La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – el porvenir – 4 – destruir – 2 – desarrollar–5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – el porvenir – 4 – destruir – 2 – desarrollar–5."— Transcripción de la presentación:

1 Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – el porvenir – 4 – destruir – 2 – desarrollar–5 – descubrir – 3 – botar – 6 – adaptarse (PARA EMPEZAR, TRABAJO EN CLASE & DEBERES) Español 3 Honores – Semana 18 - 12/2 – 12/6 lunes 12/2 – Horario Regular Warm-up (Para Empezar): Do this in “Para Empezar” under SEMANA 14 2 – ¿Cuáles son los verbos auxiliares (helping verbs) en el Presente Perfecto y las terminaciones en el futuro? PRESENTE PERFECTOFUTURO Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Ellos/ellas/ustedes

2 Agenda (Orden): 1 – Revisar Para Empezar Objective (Objetivo): Capítulo 4 Standards (Normas): Standard: 1.1 Students engage in conversations, provide and obtain information, express feelings and emotions, and exchange opinions. Standard: 1.2 Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics. Standard: 2.1 Students demonstrate an understanding of the relationship between the practices and perspectives of the cultures studied. Standard: 3.1 Students reinforce and further their knowledge of other disciplines through the foreign language. Standard: 3.2 Students acquire information and recognize the distinctive viewpoints that are available only through the foreign language and its cultures. Standard: 4.1 Students demonstrate an understanding of the nature of language through comparisons of the language studied and their own.

3 Standard: 4.2 Students demonstrate an understanding of the concept of culture through comparisons of the cultures studied and their own. Standard: 5.1 Students use the language both within and beyond the school setting. Standard: 5.2 Students show evidence of becoming life-long learners by using the language for personal enjoyment and enrichment.

4 3 – Texto p. 101 – Así se dice y Vocabulario – Vocabulario Talking about how food tastes Si un plato no te gusta, puedes decir: Le falta sal/sabor/no sé qué. It doesn't have enough salt, taste, I don’t know what. Tiene sabor a ajo. It tastes like garlic. Lleva mucha grasa. It has too much fat. Está echado a perder. It's spoiled (ruined). Me cae gordo. It disagrees with me. ¡Guácala! ¡Qué asco!* Yuck! How disgusting! Si te gusta la comida, puedes decir: ¡Qué bueno/sabroso! How good/tasty! Sabe riquísimo. It tastes delicious. Está en su punto. It's just right.

5 Las Ensaladas salads la ensalada mixta mixed salad la ensalada de aguacate avocado salad Las Carnes Beef el bistec a la parrilla grilled steak el puerco asado roast pork el chorizo sausage la ternera veal las chuletas de cerdo pork chops el pollo frito fried chicken

6 Los Pescados Fish Las Frutas fruit la sandia watermelon el pargo red snapperlos duraznos peaches el bacalao codla piña pineapple la trucha trout Los Postres desserts la torta de chocolate chocolate cake Los Mariscos seafood Las almejas clams las ostras oysters quesillo custard (más o menos como pudín Las Legumbres vegetables los frijoles negros black beans

7 Gramática The -ísimo(a) ending intensifies the meaning of an adjective or adverb. With adjectives, the ending must agree: Las papas son (rico) riquísimas y las puedes preparar rapidísimo. Los frijoles negros son facilísimos de preparar.

8 2 – Copien y escriban ísimo, ísima, ísimos, ísimas 1 – La piña es (delicioso) 2 – El pargo es (sabroso) 3 – El pollo frito (rico) 4 – Las familias (grande) 5 – Los chicos (simpático)

9 3 – Texto p. 103 – Vocabulario – Vocabulario Talking about unintentional events UIE Para hablar de eventos inesperados, puedes decir: Se le rompió el vaso. He (She) broke the glass. Se me perdieron las llaves. I lost the keys. Se me acabó la comida. I ran out of food. El contestador se nos descompuso. The answering machine broke on us. ¿Se te olvidaron los boletos? Did you forget the tickets? Se nos cayeron los libros. We dropped the books. ¿Se les quedó el almuerzo en casa? Did you all (plural) leave your lunch at home?

10 4 – Texto p. 103 - Gramática – Gramática UNINTENTIONAL EVENTS - UIE

11 UNINTENTIONAL EVENTS UIE

12 meto me teto you (familiar) leto you, to him, to her (formal) nosto us lesto you all, to them Se + Indirect Object Pronouns (IOPS) Indirect Object Pronouns (IOPS) Use se + indirect object pronoun + verb to talk about unintentional events. 1. The indirect object pronoun depends on whom the event happened to. Se les quedó el pan en casa. They left the bread at home. 2. Use the plural of the verb if the item involved is plural. Se me perdieron las fotos. I lost the pictures. 3. A clarifying phrase with a may be added to further identify the indirect object pronoun. A Teresa se le rompió el vaso. Theresa broke the glass.

