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Luego de su victoria en importantes torneos, como en Londres 1883, se autoproclamo Campeón del Mundo. Esto origino una disputa con Steinitz que había hecho.

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1 Luego de su victoria en importantes torneos, como en Londres 1883, se autoproclamo Campeón del Mundo. Esto origino una disputa con Steinitz que había hecho lo mismo por lo que un encuentro entre ambos era inevitable: Zukertort salio claramente derrotado en Nueva York 1886 y ya no se recupero. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Johannes Zukertort 1842 – 1888 Fue un ajedrecista polaco. Era uno de los jugadores más fuertes de su tiempo y disputó con Wilhelm Steinitz el primer encuentro oficial por el Campeonato del mundo de ajedrez, siendo derrotado por diez victorias a cinco. Fue el alumno mas distinguido de Anderssen y como su mentor, sobresalio en el juego combativo.

2 Dar click en la casilla resaltada. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III N.N. – Zukertort Londres, 1872 Juegan negras 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Zukertort en sus mejores momentos tenia un ajedrez inspirado como puede verse en esta implacable persecución del rey blanco.

3 Dar click en la casilla resaltada. ¡ Jaque ! 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh !! Excelente Jugada. (Puede dar click en las casillas f3 o g2)

4 Dar click en la casilla resaltada. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

5 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque !

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7 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

8 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

9 Dar click en el botón de regresar o avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque Mate !

10 Dar click en la casilla resaltada. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

11 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque ! Es importante dar el jaque a la descubierta controlando la casilla de retirada g2.

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13 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque !

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15 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque !

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19 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque !

20 Dar click en la casilla resaltada. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

21 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque !

22 Dar click en la casilla resaltada. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

23 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque ! La entrada al ataque de la torre negra resulta mortal.

24 Dar click en la casilla resaltada. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh

25 Dar click en el botón de regresar o avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque Mate ! ¡ Impresionante !

26 Dar click en la casilla resaltada. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque !

27 Dar click en la casilla de regresar o avanzar. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque Mate ! ¡ Impresionante !

28 REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO


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