La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lorenzo Vázquez Posadas 6 «H» informática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lorenzo Vázquez Posadas 6 «H» informática"— Transcripción de la presentación:

1 Lorenzo Vázquez Posadas 6 «H» informática
Comandos CMD Lorenzo Vázquez Posadas 6 «H» informática

2 Anteriormente, mucho antes del Windows XP, mucho antes del Windows 98
Anteriormente, mucho antes del Windows XP, mucho antes del Windows mucho antes del Windows 3.1, hubo un sistema operativo llamado MS-DOS que significa Microsoft DIsk Operating System (Sistema operativo de discos de Microsoft). Cuando tecleas cmd en ejecutar del menú inicio, invocas la línea de comandos de Windows (MS-DOS). Gran parte del sistema operativo Windows fue desarrollado apartar y en base a MS-DOS Historia

3 Todos los sistemas Windows incluyen una serie de comandos que permiten transmitir órdenes directamente al sistema operativo.

4 Son simples instrucciones que se pueden usar de formas diferentes, la más conocida de ellas es introduciéndolos en la consola de CMD, aunque también se pueden utilizar en scripts o en archivos batch.

5 La consola de CMD, intérprete de comandos o Símbolo del sistema como algunos le conocen, es una herramienta incluida en todas las versiones de Windows.

6 Es una ventana negra donde se escriben los comandos con las opciones necesarias y se presiona la tecla Enter.

7 Lo introduce los códigos en el cuadro de Inicio y oprime la tecla Enter si usas Windows 7 o Vista, o en el comando Ejecutar en Windows XP. Es necesario en estos casos que estén antecedidos por los caracteres: cmd /k. ¿Cómo usar los códigos?

8 Todos los comandos funcionan en Windows Vista y 7, la gran mayoría se pueden usar en Windows XP.
La opción que se encuentre encerrada entre corchetes [], su uso es opcional.

9 Ejemplos ARP Mantiene en cache la correspondencia que existe entre las direcciones IP y las direcciones físicas del adaptador o tarjeta de red del equipo. El comando ARP es utilizado en tareas de redes, para solucionar conflictos o para optimizar el rendimiento de la conexión que utilizamos. ASSOC Muestra o modifica las asociaciones de las extensiones de archivos, es decir la relación que existe entre las extensiones de los archivos (caracteres a la derecha del punto que esta al final del nombre del archivo) y la acción que debe realizar Windows al dar dos clics el usuario en uno de ellos.

10 AT El comando AT programa la ejecución de comandos y programas en un equipo a una hora y fecha especificadas. El comando aún se encuentra disponible por cuestiones de compatibilidad, pero ha sido extendido en el comando SCHTASKS que permite opciones más avanzadas. No obstante es posible emplearlo para la programación de tareas sencillas.

11 ¿Que puedo hacer con CDM?
-Correr dos procesos a la vez (a menos que habrás dos ventanas diferentes de MS-DOS en Windows XP) -Querer trabajar en un entorno grafico a menos que sea por medio de un programa tipo MS-DOS que te permita hasta cierto punto brindarte un entorno grafico. -Querer correr aplicaciones diseñadas para ser corridas en entorno grafico, sin embargo muchas de ellas pueden ser invocadas desde MS-DOS pero no serán ejecutadas en MS-DOS sino en Windows. ¿Que puedo hacer con CDM?


Descargar ppt "Lorenzo Vázquez Posadas 6 «H» informática"

Presentaciones similares


Anuncios Google