La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación elaborada especialmente para: Cierre Marzo 2012 PRESENTACION ELABORADA ESPECIALMENTE PARA: Agosto 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación elaborada especialmente para: Cierre Marzo 2012 PRESENTACION ELABORADA ESPECIALMENTE PARA: Agosto 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación elaborada especialmente para: Cierre Marzo 2012 PRESENTACION ELABORADA ESPECIALMENTE PARA: Agosto 2012

2 1.ENTORNO MACRO... Poniéndonos en contexto 2.REALIDAD … ¿Quiénes ganan? ¿Quiénes pierden? AGENDA

3 Principales Variables Perú 2006R - 2014E Fuentes: Latin Focus Julio 2012, Banco Central de Reserva Perú, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Ministerio de Economía y Finanzas, y estimaciones propias / Posición de Cambio del BCRP $25 bn. INDICADOR2006 R2007 R2008 R2009 R2010 R2011 R2012 E2013 E2014 E Población (millones) 28.4 28.8 29.2 29.6 30.0 30.4 30.631.031.5 PBI (USD bn) 93 106125127154177196217234 PBI (crecimiento anual)7.7%8.9%9.8%0.9%8.8%6.9%5.8%6.0% PBI per capita (USD)3,2153,6844,2874,2925,1325,8286,4286,9857,529 Exportaciones (USD bn)23,80028,10031,00027,00035,60046,30048,70053,30059,600 Importaciones (USD bn)14,80019,60028,40021,00028,80037.00041,30046,20051,300 Balanza Comercial (USD bn)9,0008,5002,6006,0006,7009,3007,6007,1008,300 Reservas RIN (USD bn)17,00028,00031,00033,00044,00049,00058,00062,40063,000 Deuda Ext. Total (USD bn)29,00033,00035,000 44,00048,00047,70050,50051,500 Deuda Ext. Total / PBI (%)31.1%31.2%28.0%27.6%28.6%27.1%24.3%23.3%22.0% Inflación (IPC)1.1%3.9%6.7%0.3%2.1%4.8%3.0%2.6%2.4% Tasa de cambio – USD Promedio Anual Interbancario 3.273.003.132.892.812.702.662.642.63 Desempleo Lima (% PEA)* 7.5%8.4% 7.9%7.7% 7.6%7.4%

4 Principales Variables Perú Fuente: INEI

5 Principales Variables Perú Fuente: INEI

6 Principales Variables Perú Fuente INEI

7 Principales Variables Perú Fuente INEI

8 Principales Variables Perú Fuente INEI

9 Principales Variables Perú Fuente INEI

10 Principales Variables Perú Fuente INEI 32.17% 41.76%

11 REALIDAD

12 PERCEPCIÓN … Expectativas para los próximos 6 meses Base ponderada: 800 Casos En los próximos 6 meses ¿Cuál cree usted que será la situación económica del Perú? Y familiar? Mucho mejor que la actual Mejor que la actual Se mantendrá Peor que la actual Mucho peor que la actual … del Perú… familiar T2B 38 3356 39 32 33T2B 51 39 58 48 39 40 País Familiar

13 CHILE PPP x Cápita: $ 17,974 PPP GDP: $ 316.5 bill Población: 17.6 mill ARGENTINA PPP x Cápita: $ 18,319 PPP GDP: $ 756.2 bill Población: 41.3 mill URUGUAY PPP x Cápita: $ 15,786 PPP GDP: $ 53.4 bill Población: 3.4 mill PARAGUAY PPP x Cápita: $ 5,294 PPP GDP: $ 35.3 bill Población: 6.7 mill BRASIL PPP x Cápita: $ 12,181 PPP GDP: $ 2,394.0 bill Población: 196.5 mill VENEZUELA PPP x Cápita: $ 13,070 PPP GDP: $ 396.8 bill Población: 30.4 mill COLOMBIA PPP x Cápita: $ 10,742 PPP GDP: $ 500.6 bill Población: 46.6 mill ECUADOR PPP x Cápita: $ 8,854 PPP GDP: $ 134.8 bill Población: 15.2 mill PERÚ PPP x Cápita: $ 10,589 PPP GDP: $ 322.7 bill Población: 30.5 mill BOLIVIA PPP x Cápita: $ 4,996 PPP GDP: $ 54.1 bill Población: 10.8 mill MÉXICO PPP x Cápita: $ 15,176 PPP GDP: $ 1,743.5 bill Población: 114.9 mill Fuente: Fondo Monetario Internacional Abril 2012 * PPP = Purchasing Power Parity LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA 2012

14 1.ENTORNO MACRO... Poniéndonos en contexto 2.REALIDAD … ¿Quiénes ganan? ¿Quiénes pierden? AGENDA

15 Lima - 32 Categorías 9´951,449 + 2% + 6% Año 2009 Año 2010 Año 2011 Año 2012 + 8% Mix de canales (S/.) Evolución YTD Enero a Junio 2009201020112012 TRADICIONALTRADICIONAL SPMKTSSPMKTS CADFARMCADFARM +2% +5% +8% +6% +10% +11% +8% +2% +16%

16 Tamaños de mercado (MM S/.) Evolución FY y YTD Bebidas AlimentosC.PersonalC.del Hogar Lima - 32 Categorías Full Year YTD En-Jn +11% +6% +8% +7%

17 Alimentos Bebidas C. PersonalC. del Hogar Lima - 32 Categorías Mix de canales (S/.) Evolución YTD Enero a Junio +1% +3% +6% -2% +6% +8% +4% +8% +11% +4% +6% +7%

18 32 Categorías Fuente: Auditoria de Producto – Lima REALIDAD … ¿Quiénes ganan, quiénes pierden? Comparativo I Semestre 2012 Versus I Semestre 2011

19 El canal moderno muestra mayores tasas de crecimiento 32 Categorías Fuente: Auditoria de Producto – Lima Incluye Cadena de Farmacias REALIDAD … ¿Quiénes ganan, quiénes pierden? Numero de Locales Autoservicios

20


Descargar ppt "Presentación elaborada especialmente para: Cierre Marzo 2012 PRESENTACION ELABORADA ESPECIALMENTE PARA: Agosto 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google