La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsecretaría para el Desarrollo Educativo Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación Dirección para la Formación Integral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsecretaría para el Desarrollo Educativo Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación Dirección para la Formación Integral."— Transcripción de la presentación:

1 Subsecretaría para el Desarrollo Educativo Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación Dirección para la Formación Integral Enero de 2011 Evaluación del cierre y retroalimentación del Curso de Inducción para Maestros de Nuevo Ingreso

2 Curso de Inducción Educativa 2011 DelegaciónTotal de Participantesparticipantes por grupo Región 1 Norte Dolores Hidalgo 21 Región ll Noreste San Luis de la Paz 44 G1 24 G2 20 Región 111 León 146 G1 23 G2 24 G3 30 G4 26 G5 20 G6 23 Región Centro lV Guanajuato 46 G1 GTO 18 G2 Silao 28 Región Este V Celaya 116 G1 20 G2 21 G3 18 G4 19 G5 19 G6 19 Región Sureste Vl Irapuato 81 G1 20 GP 15 G2 24 G3 22 Región Centro Sur Vll Salamanca 69 G1 Sal 23 G2 Mor 18 G3 V. S 28 Región Sureste Vlll Acámbaro l 35 G1 17 G2 18 Total 558

3 Incidencias

4 Se adiciono una actividad deportiva- recreativa, en Acámbaro iniciando a las 8:00 a.m. (Zumba) En la primera sesión en Acámbaro tuvieron un retraso, por falla en la electricidad y en la última no abrieron el auditorio a tiempo. La sesión del 29 de octubre del grupo Guanajuato, él instructor no llevó cañón, ni lap-top. En la Segunda sesión en Valle de Santiago, solo llevaron alimentos para 18 personas. La última sesión, en el grupo Salamanca, no ofrecieron el almuerzo, el Proveedor paso a la Delegación el 12 de enero a solicitar su pago. Principales Incidencias reportadas por las Delegaciones:

5 Sede León hicieron fila por una hora para el almuerzo y se tuvieron problemas con la limpieza y proyección en el auditorio. Principales Incidencias reportadas por las Delegaciones:

6 Evaluación Reactiva

7 Delegación Dolores Hidalgo

8

9

10

11

12 Delegación León

13

14

15

16

17 Acámbaro

18

19

20 Salamanca Logística: 4 docentes recibieron la información por parte de los supervisores,el mismo día que inicio el curso. Todos comentaron que tener la sede en los municipios de residencia les había facilitado la asistencia. Las condiciones del lugar fueron buenas en cuanto la ubicación y el mobiliario. Lo que confundió a algunos de los compañeros fue el cambio de sede de inauguración y la sede para las sesiones posteriores. (decisión de la Delegación) La información que recibieron de algunos supervisores fue que eran cursos obligatorios en caso de no asistir podrían perder su plaza. Metodología: Los objetivos del taller fueron claros. Los contenidos del taller se relacionan con las actividades que están realizando en las aulas y lo vieron como fortalecimiento a sus competencias, varios de los compañeros ya tenían años laborando en las aulas, participaban por ser favorecidos con una doble plaza. Los temas presentaron una secuencia lógica y gradual, les gustaron los temas. El material les pareció interesante, claro y suficiente. Facilitador : Los asesores fueron puntuales, tuvieron una relación excelente con el grupo. Se vivieron los valores de respeto, tolerancia y empatía.,entre otros. La comunicación de los asesores fue clara y asertiva. La retroalimentación del trabajo de campo fue buena, las sugerencias de los facilitadores para enriquecer su práctica les parecieron adecuadas, el intercambio de estrategias entre los participantes fue algo que enriqueció cada una de las sesiones. Autoevaluación: Los participantes estuvieron interesados en los temas y su participación fue activa. En cuanto al cumplimiento de los tiempos para la entrada, lo calificaría como regular. Fortalezas de los facilitadores: Los participantes los percibieron como respetuosos, preparados, empáticos y compartidos ( les facilitaron material complementario).

21 Informe Final

22 Principales incidencias en el Reporte Final Las carpetas no se organizaron por delegación y/o orden alfabético por municipio. Las fotografías impresas no se integraron a la carpeta correspondiente, se entregaron en un sobre aparte sin identificarse Las listas de asistencia casi en su totalidad, solo identifican la primera hoja. En el caso de más de un grupo, como es el caso de León, Celaya, Irapuato, San Luis de la Paz y Acámbaro, no se anoto el grupo correspondiente. Las listas que se identificaron lo realizaron con lápiz y sin anotar el horario, fecha y lugar. Sin firma y/o nombre del coordinador de grupo.

23 Otras incidencias presentadas Factura incorrecta. Constancias con error de impresión. Se recibió una inconformidad por una Mtra. del grupo de San Luis de la Paz, al parecer por no aplicar a todos por igual los criterios de evaluación. Continua pendiente la Respuesta.


Descargar ppt "Subsecretaría para el Desarrollo Educativo Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación Dirección para la Formación Integral."

Presentaciones similares


Anuncios Google