13 5 – Tarjetas de conjugación - #5 40 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR UIE - descomponer – to break down 41 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR UIE– perderse – to lose 42 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR – caerse – to fall 43 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR – quemarse – to burn 44 – IOPS Preterite Tense = Past Tense IRREGULAR – olvidarse – to forget

14 EL DEBER: lunes 12/2 – 1 – 2 copias de Vocabulario 2 - C uaderno de gram.p. 28 y 29 3 – Cap. 4 - Primer Paso – Prueba – miércoles – 12/4/13 – (p. 98 – 104)

15 7 – EXAMENES FINALES – Deber

16 Español 3 –Exámenes Finales martes – 12/10 – Examen Final de Voc. Cap.1- 2 Parte #1 miércoles – 12/11 – Examen Final de Voc. La Belleza y la estética Parte #2 jueves – 12/12 – Examen Final Opción Múltiple Parte #1 viernes – 12/13 – Examen Final Opción Múltiple Parte #2 lunes, martes o viernes – 12/16, 12/17 o 12/19 o 12/20 – Examen Final Oral

17 Exámenes Finales – Todo = Info.Examen Opción Múltiple y Examen Final Oral Cap.1 – 4 saber vs. conocer o/u y/e Me, te, se, nos, se (IOPS) Imperfecto Pretérito Presente Regular y cambio de raíz Mandatos – SILLY SALLY Presente Perfecto – VAMPIRE VICTOR Futuro – QUINCY SAID por y para – TTEECCH y IPODD IOPS – me, te, le, nos, les, se DOPS – me, te, lo/la, nos, los/las Doble OPS

18 ¿Qué necesito antes de exámenes finales? Guía Voc. – Cap. 4 – 12/3/13 Guía Examen Final Oral - #1 – 12/3/13 Guía Voc. – Cap. 3 y 4 – 12/4/13 Guía Examen Final Oral - #2 – 12/4/13 Examen Voc. Cap.4 – 12/4/13 Guía Examen Final Oral - #3 – 12/5/13 Examen Gram.Cap. – 12/5/13 Guía Voc. – Cap. 1 y 2 – 12/6/13 Guía Examen Final Oral - #4 – 12/6/13 TODAS las Tarjetas de Conjugación – 12/6/13 Guía Examen Final Oral – #5, 6 y 7 – 12/9/13 Carpeta de Ensayos – Copia Original,, Copia Final y Copia Final Final – 4 Ensayos (12 papeles) – 12/9/13 Cuaderno de Gram.Sem.1 – 12/9/13 Guía Examen Final Oral – #8,9 y 10 – 12/10/13 Cuaderno Sem.18y19 – 12/10/13

19 Español 3 Honores – Examen Oral – PRÁCTICA Escriban oraciones completas para cada pregunta. Escriban en la sección DEBER del CUADERNO. ESCRIBAN SOLOS porque el Examen Oral es INDIVIDUAL. Escriban 1 hoy (lunes – 12/2/13), 1 el martes, 1 el miércoles, 1 el jueves, 3 el viernes, 12/6/13 y 3 el lunes, 12/9/13 necesito ver 10 o más oraciones CADA DÍA, total 10 x 10 = 100 oraciones. Cada pregunta es de 1 punto para un total de 100 puntos. Examen Final Oral = lunes, 12/16, 12/17 p 12/20 de diciembre. 1 - ¿Qué te interesa, no te importa y no te gusta de los pasatiempos? (10 cosas mínimo) (Ch.1) (Usen vocabulario p.9y10) (lunes, 12/2/13) 1 – Soy un fanático de ir a la playa.

20 2 - ¿Describe a las personas? (10 cosas mínimo) (Ch.1) (Usen vocabulario p.17) (martes, 12/3/13) 1 – Mi prima Sonia es pelirroja.

21 3 – Habla de los consejos / Da consejos. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.37) (miércoles, 12/4/13) 1 – ¿Qué me aconsejas hacer?

22 4 – ¿Qué causa el estrés? /¿Qué alivia es estrés?. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.38 y 39) (jueves, 12/5/13) 1 – Desvelarse es malo para el estrés.

23 5 – MANDATOS. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.38) (lunes, 12/9/13) 1 – Ve a la oficina.

24 6 – Cuidarse y verbos reflexivos. (10 cosas mínimo) (Ch.2) (Usen vocabulario p.44 y 46) (viernes, 12/6/13) 1 – Yo me levanto temprano y hago ejercicio.

25 7 – Hablen de que ha cambiado o que ha pasado? PRESENTE PERFECTO (10 cosas mínimo) (Ch.3) (Usen vocabulario p.71-73) (viernes, 12/6/13) 1 – El actor, Paul Walker de Fast &Furious, ha muerto.

26 8 – Habla del FUTURO (Habla de tu FUTURO) o del FUTURO en general (10 cosas mínimo) (Ch.3) (Usen vocabulario p.79 - 81) (viernes, 12/6/13) 1 – Yo estudiaré en una buena universidad.

27 9 – Habla de la COMIDA (Del sabor de la comida – positivo o negativo). (10 cosas mínimo) (Ch.4) (Usen vocabulario p.101 y 102) (lunes, 12/9/13) 1 – Yo falta sal a la comida.

28 10 – Habla de diferentes TIENDAS. (10 cosas mínimo) (Ch.4) (Usen vocabulario p.109 y 102) (lunes, 12/9/13) 1 – Yo voy a la carnicería para comprar chorizo.


Descargar ppt "Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section. 1 – el porvenir – 4 – destruir – 2 – desarrollar–5."

Presentaciones similares


Anuncios Google