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El criticismo Edad Moderna: Descartes y Leibnitz

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Presentación del tema: "El criticismo Edad Moderna: Descartes y Leibnitz"— Transcripción de la presentación:

1 El criticismo Edad Moderna: Descartes y Leibnitz
Fundador Kant Edad antigua: Platón y Aristóteles. Edad Moderna: Descartes y Leibnitz . Método de filosofar, que consiste en investigar las fuentes de las propias afirmaciones y objeciones y las razones en que las mismas descansan, da la esperanza de llegar a la certeza. Tiene una conducta critica y reflexiva Intermedio entre el dogmatismo y el escepticismo. Tiene la posibilidad del conocimiento, por lo tanto, de una verdad. Confianza en la razón humana, es posible el conocimiento, hay una verdad y no reconoce limites, une a la confianza con el conocimiento humano, examina todas las relaciones de la razón humana.

2 Sus juicios poseen una validez rigurosa y una necesidad lógica
Posición epistemológica que ve en el pensamiento, en la razón, la fuente principal del conocimiento Cuando se interpreta o se concibe todo el conocimiento humano, se llega al racionalismo Sus juicios poseen una validez rigurosa y una necesidad lógica La razón de estos juicios es que sean basados en la experiencia El pensamiento impera con absoluta independencia de toda experiencia, siguiendo sus propias leyes Todo verdadero conocimiento se funda en el pensamiento Casi todos los representantes del racionalismo proceden de la matemática, entre ellos Platón Las ideas son los modelos de las cosas empíricas y este mundo no es un orden lógico, sino a la vez un orden metafísico Racionalismo

3 Empirismo En ellas se trata de comprobar todo
Representantes :Jhon locke y David Hume Se considera a la experiencia como única fuente de conocimiento Parte de hechos concretos El espíritu humano está por naturaleza vacío, la que escribe es la experiencia En ellas se trata de comprobar todo Acude a la evolución del pensamiento Empirismo Significa: experiencia y se opone al racionalismo Pensamientos (generales y abstractos) provienen de la experiencia No hay ningún patrimonio a priori de la razón El espíritu humano está por naturaleza vacío, la que escribe es la experiencia


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