La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO

2 CONTENIDOS 2.1.- Sistema operativo Windows 7 2.2.- Interfaz gráfica
2.3.- Escritorio 2.4.- Tareas básicas (menú Inicio) 2.5.- Operar con archivos y carpetas 2.6.- Utilización de periféricos 2.7.- Operaciones básicas de protección. 2.8.- Arranque y parada del sistema. Sesiones

3 2.1 Sistema operativo Windows 7
Aunque la última versión de S.O de Microsoft es Windows 8, vamos a utilizar Windows 7 que actualmente es el S.O más utilizado en ordenadores personales. Windows 8  menos aceptación que Windows 7 entre los usuarios. Principal novedad: Se puede instalar tanto en ordenadores personales como tabletas. Ha cambiado su interfaz gráfica  Muy cómoda de usar en dispositivos táctiles, pero no tanto con ratón y teclado.

4 2.1 Sistema operativo Windows 7
Requisitos HW recomendados para instalar Windows 7 en un equipo: Hardware Arquitectura 32 bits Arquitectura 64 bits Procesador 1 GHz Memoria RAM 1 GB Disco duro 16 GB libres 20 GB libres Tarjeta gráfica DirectX 9 (128 MB de memoria)

5 2.1 Sistema operativo Windows 7
Windows 7 está destinado a 3 tipos diferentes de usuarios, existiendo 3 ediciones distintas: Home Premium (Doméstico): Permite iniciar los programas más rápido y sencillo, y encontrar los documentos utilizados más a menudo. Professional (Empresarial): Permite crear copias de seguridad y almacenarlas en red. Ultimate (Grandes empresas) Nota: La versión profesional incluye todas las características de la versión Home Premium, y la versión Ultimate incluye todas las características del Profesional.

6 2.2 Interfaz gráfica: Introducción
Interfaz gráfica que utiliza Windows 7 Aero. Windows 8  Modern IU. Novedades de la interfaz gráfica Aero respecto a Luna, interfaz gráfica de XP: Más agradable con nuevos gráficos Admite pantallas táctiles y monitores de más resolución Vistas en miniatura de las ventanas minimizadas Incluye Gadgets.

7 2.2 Interfaz gráfica: Introducción
La principal novedad que incluye la interfaz gráfica Modern UI (Windows 8) respecto Aero (Windows 7) es: Al iniciar el sistema no aparece el escritorio de Windows, aparece una pantalla donde consultar las novedades de las principales aplicaciones instaladas en Windows 8 (correos sin leer, próxima cita del calendario, tareas pendientes…). Una vez que se accede al escritorio de Windows 8, muy similar al de W7. Para operar con la interfaz gráfica del S.O se puede utilizar el ratón y el teclado.

8 2.2 Interfaz gráfica Ratón: Dispositivo que nos permite operar con el S.O Windows en un ordenador personal. Mediante sus movimientos sobre la mesa, refleja un punto en la pantalla del ordenador llamado puntero. Teclado: Utilizado principalmente en aquellas acciones en las que es necesario introducir o modificar texto. Pero también hay que conocer una serie de teclas rápidas (permiten manejar el S.O sin ratón).

9 2.3 Escritorio Pantalla inicial que muestra nuestro S.O una vez iniciada la sesión, bien mediante usuario y contraseña o directamente. El escritorio es un área de trabajo en la pantalla del ordenador que utiliza iconos y ventanas para simular la superficie de un escritorio real

10 2.3 Escritorio Elementos principales: Iconos Ventanas Gadgets
Barra de tareas Botón Inicio

11 2.3.1 Personalizar el escritorio
Haciendo “click” con el botón derecho sobre cualquier punto libre del escritorio: Tres primeras secciones del menú contextual sirven para organizar y crear iconos. Tres últimas opciones: Resolución de pantalla Gadgets personalizar


Descargar ppt "TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google