La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tabla de contenido 1 : que es el mouse 2 : historia del mouse

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tabla de contenido 1 : que es el mouse 2 : historia del mouse"— Transcripción de la presentación:

1 Tabla de contenido 1 : que es el mouse 2 : historia del mouse 3 : tipos de mouse : inalámbrico 4 : mouse mecánico 5 : mouse laser 6 : mouse óptico

2 EL MOUSE El mouse o ratón es un dispositivo pequeño que permite señalar e engresar información. Se le denomina ratón debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa) el movimiento realizado por el mouse es reflejada dentro del monitor mediante una flechita llamada puntero del mouse. La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic. Para proyectar el movimiento del mouse sobre el monitor, el mouse debe realizar dos funciones: €¢ en primer lugar debe generar, por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos (CONVERSION ANALOGICA-DIGITAL). €¢ En segundo lugar contar dichos pulsos y enviar hacia la interfaz “port serie”, a la cual esta conectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus tres teclas ubicada en su parte superior.

3 HISTORIA DEL MOUSE Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario. La primera maqueta se construyó de manera artesanal de madera, y se patentó con el nombre de "X-Y Position Indicator for a Display System“.

4 TIPOS DE MOUSE INALAMBRICOS:
Inalámbricos: estos mouse, en cambio, no contienen ningún cable que los enlace a la computadora, sino que funcionan a partir de alguna clase de tecnología inalámbrica. Funcionan con baterías y contienen algún receptor que se conecta a la computadora.  Las tres tecnologías inalámbricas que usan estos mouse son: infrarrojo, radio frecuencia y bluetooth.

5 MECANICO: este mouse funciona a partir de una pequeña bola de plástico ubicada en la parte inferior del mismo. Al mover esta bola, deslizándola por alguna superficie, se ponen en movimiento unos rodillos ubicados en el interior del periférico que transmite ondas a un pequeño receptor. Este recibe los pulsos y los interpreta como coordenadas en el monitor

6 LASER : Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 pp lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.

7 OPTICO: Este mouse a diferencia del anterior no posee la bolo de goma, sino que trabaja a partir de un sensor óptico que detecta variaciones en las fotografias que utilisa en la superfisie es que nose acomula polvillo ni nececidad de afectuaran fucionamiento

8


Descargar ppt "Tabla de contenido 1 : que es el mouse 2 : historia del mouse"

Presentaciones similares


Anuncios Google