan con otras páginas de nivel inferior.

24  En lista: Esta estructura es la opuesta a la anterior. En ella no existe página principal ya que todas están en el mismo nivel. Para llegar a la última página hay que recorrer todas las anteriores. Es una estructuración muy adecuada para la presentación de manuales o aplicaciones donde el usuario deba recorrer forzosamente una serie de páginas web para conseguir su objetivo.

25  Mixta: Esta estructura es una combinación de las dos anteriores. Las páginas están jerarquizadas en niveles, los cuales a su vez están conectados entre sí en forma de lista. Esta estructura es mucho más navegable y práctica, puesto que permite poder desplazarse de rama en rama sin necesidad de volver a la página principal para hacerlo.

26  En red: Esta estructura supone que todas las páginas de la web están conectadas entre sí, por lo que es una estructura más compleja y menos ordenada. Su ventaja es que desde cada página podemos ir a cualquier otra del sitio. No obstante, requiere mucha planificación para evitar ofrecer al visitante un caos de enlaces innecesarios.

27  Una vez tengas claro lo que quieres hacer y su estructura básica puedes empezar a recopilar información para confeccionar cada sección de tu página web.

28  La estructura de la página debe ser lo más lógica posible facilitando la navegación a tus visitantes (es importante en este punto la usabilidad). Ninguna página puede quedar huérfana, es decir, todas las páginas deben de tener enlaces a otras páginas. Si esto ocurre, es probable que el usuario cierre nuestra página y entre en otra en la que le sea más fácil navegar por los contenidos.

29

30  Un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniformresourcelocator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc.

31  El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la Internet. Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y así sucesivamente.

32

33  Un enlace o link es texto o imágenes en un sitio web que un usuario puede pinchar para tener acceso o conectar con otro documento. Los enlaces son como la tecnología que conecta dos sitios web o dos páginas web. En el navegador se ven como palabras subrayadas (como Ir al índice de FAQ's al final de ésta página).

34  Una traducción muy literal de Link podría ser "acoplamiento", en el sentido práctico de internet este término está referido a un enlace, hipervínculo.  El link crea una conexión con otro documento web por medio de la dirección URL.

35  ¿Qué relación tiene el link con el posicionamiento en buscadores?  La posición en los resultados de búsqueda de google viene determinada por la tecnología PageRank, esta tecnología cuenta el número de link existentes a su página desde otras, con lo que el link se convierte en la unidad elemental básica para conseguir PageRank

36

37  El hipertexto es una herramienta de software con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos ¿Que es un hipertexto?

38  El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama navegador, browser, visualizador o cliente, y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la web. El hipertexto es una de las formas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media.

39  El concepto de hipertexto fue creado por Vannevar Bush, un estadounidense que con la invención de Memex, un dispositivo que sirve como base de datos y que posteriormente da la posibilidad de interactuar con los usuarios, permitió mecanizar y conectar la información con el fin de aumentar el desarrollo en aquella época.

40

41  Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.

42  Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hipervínculo permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento reverenciador o guardarlo localmente.

43  http://www.youtube.com/watch?feature=player_d etailpage&v=PwWCnhhoY2k http://www.youtube.com/watch?feature=player_d etailpage&v=PwWCnhhoY2k  http://www.youtube.com/watch?feature=player_d etailpage&v=eDoTI7rVla8 http://www.youtube.com/watch?feature=player_d etailpage&v=eDoTI7rVla8  http://www.youtube.com/watch?v=tYn-OucD0hA http://www.youtube.com/watch?v=tYn-OucD0hA  http://www.youtube.com/watch?v=cFaGvvtee70 http://www.youtube.com/watch?v=cFaGvvtee70  http://www.youtube.com/watch?v=WeK7O33-Q7U http://www.youtube.com/watch?v=WeK7O33-Q7U  http://www.youtube.com/watch?v=zdgLVYVF6fQ http://www.youtube.com/watch?v=zdgLVYVF6fQ


Descargar ppt " Colegio de bachilleres de Chiapas plantel 56  Catedrático: Lic. Jorge Roberto Nery González  Alumno: Enrique Morales Lorenzo  Materia: Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google