La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS. PROBLEMAS EN LA VISTA El trabajo por períodos largos con computadores es responsable de malestares como enrojecimiento de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS. PROBLEMAS EN LA VISTA El trabajo por períodos largos con computadores es responsable de malestares como enrojecimiento de los."— Transcripción de la presentación:

1 ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS

2 PROBLEMAS EN LA VISTA El trabajo por períodos largos con computadores es responsable de malestares como enrojecimiento de los ojos, picazón, parpadeo, visión borrosa, fatiga visual, dolor de cabeza pueden ser producto de un excesivo brillo de la pantalla afectando al músculo ciliar y con ello la capacidad de acomodación del cristalino.

3 PROBLEMAS EN BRAZOS Y MANOS EL CODO DE RATÓN Se produce cuando manejamos el Mouse apoyando el codo y no la muñeca, usar el “Mouse en el aire”. SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO Esta afección se da por la presión de uno de los nervios de la muñeca, no sólo en personas que usan mucho la PC, también se produce por la posición de la mano que está todo el día apoyada en el Mouse.

4 La columna es una de las partes más afectadas cuando no usamos una silla adecuada, para evitarnos problemas cervicales y lumbares. LA POSTURA DEL PORTÁTIL Por culpa del abuso y una mala posición al sentarse, el uso de los portátiles pueden llegar a provocar daños en la parte baja de la espalda, dolores no solo musculares, también de los huesos PROBLEMAS EN LA POSTURA

5 EL SÍNDROME DE LA VIBRACIÓN FANTASMA Se presenta cuando los usuarios llevan el teléfono móvil en modo vibración y afirman sentir que el aparato ha vibrado, cuando en realidad no lo ha hecho. INSOMNIO ADOLESCENTE Se atribuye a la radiación producida por los teléfonos móviles, ya que muchos jóvenes duermen con los móviles debajo de la almohada y contestan las llamadas y SMS a la hora que sea, interrumpiendo el sueño.

6 LOS VIDEO JUEGOS son señalados de provocar serios problemas de Salud, especialmente a niños, adolescentes y jóvenes, al punto de que el uso indiscriminado de estos, se ha vinculado con el riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, estrés y depresión. Las nuevas tecnologías esconden un riesgo potencial para la salud, ya que en los últimos años han surgido varias enfermedades que han sido denominadas “enfermedades tecnológicas”, por derivarse del uso inadecuado o indiscriminado de la computadora, el teléfono móvil, los videojuegos entre otros.

7 ADICCIÓN CRACKBERR Y MAL DEL IPOD PULGAR ANTIGADGETS WIITITIS BATERÍAS ARDIENTE S RELÁMPAGO S Y EL IPOD

8 CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS Descansar la vista cada 15 minutos,  Levantando los ojos del ordenador y enfocando la mirada hacia objetos a mayor distancia.  Optimizar la ubicación del asiento respecto al monitor o pantalla  Mantener los hombros relajados y las manos lo más bajo posible  Ubicar el teclado cerca de las piernas  Levantarse con frecuencia y realizar ejercicios de estiramiento.  Evitar dormir con el celular encendido en la mesita de noche, debe alejarlo de la cabeza y, si es posible, apagarlo.


Descargar ppt "ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS. PROBLEMAS EN LA VISTA El trabajo por períodos largos con computadores es responsable de malestares como enrojecimiento de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google